Descripción

El ámbito de las terapias naturales es un campo de las ciencias de la salud emergente, que se está incorporando paulatina y complementariamente a las estructuras sanitarias tradicionales. Pero para poder dar respuesta a esta necesidad emergente, se hace imprescindible una adecuada especialización”

 

El National Center for Complementary and Alternative Medicine (NCCAM) nació en EEUU en 1998 debido a la necesidad creciente de información e investigación en el campo de las Terapias Naturales, con la misión de explorar prácticas para la curación complementaria y alternativa en el contexto de la ciencia rigurosa y capacitar a investigadores e informar al público en general y a los profesionales sanitarios sobre los resultados de los estudios de investigación en terapias naturales.

En ese sentido, el NCCAM ha hecho una propuesta de clasificación pragmática de las terapias naturales en cinco áreas, una de las cuales es el Área de Técnicas de la mente y el cuerpo, que incluye prácticas que se concentran en la interacción entre la mente, el cuerpo y el comportamiento, y técnicas de control mental para afectar las funciones físicas y promover la salud.

Este Diplomado en Terapias Cuerpo-Mente constituye un completo programa de formación, actualizado en base a la última evidencia científica y a la experiencia de reconocidos profesionales en el ámbito de las Terapias Naturales, con propuestas de diversas técnicas de la mente y el cuerpo, especialmente la meditación, el yoga, encaminados a obtener relajación, bienestar y a mejorar las funciones mentales y físicas.

Actualiza tus conocimientos a través del Diplomado de Terapias Cuerpo-Mente de un modo práctico y adaptado a tus necesidades”

Este Diplomado de Terapias Cuerpo-Mente contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado. Las características más destacadas del Diplomado son:

  • Contiene las técnicas deTerapias Cuerpo-Mente presentadas por expertos.
  • Presenta los procedimientos desarrollados en entornos reales y de forma eminentemente práctica y útil para potenciar la acción terapéutica deseada.
  • Incluye cuestionarios y ejercicios de autoevaluación sobre los contenidos presentados para mejorar la comprensión de los conceptos y potenciar el aprendizaje.
  • Además, presenta lecciones en vídeo sobre las diferentes técnicas y su abordaje.
  • Organizado en lecciones teóricas, permite las preguntas al experto, foros de discusión de temas controvertidos y trabajos de reflexión individual.
  • Este Diplomado permite el acceso a los contenidos desde cualquier dispositivo fijo o portátil con conexión a internet.

Este Diplomado puede ser la mejor inversión que puedes hacer en la selección de un programa de actualización por dos motivos: además de poner al día tus conocimientos en las Terapias Cuerpo-Mente, obtendrás un certificado universitario por la primera institución educativa de España, TECH”

Incluye en su cuadro docente profesionales de la salud, que vierten en esta formación la experiencia de su trabajo, además de reconocidos especialistas en otras disciplinas.

Gracias a su contenido multimedia elaborado con la última tecnología educativa, permitirán al profesional un aprendizaje situado y contextual, es decir, un entorno simulado que proporcionará un aprendizaje inmersivo programado para entrenarse ante situaciones reales.

El diseño de este programa está basado en el Aprendizaje Basado en Problemas, mediante el cual el médico deberá tratar de resolver las distintas situaciones de práctica profesional que se le planteen a lo largo del Diplomado. Para ello, contará con la ayuda de un novedoso sistema de vídeo interactivo realizado por reconocidos expertos en el campo de la medicina integrativa  con gran experiencia docente.

El Diplomado incluye casos prácticos reales y ejercicios para acercar el desarrollo del programa a la práctica clínica habitual”

 

Aprovecha la oportunidad para actualizar tus conocimientos en las Terapias Cuerpo-Mente para complementar la atención tus paciente y potenciar las indicaciones terapéuticas ”

Temario

La estructura de los contenidos ha sido diseñada por un equipo de profesionales conocedor de las implicaciones de la formación en la praxis médica, conscientes de la relevancia de la actualidad de la formación para poder actuar ante el paciente y comprometidos con la enseñanza de calidad mediante las nuevas tecnologías educativas.

 

Este Diplomado de Terapias Cuerpo-Mente, contiene el programa más completo y actualizado del mercado”

Módulo 1. Introducción medicina integrativa

1.1.  Anatomía y estructura anatómica global del Cuerpo humano. 
1.2.  Fundamentos químicos. 
1.3.  Biología de la vida. 
1.4.  Microbiología. 
1.5.  Psicología. 
1.6.  Creencias. 
1.7.  La Historia Clínica. 
1.8.  La vida social. Comportamiento y conducta. 
1.9.  Aspectos básicos de la Medicina Integrativa. 

Módulo 2. Terapia cuerpo-mente

2.1. Neurofisiología de la actividad cerebral. 
2.2. Técnicas de relajación occidentales versus las técnicas orientales. 
2.3. Técnicas de relajación adaptadas según objetivos. 
2.4. Meditaciones occidentales versus las técnicas orientales. 
2.5. Técnicas de observación, concentración y meditación según objetivos. 
2.6. Qué son las técnicas de relajación. Principales autores/facilitadores occidentales y orientales. 
2.7. Manifestaciones de la relajación. 
2.8. Técnicas de relajación occidentales más utilizadas. 
2.9. Técnica Mezieres. 
2.10. Relajación psicosensorial. Metodo Vittoz. 
2.11. Técnica de Benson. 
2.12. Técnicas de visualización. 
2.13. Relajación progresiva de Jacobson. 
2.14. Entrenamiento autógeno. Schultz. 
2.15. Técnicas de relajación orientales más utilizadas. 

Módulo 3. Trabajo corporal

3.1.  Qué es el Trabajo Corporal. 
3.2.  Propuestas de trabajo. 
3.3.  Yoga Terapéutico: Nuevas tendencias y contextualización del método. 

Una experiencia de formación única, clave y decisiva para impulsar tu desarrollo profesional.”