Presentación

Todos los sistemas del cuerpo trabajan conjuntamente de forma integrada, y los trastornos en un sistema pueden afectar el funcionamiento en otras partes del cuerpo"

El ámbito de las terapias naturales es un campo de las ciencias de la salud emergente, que se está incorporando paulatina y complementariamente a las estructuras sanitarias tradicionales. Pero para poder dar respuesta a esta necesidad emergente, se hace imprescindible una adecuada especialización”

Según el Análisis de situación de las Terapias Naturales elaborado en 2011 por el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad, hay una tendencia creciente a la utilización de las terapias naturales en España, de forma similar a lo que ocurre en la mayoría de los países, así como una mayor divulgación y publicidad de las mismas. De hecho, esta tendencia emergente se ha acompañado de un incremento en la aplicación de los métodos científicos de investigación a los estudios sobre los efectos de estas técnicas en situaciones clínicas concretas. Según las conclusiones del citado informe, dado que muchas veces las terapias naturales son utilizadas como segunda o tercera opción de tratamiento, o con carácter meramente complementario, los niveles actuales de evidencia pueden ser valorados como suficientes para justificar su utilización en determinadas situaciones clínicas.

La multiplicidad de denominaciones utilizada para referirse a las terapias naturales conduce a la existencia de diferentes definiciones, como la de la OMS, que considera que la medicina tradicional abarca diversidad de prácticas sanitarias, enfoques, conocimientos y creencias aplicados individualmente o en combinación para mantener el bienestar, así como tratar, diagnosticar o prevenir enfermedades y que incluye terapias con medicación y terapias sin medicación, como la acupuntura, las terapias manuales y las terapias espirituales.

Este curso universitario en Abordaje Emocional en Medicina Integrativa constituye un programa de capacitación, actualizado en base a la última evidencia científica y a la experiencia de reconocidos profesionales en el ámbito de las Terapias Naturales. El curso universitario propone la aplicación de las diversas técnicas para el abordaje emocional del paciente al tratarse de una terapia encaminada a obtener relajación, bienestar y a mejorar las funciones mentales y físicas, por lo que podría resultar útil en determinadas situaciones en el ámbito clínico.

Los contenidos del programa está elaborado en base a la última evidencia científica y a la experiencia de reconocidos profesionales en el ámbito de la medicina integrativa, lo que le confiere un carácter práctico y sencillo de trasladar al trabajo clínico habitual.

Actualiza tus conocimientos a través del curso universitario en Abordaje Emocional en Medicina Integrativa de un modo práctico y adaptado a tus necesidades”

Este curso universitario de Abordaje Emocional en Medicina Integrativa contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado. Las características más destacadas del curso universitario son:

  • Contiene las técnicas presentadas por expertos
  • Presenta los procedimientos desarrollados en entornos reales y de forma eminentemente práctica y útil para potenciar la acción terapéutica deseada
  • Incluye cuestionarios y ejercicios de autoevaluación sobre los contenidos presentados para mejorar la comprensión de los conceptos y potenciar el aprendizaje
  • Además, presenta lecciones en vídeo sobre las diferentes técnicas y su abordaje
  • Organizado en lecciones teóricas, permite las preguntas al experto, foros de discusión de temas controvertidos y trabajos de reflexión individual
  • Este curso universitario permite el acceso a los contenidos desde cualquier dispositivo fijo o portátil con conexión a internet

Este curso universitario puede ser la mejor inversión que puedes hacer en la selección de un programa de actualización por dos motivos: además de poner al día tus conocimientos en Abordaje Emocional en Medicina Integrativa, obtendrás un certificado universitario por la TECH Universidad Tecnológica”

Incluye en su cuadro docente profesionales de la salud, que vierten en esta capacitación la experiencia de su trabajo, además de reconocidos especialistas en otras disciplinas.

Gracias a su contenido multimedia elaborado con la última tecnología educativa, permitirán al profesional un aprendizaje situado y contextual, es decir, un entorno simulado que proporcionará un aprendizaje inmersivo programado para entrenarse ante situaciones reales.

