Presentación

El curso universitario en Cirugía Plástica para Enfermería contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado”

Cada una de la gran variedad de intervenciones quirúrgicas que se realizan requiere de un procedimiento concreto, una técnica específica y el material quirúrgico exclusivo para esa intervención. Todas ellas tienen en común una serie de pasos y normas que los miembros del equipo deben conocer al detalle, además del funcionamiento general del bloque quirúrgico, para poder evitar y prevenir los riesgos más habituales en el desarrollo de la actividad profesional. Siendo las instituciones conscientes de ello, demandan perfiles académicos con una capacitación que se adapte a los requisitos de su puesto de trabajo y estén cualificados y avalados para el desempeño del mismo.

Estos conocimientos facilitarán prestar unos cuidados de calidad durante todo el proceso quirúrgico para así, garantizar la seguridad del paciente y propio profesional en todo momento.

Aumenta tus competencias en el abordaje de la Cirugía Plástica para Enfermería a través de este programa”

Este curso universitario en Cirugía Plástica para Enfermería contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado. Sus características más destacadas son:

  • Desarrollo de casos clínicos presentados por expertos en las diferentes áreas de conocimiento multidisciplinar. Sus contenidos gráficos, esquemáticos y eminentemente prácticos con los que están concebidos, recogen una información científica y asistencial sobre aquellas disciplinas indispensables para el ejercicio profesional
  • Novedades sobre Cirugía Plástica para Enfermería Sistema interactivo de aprendizaje basado en algoritmos para la toma de decisiones sobre las situaciones clínicas planteadas
  • Con un especial hincapié en la enfermería basada en la evidencia y las metodologías de la investigación en enfermería quirúrgica
  • Todo esto se complementará con lecciones teóricas, preguntas al experto, foros de discusión de temas controvertidos y trabajos de reflexión individual
  • Disponibilidad de los contenidos desde cualquier dispositivo fijo o portátil con conexión a internet

Este curso universitario puede ser la mejor inversión que puedes hacer en la selección de un programa de actualización por dos motivos: además de poner al día tus conocimientos en Cirugía Plástica para Enfermería, obtendrás un título de curso universitario por TECH Universidad Tecnológica”

Incluye en su cuadro docente profesionales de la salud pertenecientes al ámbito de la enfermería quirúrgica, que vierten en esta capacitación la experiencia de su trabajo, además de reconocidos especialistas pertenecientes a sociedades científicas de referencia.

Gracias a su contenido multimedia elaborado con la última tecnología educativa, permitirán al profesional un aprendizaje situado y contextual, es decir, un entorno simulado que proporcionará un aprendizaje inmersivo programado para entrenarse ante situaciones reales.

El diseño de este programa está basado en el Aprendizaje Basado en Problemas, mediante el cual el profesional de enfermería deberá tratar de resolver las distintas situaciones de práctica profesional que se le planteen a lo largo del curso. Para ello, contará con la ayuda de un novedoso sistema de vídeo interactivo realizado por reconocidos expertos en el campo de la nefrología y con gran experiencia docente.

Aumenta tu seguridad en la toma de decisiones actualizando tus conocimientos a través de este curso universitario en Cirugía Plástica para Enfermería"

No pierdas la oportunidad de actualizar tus conocimientos en Cirugía Plástica para Enfermería para mejorar la atención a los pacientes"

Objetivos

El principal objetivo que persigue el programa es el desarrollo del aprendizaje teórico-práctico, de forma que la enfermera consiga dominar de manera práctica y rigurosa el estudio de la Cirugía Plástica para Enfermería.

Este programa de actualización generará una sensación de seguridad en el desempeño de la praxis de la enfermera, que te ayudará a crecer personal y profesionalmente”

Objetivos generales

  • Actualizar los conocimientos de la enfermera de práctica avanzada de cuidados perioperatorios en las distintas especialidades médico-quirúrgicas, a través de la enfermería basada en la evidencia
  • Promover estrategias de trabajo basadas en el cuidado perioperatorio del paciente, como modelo de referencia en la consecución de la excelencia asistencial
  • Favorecer la adquisición de habilidades y destrezas técnicas, mediante un sistema audiovisual potente, y posibilidad de desarrollo a través de talleres online de simulación y/o capacitación específica
  • Incentivar el desarrollo profesional mediante la investigación y una capacitación continuada, actual y dinámica

Objetivos específicos

  • Dominar la microcirugía en las intervenciones de colgajos libres y en reimplantes 
  • Conocer la reconstrucción mamaria con prótesis, el alumno será capaz de explicar el adecuado manejo de los distintos tipos de implantes mamarios 
  • Explicar las técnicas de reducción mamaria, controlando el peso del tejido extraído en la intervención 
  • Dominar las distintas técnicas de lipofilling requeridas en cada caso 
  • Aplicar conocimientos de osteosíntesis para las intervenciones de reimplantes de extremidades 
  • Explicar las intervenciones de pacientes quemados y poner en práctica las técnicas específicas de desbridamiento y de los injertos (ya sean de piel o sintéticos) 
  • Evaluar el estado psicológico de los pacientes con trastorno de identidad de género y de pacientes quemados y, aprender herramientas para aliviar el estrés quirúrgico 

Aprovecha la oportunidad y da el paso para ponerte al día en las últimas novedades en Cirugía Plástica para Enfermería”

Curso Universitario en Cirugía Plástica para Enfermería

La tendencia por mejorar estéticamente la apariencia física no es nueva, sin embargo, ha adquirido mayor preponderancia con el correr del tiempo. Si antes una reconstrucción facial obedecía exclusivamente a parámetros clínicos por heridas de guerra o accidentes funestos, hoy se determina por las aspiraciones de embellecimiento que pueda tener un individuo. Se requiere cada vez más personal versado en estas áreas, por eso, TECH Universidad Tecnológica presenta el Curso Universitario en Cirugía Plástica para Enfermería, un programa completamente online que engloba los aspectos más relevantes de los procedimientos quirúrgicos en las vertientes funcionales y estéticas. Mediante este contenido, tendrás a tu alcance los recursos teóricos y prácticos del más alto estándar curricular para desempeñarte de forma óptima en un campo con gran acogida en el mercado laboral. Si buscas una manera eficiente y sencilla de dar el siguiente salto en la profesionalización, esta es tu oportunidad. Somos la Facultad de Enfermería online más grande del mundo y nuestro trabajo es garantizarte la mejor calidad educativa.

Cirugía plástica, un plus infaltable a tu carrera

Es un hecho, el mundo contemporáneo, permeado quizá por el auge de los influencers y las redes sociales como Instagram, es cada vez más dado a buscar métodos para optimizar la apariencia física. Desde el 2019, según informó la Encuesta Internacional sobre Procedimientos Estéticos y Cosméticos, las cirugías plásticas en todo el mundo, habían reportado un alza del 5,4% mientras que para el 2021, de acuerdo con diarios como La Vanguardia y la BBC, el campo de las intervenciones estéticas aumentó entre el 20 y 60%. Se espera que, para los siguientes años, el mercado continúe creciendo, según estimaciones de los expertos económicos. Accediendo a nuestro Curso Universitario, serás capaz de incursionar en este sector, puesto que, la titulación te otorga competencias en cirugías de mama, liposucción, plastias e incluso injertos de piel en casos de quemaduras que obedecen más a parámetros médicos. ¿Por qué esperar para darle un impulso a tu carrera? Matricúlate ahora con nosotros y crece profesionalmente.