La mayor facultad de psicología del mundo”

¿qué quieres aprender?

cursos destacados

1 /

docentes

1 /

Grand Master en Psicología

  

La Psicología tiene su origen etimológico en el vocablo griego clásico que traduce literalmente ‘estudio del alma’ pero significa de manera precisa el ‘estudio de la mente’. Es una profesión, una disciplina académica y una ciencia que, a la vez, explica las conductas y procesos mentales de los seres humanos en relación con otras personas o determinadas situaciones de experiencia humana. Desde TECH Universidad Tecnológica creamos un atractivo catálogo de Grand Master en Psicología para aquellos profesionales que quieren profundizar sus conocimientos en el inmenso abanico de esta ciencia. Los enfoques exploran desde conceptos como percepción, atención, motivación, emoción, funcionamiento del cerebro, hasta inteligencia, pensamiento, personalidad, relaciones personales, psicoanálisis, inconsciencia, conciencia, hipnosis, entre otros.

Abordaje psicológico en el aprendizaje

Una de las áreas que abordamos desde los Grand Master de Psicología de TECH son las dificultades del aprendizaje tanto en menores de edad como en adultos mayores. Es este uno de los desafíos más importante en la actualidad dentro de los sistemas educativos. Su diversa etiología (hechos fisiológicos, psicológicos, emocionales, sociales, culturales, económicos, políticos, religiosos o étnicos) o las variantes a la hora de manifestarse hacen que su dificultad de abordaje sea considerable, pues muchos de los factores llegan a confluir en casos que ponen a prueba la capacidad de detección, diagnóstico e intervención. Por consiguiente, el profesional en psicología requiere de los más avanzados conocimientos para interpretar las razones o antecedentes que dificultan el aprendizaje de su paciente y, posteriormente, aplicar los tratamientos psicológicos más efectivos recién descubiertos.

Fenómenos psicosomáticos y psicóticos

Otro concepto que estudiamos en la Universidad TECH, la mayor universidad del mundo en español, está relacionado directamente con las enfermedades psicológicas como patologías psicosomáticas o psicóticas. Los trastornos psicosomáticos, en primer lugar, son problemas con origen psicológico que repercuten en una lesión física o corpórea como alergias de la piel, gripas, jaquecas, gastritis, asma bronquial, entre otras. Por su parte, la psicosis, es únicamente una enfermedad mental grave que produce una alteración del sentido de la realidad, con posibles síntomas como delirios, alucinaciones, cambios en la personalidad o nerviosismo excesivo. Así pues, es de suma importancia en los estudios superiores en psicología comprender el origen y significado de estos trastornos, pues su diagnóstico es complicado porque, en muchos casos, los rasgos anormales del paciente aparecen en la infancia, pero no se detectan hasta la adultez.