Presentación

Dominarás, gracias a esta Capacitación Profesional, las mejores técnicas para acometer la gestión financiera en un centro hospitalario de una forma completamente práctica”

##IMAGE##

Los hospitales disponen de diversas infraestructuras y equipos de trabajo que deben optimizarse para garantizar la prestación de servicios de calidad a los pacientes y sus familias. Por ello, la figura de los directivos se antoja esencial, ya que son los encargados de acometer la gestión financiera y humana de estas instituciones para posibilitar su correcto funcionamiento. Dada la complejidad y el impacto de sus tareas en la operatividad del centro, estos especialistas requieren numerosas habilidades organizativas y un extenso conocimiento en el ámbito sanitario. Debido a esto, TECH ha creado esta titulación 100% práctica, con el objetivo de brindar aptitudes reales a sus alumnos para favorecer su crecimiento en el sector de la Dirección y Gestión en Enfermería.  

Durante 3 semanas, el especialista accederá a un prestigioso centro hospitalario en el que, junto a los mejores expertos en la materia, observará y participará en la toma de decisiones que condicionan la organización y el funcionamiento del mismo. En esta fase práctica, el alumno identificará los mecanismos más eficientes para la gestión en ámbitos asistenciales o empleará las herramientas más apropiadas para realizar los cálculos de costes en el mundo sanitario. Asimismo, desarrollará las habilidades y las metodologías que promueven el impulso de su liderazgo en el entorno de trabajo. 

A lo largo de estas 120 horas de estancia práctica, el alumno estará acompañado en todo momento por un tutor designado específicamente para él. Dicho especialista será el responsable de resolver todas sus inquietudes, brindarle los mejores consejos y velar por un aprendizaje adaptado a sus necesidades personales. Así, de la mano de reconocidos profesionales y en un centro hospitalario de referencia, el experto de la enfermería adquirirá una serie de competencias que le permitirán desempeñar su trabajo con un mayor grado de éxito. 

##IMAGE##

Realizando este programa que TECH pone a tu disposición, podrás capacitarte de forma práctica en un hospital de referencia a nivel mundial. Todo esto te permitirá convertirte en un experto en Dirección y Gestión en Enfermería”

¿Por qué cursar esta Capacitación Práctica?

En muchos sectores, el aprendizaje debe ir más allá de la mera teoría. En el ámbito de la gestión sanitaria, el especialista está obligado a conocer cómo llevar a la práctica las mejores estrategias organizativas y financieras. En base a esto, TECH ha creado este producto académico único en el panorama pedagógico actual, que permitirá al experto adentrarse durante 3 semanas en un hospital para dominar las actualizadas técnicas y herramientas para la Dirección y Gestión en Enfermería. Durante este periodo, acompañado de excelentes especialistas en la materia, adoptará numerosas aptitudes dotadas de una plena aplicabilidad en su vida profesional.

practicas direccion gestion enfermeria Tech Universidad

TECH te otorga la oportunidad de acceder a un prestigioso hospital durante 120 horas para conocer sus estrategias de dirección y gestión, con el objetivo de que incorpores numerosas destrezas con aplicabilidad real en tu metodología de trabajo”

1. Actualizarse a partir de las más novedosas estrategias del sector

El ámbito de la Dirección y Gestión en Enfermería ha experimentado numerosas modificaciones en los últimos años gracias al surgimiento de novedosas metodologías y estrategias para el control financiero y organizativo de los centros sanitarios. Por ello, con la intención de que el especialista conozca todos estos avances, TECH ha creado este programa en el que el alumno se adentrará en un entorno hospitalario de vanguardia.

2. Profundizar a partir de la experiencia de los mejores especialistas

El extenso equipo de profesionales que acompañará al especialista en su etapa práctica garantiza la excelente calidad del programa. Con un tutor particular, el alumno observará procedimientos organizativos reales en el ámbito sanitario, lo que le permitirá incorporar en su metodología de trabajo las estrategias y las herramientas más actualizadas en Dirección y Gestión en Enfermería.

3. Adentrarse en entornos sanitarios de primera

TECH selecciona minuciosamente todos los centros disponibles para las Capacitaciones Prácticas. Gracias a ello, el especialista tendrá garantizado el acceso a un entorno clínico de prestigio en el área de la Dirección y Gestión en Enfermería. De esta manera, podrá comprobar el día a día de un área de trabajo exigente, rigurosa y exhaustiva, aplicando las novedosas estrategias en este campo en su metodología de trabajo.

4. Llevar lo adquirido a la práctica diaria desde el primer momento

El mercado académico está compuesto por numerosos programas centrados exclusivamente en la impartición de contenido teórico ineficiente para la labor profesional. Dada esta situación, TECH ha creado un modelo de aprendizaje, completamente práctico, que permitirá al alumno adentrarse en un entorno hospitalario para manejar los novedosos procedimientos en gestión sanitaria en tan solo 3 semanas. 

5. Expandir las fronteras del conocimiento

TECH ofrece las posibilidades de realizar este Curso Universitario en centros de envergadura internacional. De esta forma, el especialista podrá expandir sus fronteras y ponerse al día con los mejores profesionales, que ejercen en hospitales de primera categoría y en diferentes continentes. Una oportunidad única que solo TECH, la universidad digital más grande del mundo, podría ofrecer.

programa practicas direccion gestion enfermeria Tech Universidad

Tendrás una inmersión práctica total en el centro que tú mismo elijas”

Capacitación Práctica en Dirección y Gestión de Enfermería

Hoy en día la humanidad está más propensa a sufrir crisis sanitarias como nuevas pandemias, enfermedades y/o virus que suponen un gran reto para el personal de la salud. Habilidades como el liderazgo y la capacidad de gestión son indispensables para desempeñarse con éxito en el área. Es por esto que en TECH Universidad Tecnológica elaboramos la Capacitación Práctica en Dirección y Gestión de Enfermería, centrada en el funcionamiento y características de los distintos modelos y/o sistemas de salud. La metodología de este programa pragmático incluye el abordaje con pacientes reales, en un escenario hospitalario donde aprenderás mediante recursos académicos, basados en evidencia científica. En el plan de estudios encontrarás temas sumamente relevantes como la división de enfermería interdisciplinar, las normas reguladoras según el marco jurídico del sector salud y los métodos de planificación, organización y dirección en las instituciones sanitarias. Además, estudiarás el análisis económico del funcionamiento institucional de salubridad y el derecho en salud para contextualizar la práctica clínica tanto a nivel de responsabilidad profesional y social, como de los aspectos éticos asociados a la prestación de servicios.

Especialízate en la gestión y dirección de enfermería

¿Quieres impulsar tu liderazgo para gestionar actividades sanitarias y dirigir equipos multidisciplinares de enfermería? Este es el programa ideal para ti. Aquí en TECH encontrarás todo lo necesario para especializarte en este ámbito que dará un valor agregado a tu carrera. A través de una capacitación intensiva dictada por profesionales experimentados, en un lapso de tres semanas, divididas en jornadas de ocho horas diarias de lunes a viernes, estudiarás desde la organización en los sistemas de salud, la gestión clínica, económica y de calidad; hasta el equipamiento de última generación en los servicios hospitalarios de administración, economía y recursos humanos. De igual modo, ahondarás en la política de personal, las herramientas de dirección o gestión en la práctica asistencial y las metodologías para manejar los sistemas de información relacionados con la administración de unidades clínicas. Debido a esto, serás capaz de dirigir y gestionar el sector de enfermería de un modo eficaz y productivo.