El diseño de este programa está basado en el Aprendizaje Basado en Problemas, mediante el cual el médico deberá tratar de resolver las distintas situaciones de práctica profesional que se le planteen a lo largo del curso universitario. Para ello, contará con la ayuda de un novedoso sistema de vídeo interactivo realizado por reconocidos expertos en el campo de la medicina integrativa  con gran experiencia docente.

El curso universitario incluye casos prácticos reales y ejercicios para acercar el desarrollo del programa a la práctica clínica habitual”

Aprovecha la oportunidad para actualizar tus conocimientos en Abordaje Emocional en Medicina Integrativa para mejorar la atención tus paciente y complementar las indicaciones terapéuticas ”

El curso universitario te permite realizar toda la formación desde casa, con un itinerario personalizado a tu ritmo de aprendizaje"

Aprovecha la oportunidad para actualizar tus conocimientos en Terapias Cuerpo-Mente para mejorar la atención tus paciente y complementar las indicaciones terapéuticas"

Objetivos

El principal objetivo que persigue el programa es el desarrollo del aprendizaje teórico-práctico, de forma que el médico consiga el dominar de forma práctica y rigurosa los procedimientos en la indicación de lamedicina integrativa.

Este programa de actualización generará una sensación de seguridad en el desempeño de la praxis médica, que te ayudará a crecer personal y profesionalmente”

Objetivo general

  • Proporcionar los conocimientos y destrezas necesarias para el correcto desarrollo y aplicación de la medicina integrativa en el ámbito clínico para el abordaje emocional del paciente en el ámbito hospitalario

Objetivos específicos

  • Describir los componentes más importantes en los sistemas básicos de regulación, simbiosis y homeostasis
  • Definir el funcionamiento anatómico, bioquímico y nutricional del cuerpo humano, identificando los diferentes biorritmos y sus componentes patognómicos
  • Explicar los fundamentos químicos
  • Definir la psicología en la Medicina Integrativa
  • Actualizar los principios de la vida social, su comportamiento y conducta
  • Describir las repercusiones psicológicas de enfermar
  • Definir la técnica educativa
  • Establecer la diferencia entre las barreras de comunicación
  • Describir los principios del trabajo en red
  • Abordar el manejo del paciente con las técnicas de comunicación
  • Describir la importancia del trabajo multidisciplinar
  • Definir el concepto de Counselling
  • Explicar las herramientas del Coaching
  • Definir los tipos de afrontamiento ante la enfermedad

Aprovecha la oportunidad y da el paso para ponerte al día en las últimas novedades en Abordaje Emocional en Medicina Integrativa”

Curso Universitario en Abordaje Emocional en Medicina Integrativa

Los avances en la investigación médica han demostrado que el bienestar emocional de los pacientes es un factor determinante en la eficacia de los tratamientos y en su capacidad de recuperación. Por ende, conocer las mejores técnicas para el manejo de los sentimientos del paciente es esencial para el enfermero que tiene especial inquietud en el campo de la Medicina Integrativa. En este sentido, el Curso Universitario en Abordaje Emocional en Medicina Integrativa se ha posicionado como una excelente opción para actualizar tus conocimientos en este ámbito y, así, enriquecer tu desempeño diario.

Estudia de modo online y sin limitarte a horarios cerrados

El Curso Universitario en Abordaje Emocional en Medicina Integrativa es una herramienta de primer nivel para situarte a la vanguardia de la Enfermería. Así, serás capaz de identificar las habilidades comunicativas que requiere el trato con el paciente o las actualizadas técnicas de Coaching que permiten ayudarle a enfrentarse a su enfermedad con plena solvencia. Todo ello, de la mano de un prestigioso cuadro docente conformado por profesionales con una dilatada trayectoria profesional en distintas áreas sanitarias, quienes te otorgarán los mejores conocimientos en este campo.