La mayor facultad de enfermería del mundo”

¿qué quieres aprender?

cursos destacados

1 /

docentes

1 /

Maestrías en Enfermería

El enfermero es un profesional con altas capacidades para las relaciones interpersonales. La empatía, esa cualidad para identificarse emocionalmente con el estado de ánimo de otra persona, es imprescindible en el enfermero para crear un vínculo de confianza con sus pacientes. Asimismo, el egresado en Enfermería requiere de un perfil con habilidades para trabajar en un equipo multidisciplinar, pues esta ciencia tiene a su disposición numerosas especialidades como, por ejemplo, la enfermería psiquiátrica, cardiorrespiratoria, oncológica, en salud ocupacional, materno-perinatal, dermatológica o quirúrgica, entre otras. En ese sentido, la Universidad TECH, con el fin de proporcionar al profesional más conocimientos respecto a un área específica en ciencias de la salud, tiene disponibles más de cincuenta Maestrías en Enfermería. Son estudios con una duración de un año para obtener 60 créditos ECTS (Sistema Europeo de Transferencia y Acumulación de Créditos), el estándar adoptado por todas las universidades e Instituciones de Educación Superior en Europa.

Abordaje del dolor en Enfermería

Sin dudas el dolor (experiencia sensorial y emocional desagradable) es uno de los síntomas transversales en cualquier enfermedad o lesión y es también la principal causa de consulta en los sistemas de salud. Es por ello que un conocimiento acertado de su origen y un manejo adecuado puede suponerle para el enfermero una excelente herramienta de trabajo en el desarrollo de su actividad profesional cotidiana. TECH, desde sus más de 5.000 programas formativos 100% online, incluye en las Maestrías de Enfermería un completo temario sobre el estudio y abordaje del dolor. De esta manera, el estudiante podrá incorporar en su práctica diaria las últimas técnicas y novedades de identificación del dolor para ofrecer así tratamientos más especializados y una mejor calidad en el servicio de atención sanitaria. Cabe precisar que, durante la formación, el docente guiara al alumno a través de las herramientas no farmacológicas para la gestión del dolor, teniendo como principio evitar el uso innecesario de medicamentos.

Dirección en Enfermería

El funcionamiento de los hospitales corresponde a un complicado entramado entre comités, comisiones, profesionales y especialistas en enfermería y medicina, administrativos y directivos que, en conjunto, permiten que esta organización pública o privada cumpla óptimamente en garantizar el Derecho Fundamental a la Salud de todos los ciudadanos del mundo. Sin embargo, no sería posible hacerlo sin liderazgos que administren los procesos de gestión en los centros médicos según las nuevas tendencias. En TECH Universidad Tecnológica, enfocándonos en la Enfermería, sabemos que los nuevos retos de la profesión, la investigación, la mejora de la atención, la necesidad de aumentar la eficiencia en el uso de los recursos, no son desafíos fáciles de abordar. Por lo tanto, la formación de los profesionales de Enfermería va a ser un factor determinante en esta evolución, especialmente aquellos que vayan a desempeñar su actividad en puestos de responsabilidad gerencial. De otro modo, podrán caer en la ineficiencia, contribuyendo a retener o retrasar el crecimiento. Así pues, las Maestrías de Enfermería de TECH son una oportunidad para actualizarse a la realidad del siglo XXI.

Enfermedades infecciones en urgencias

Las enfermedades infecciosas, causadas por microorganismos patógenos como bacterias, virus, parásitos u hongos, han sido en el pasado, son en el presente, y seguirán siendo en el futuro, uno de los desafíos básicos de la sanidad, no solo en términos de salud individual, sino en el escenario más amplio: la salud pública a nivel mundial. Actualmente, la atención a pacientes con enfermedades infecciosas supone un reto para todo el personal clínico implicado y resulta imprescindible mantener niveles de conocimiento actualizado que permitan la adecuada práctica de una especialidad que está en constante crecimiento. Por eso el equipo de Enfermería, principalmente el de servicios de urgencia, exige una formación, como los estudios superiores en Enfermería de TECH, para tratar casos de gran complejidad relacionados con la infección por el virus de inmunodeficiencia humana, el incremento de resistencias bacterianas, la infección del paciente con inmunosupresión iatrogénica o el aumento exponencial de las enfermedades infecciosas tropicales importadas.

Enfermería en cuidados intensivos

Por último, las Unidades de Cuidados Intensivos son los servicios donde la función de Enfermería adquiere un nivel de responsabilidad todavía mayor, debido a que la gravedad del estado del paciente hace necesaria la precisión constante en las técnicas, las intervenciones y los cuidados durante todo el proceso de recuperación. El cuidado del paciente crítico es, además, una de las áreas del mundo sanitario que más evoluciona. Resulta imprescindible, por tanto, que el profesional de Enfermería pueda responder adecuadamente a estos avances en el saber científico y tecnológico mediante una constante actualización de sus conocimientos. En este punto es cuando la Universidad TECH, a través de sus programas de posgrado en Enfermería, forma a profesionales para el trabajo en los siguientes ámbitos: cuidados intensivos en reanimación postanestésicas, cuidados críticos coronarios, neurotraumas, grandes quemaduras, cirugías pediátricas o geriátricas, entre otros.