La mayor facultad de psicología del mundo”

¿qué quieres aprender?

cursos destacados

1 /

docentes

1 /

Cursos en Forense y Legal

Al momento de los procesos judiciales la psicología forense juega un papel fundamental. Por medio de esta práctica el especialista puede aplicar una evaluación y diagnóstico exhaustivo del sujeto juzgado para evidenciar los comportamientos y las psicopatías que pueda tener el implicado. A través de sus conocimientos el psicólogo participa activamente con los jueces, los defensores y las diferentes entidades profesionales que influyen en los procesos judiciales. Esta especialidad es una rama compleja, porque debe conocer tanto la estructura psicológica como la estructura judicial del país donde se ejerce. Además, en ocasiones, debe testificarse ante un jurado, confirmando las pruebas y los análisis que se realizan bajo una responsabilidad legal importante. Los psicólogos que deseen explorar este campo del saber pueden encontrar en TECH Universidad Tecnológica un plan de estudios completo y con todos los temas actualizados en la evaluación científica aplicada.

Valoración del daño psicológico

La psicología forense estudia las conductas del ser humano aplicadas a los casos judiciales. Para determinar el estado mental de un sujeto el profesional dispone de diferentes herramientas como, por ejemplo, evaluación de trastornos mentales, observación directa, entrevistas especializadas, autoinformes, etc. Conocer todas estas técnicas es importante porque será la guía que indique qué test se debe implementar con base en el objetivo a conseguir. Además, en el ámbito de las víctimas, es el encargado de diagnosticar las afectaciones que causó la situación: si la víctima está apta para enfrentar el proceso judicial y de qué manera esto afecta el proceso legal. Nuestros Cursos en Forense y Legal buscan cubrir todas las variantes que tiene este campo de estudio para preparar al estudiante eficientemente. Se enfrentarán a casos prácticos aplicados al ámbito judicial con los que obtendrán destrezas forenses con una base teórica sólida.

Maestrías en Forense y Legal virtual

TECH es la mayor universidad del mundo en español con más de 5.000 programas formativos y presencia en 23 países. Nuestra modalidad 100% online genera facilidades de tiempos y espacio a los estudiantes: sin la presencialidad el estudiante es totalmente autónomo en el desarrollo de su curso, puede elegir la mejor manera para aprender sin ninguna presión externa y se permite estar enfocado en el desarrollo de su conocimiento.