Descripción

Disfruta de una estancia intensiva de 3 semanas en Barcelona y actualízate en los últimos procedimientos clínicos para crecer profesionalmente”

urgencias pediatricas enfermeria uno

El papel de los profesionales de enfermería en estos servicios es clave, y que se mantengan en constante actualización es fundamental para poder mantener el nivel de calidad y seguridad necesarias. Ante este contexto, Tech presenta este programa de Capacitación Práctica que permitirá desarrollar, a través del tratamiento de pacientes reales, el máximo potencial y crecimiento de los alumnos en el área de la enfermería de urgencia pediátricas. A través de él, el enfermero tratará con pacientes pediátios con patologías urgentes y complejas que necesitan cuidados especiales. Todo ello, de la mano de los mejores especialistas y utilizando como entorno las instalaciones del hospital CIMA, en Barcelona.  

urgencias pediatricas enfermeria dos

Con este programa podrás hacer prácticas profesionales en un hospital del futuro, con la mejor tecnología médica y rodeado de reconocidos profesores que te enseñarán todo lo que necesitas saber sobre enfermería de urgencias pediátricas”

Objetivos

No pierdas esta gran ocasión y aprovecha la oportunidad de formarte utilizando como sede uno de los mejores hospitales del país y rodeándote de los mejores profesionales del sector”

urgencias pediatricas enfermeria tres

Objetivo general

  • Este programa nace con el objetivo primoridal de lograr que el profesional actualice sus conocimientos en materia de procedimientos, diagnóstico y terapias urgentes con pacientes pediátricos. Todo ello, de un modo exclusivamente práctico, mediante una estancia hospitalaria diseñada con rigor clínico y académico, de la mano de reconocidos profesionales de la enfermería en un centro hospitalario de máxima calidad y de innovación tecnológica. En esta capacitación práctica, el profesional abordará las principales intervenciones de enfermería de urgencias pediátricas. Esto le le permita perfeccionar y elevar sus competencias en la atención de sus pacientes en edades tempranas. 

Objetivos específicos

  • Describir los procedimientos que el personal de enfermería puede llevar a cabo para  resolver situaciones potencialmente peligrosas con seguridad.
  • Desarrollar la secuencia correcta de maniobras de reanimación cardiopulmonar básica.
  • Señalar las indicaciones y el procedimiento de desobstrucción completa de la vía aérea superior por un cuerpo extraño.
  • Desarrollar según las últimas recomendaciones en soporte vital, las maniobras de la reanimación cardiopulmonar avanzada.
  • Definir el concepto de dolor, sus tipos y sus métodos de evaluación.
  • Describir la preparación del procedimiento de sedoanalgesia y su desarrollo.
  • Analizar los protocolos específicos de actuación por edad ante el paciente pediátrico. Con fiebre.
  • Establecer la correlación entre los distintos tipos de daño cerebral y sus manifestaciones clínicas.
  • Describir el proceso diagnóstico, valoración y cuidados del paciente pediátrico con traumatismo craneoencefálico.
  • Señalar las prioridades de evaluación y tratamiento en el niño traumatizado y las características propias de los pacientes pediátricos.
  • Sentar las bases para el manejo del niño o adolescente con una intoxicación aguda.
  • Definir la anafilaxia y su gravedad, sus manifestaciones clínicas y diagnóstico.
  • Indicar los métodos para el manejo y tratamiento de las heridas y quemaduras.
  • Establecer las características diferenciales organizativas y de gestión de los Servicios de Urgencias Pediátricas.
urgencias pediatricas enfermeria cuatro

Este programa de actualización generará una sensación de seguridad en el desempeño de la praxis enfermera, que te ayudará a crecer como profesional”