La mayor facultad de psicología del mundo”

¿qué quieres aprender?

cursos destacados

1 /

docentes

1 /

Cursos en Psicogeriatría

Con el paso del tiempo se espera que las poblaciones se vuelvan más longevas, lo cual significa que van a necesitar mayor cuidado en temas de salud. En busca de generar calidad de vida y un servicio a la salud pública nace la psicogeriatría, una especialidad médica enfocada en el cuidado y tratamiento de la salud mental de personas de avanzada edad. El paso del tiempo trae consigo cambios en el cuerpo humano tanto físicos como mentales, pues en la mayoría de ocasiones aparecen diferentes patologías que deterioran las capacidades cognitivas. Las personas de la tercera edad deben enfrentar estas situaciones junto a especialistas que garanticen un modo de vida óptimo. Y en TECH buscamos saciar esa necesidad por medio de nuestros Cursos en Psicogeriatría, unos programas completos y actualizados con los que el profesional obtendrá el conocimiento de las últimas técnicas para la atención de la población mayor.

Evaluación y psicodiagnóstico en la vejez

Uno de los retos de la psicogeriatría es crear estrategias que prevengan las enfermedades antes de que pasen. Al ser una especialidad en crecimiento su enfoque es tratar las afecciones con el fin de mitigarlas y, en algunos casos, eliminarlas. Sin embargo, no existe un planteamiento especifico para evaluar el proceso cognitivo de la tercera edad. En la universidad TECH queremos llegar más allá y preparar a los profesionales en esta área en expansión y que con sus conocimientos ayuden al adulto mayor de forma integral. Que en la praxis se le garantice calidad vida y uso pleno de sus capacidades mentales con la esperanza de que pueda disfrutar la vejez al máximo.

Maestrías en Psicogeriatría virtual

En TECH, una universidad 100% online, hemos dedicado nuestros esfuerzos para ofrecer flexibilidad de tiempo y espacio en los más de 5.000 programas de formación. Por medio de softwares de última tecnología el estudiante se enfrentará a situaciones reales simuladas en las que deberá investigar, hacer hipótesis y finalmente solucionar la problemática. Con esta metodología los psicólogos aprenderán de mejor manera todos los conocimientos en el área geriátrica para volverse más competitivos en el mundo laboral.