La mayor facultad de enfermería del mundo”

¿qué quieres aprender?

cursos destacados

1 /

docentes

1 /

Cursos en Quirófano

El campo de la tecnología quirúrgica se expande cada vez más y los responsables de los centros hospitalarios se preocupan por rodearse de profesionales en enfermería cuyo perfil se adapte a los requisitos de su puesto de trabajo y estén cualificados y avalados para el desempeño en cirugías. Es por ello que se ha desarrollado una nueva conciencia de equipo entre los miembros que configuran el potencial humano del área quirúrgica. Enriqueciendo día a día sus competencias profesionales en este ámbito, el objetivo del enfermero es cubrir las necesidades de nuevas técnicas y cuidados que se van produciendo con los avances que abarcan los procedimientos quirúrgicos.

Educación de máxima calidad

TECH Universidad Tecnológica, con más de 5.000 programas formativos, con presencia en 23 países hispanohablantes y con la mayor Facultad de Enfermería del mundo cuenta con la experiencia suficiente para saber que el área quirúrgica es un entorno cuyas características la diferencian del resto de servicios de enfermería donde el profesional desarrolla habitualmente sus funciones asistenciales, de gestión, docentes e investigativas. En consecuencia, nuestra Institución de Educación Superior está habilitada para ofrecer más de sesenta Cursos en Quirófano que formarán a los estudiantes respecto a la evolución de las técnicas y los avances tecnológicos indispensables para las cirugías. Todo esto mediante una educación 100% digital conocida como Relearning: el mejor método de aprendizaje en línea, desarrollado con arreglo a las más prestigiosas agencias de certificación de calidad internacional

Enfermería quirúrgica

El quirófano es aquella sala que se halla en sanatorios, hospitales o centros de atención médica y que está especialmente acondicionada para la práctica de operaciones quirúrgicas a aquellos pacientes que así lo demanden. La función del enfermero en esta sala, por lo tanto, consiste en administrar los cuidados necesarios a los pacientes que necesitan una intervención quirúrgica tanto antes, como durante y después de la misma. El enfermero forma parte de un equipo multidisciplinar y su labor es tan relevante como la del cirujano y el anestesista, pues ha de dar soporte y apoyo continuamente; además, es tarea suya también preparar y controlar todos los equipos, instrumentación y medicación necesarias para la intervención.