La mayor facultad de psicología del mundo”

¿qué quieres aprender?

cursos destacados

1 /

docentes

1 /

Cursos en Farmacología Terapéutica

Los psicólogos de la actualidad deben estar preparados en todos los ámbitos de su carrera. Una de las herramientas que se han destinado para la salud psicosocial para pacientes con trastornos psicológicos es la utilización de fármacos. En TECH Universidad Tecnológica contamos con los Cursos en Farmacología Terapéutica más completos del mercado, en los cuales el profesional puede aprender a fondo las propiedades de los distintos fármacos para que pueda prescribir y aplicarlos con la exactitud que necesita el paciente. Los avances en este ámbito han permitido investigar, diseñar y producir nuevas sustancias que tengan una gran actividad en el tratamiento. Además, es necesario que el psicólogo pueda desenvolverse en un campo de acción amplio y con estas herramientas puede tener mejor desempeño de sus capacidades y ayudar a los distintos pacientes que tengan problemas y necesiten de alguna sustancia química específica para modificar sus conductas psicológicas.

El peligro de una mala medicación

La automedicación es un problema común en la sociedad actual. Las personas, con el fin de ahorrarse tiempos y costos investigan por su cuenta algún fármaco que pueda solucionar sus problemas. Una práctica muy peligrosa, pues la mala implementación de uno estos elementos pueden causar efectos secundarios, intoxicaciones y reacciones adversas que causen problemas adicionales frente a los que inicialmente padecía el paciente. Esta situación sucede por la dificultad de acceder a un especialista o la demora que conlleva el proceso de ser dirigido al profesional correspondiente. Al tener psicólogos con especialidad en estos temas se pueden reducir tiempo y favorecer al paciente en tiempos y en atención de calidad.

Maestrías en Farmacología Terapéutica Virtual

TECH es la mayor universidad del mundo en español con más de 5.000 programas formativos y presencia en 23 países. Nuestra modalidad 100% online permite que personas de todo el mundo accedan a los mejores programas desde el lugar que deseen. En nuestro centro se utiliza la última tecnología educativa, con la cual el estudiante podrá enfrentarse a situaciones reales simuladas en donde tendrá que plantear hipótesis, analizar y resolver la problemática planteada. De esta manera los estudiantes pueden prepararse para el mercado laboral.