La mayor facultad de enfermería del mundo”

¿qué quieres aprender?

cursos destacados

1 /

docentes

1 /

Cursos en Oposiciones de Enfermería

A través de un revolucionario método de aprendizaje 100% online –conocido como Relearning o reiteración de conocimientos– TECH Universidad Tecnológica prepara al profesional en enfermería de España para las oposiciones de enfermería. Se trata de unos procedimientos selectivos evaluados por un tribunal que consisten en una serie de pruebas para acceder a un puesto de trabajo en la administración o en organismos públicos. Estas pruebas selectivas deben garantizar el principio de igualdad, mérito, capacidad y publicidad, es decir, que deben ser pruebas dadas a conocer a todos los interesados que, en igualdad de condiciones, podrán demostrar sus capacidades para ejercer el puesto de trabajo en enfermería y se les valorará de forma ecuánime los méritos que pueden demostrar.

Requisitos para las Oposiciones de Enfermería

Entre más de 5.000 programas formativos de la Universidad TECH, la más grande del mundo en español, los Cursos en Oposiciones de Enfermería están dirigidos a los auxiliares técnicos sanitarios o a los universitarios en enfermería. Sus requisitos son poseer la nacionalidad española o la de un Estado miembro de la Unión Europea, tener en posesión o estar en condiciones de obtener el título de graduado o diplomado universitario en enfermería o equivalente, ser mayor de 16 años como norma general y mayor de 18 en algunas comunidades autónomas, y no haber sido separado del ejercicio de cualquier servicio de salud o administración pública en los seis años anteriores a la convocatoria, ni estar inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas.

Preparación para las pruebas

TECH, en primer lugar, mediante sus Especializaciones en Oposiciones de Enfermería, explica a los estudiantes que las oposiciones son, en esencia, una competición. En ese sentido, igual que un atleta se entrena continuadamente para preparar un campeonato, no es necesario ni recomendable, por lo tanto, que el aspirante espere a que haya una convocatoria para empezar a preparar el concurso. Por eso TECH Universidad Tecnológica siempre tiene disponible estos cursos y no ahorra esfuerzos para enseñarle a sus alumnos, por ejemplo, la Ley General de Sanidad, las actividades del auxiliar de enfermería, las técnicas de movilización y transporte de pacientes o las habilidades de comunicación y relación interpersonal con enfermos, entre otros conocimientos indispensables para superar el test con éxito.