La mayor escuela de educación del mundo”

¿qué quieres aprender?

cursos destacados

1 /

docentes

1 /

Grand Master en Educación

De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas, a través de su organismo para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), la educación es un derecho humano universal que transforma vidas y permite consolidar la paz, erradicar la pobreza e impulsar el desarrollo sostenible de las comunidades. En TECH Universidad Tecnológica, entendiendo su indudable importancia, especialmente en países marcados por la desigualdad, la pobreza, la vulneración de los derechos fundamentales, la ausencia de justicia y la discriminación o exclusión social, ofrecemos una serie de Grand Master en Educación con el objetivo de formar profesionales altamente competentes para resolver los retos y las problemáticas educativas del siglo XXI.

Educación inclusiva 

El problema estructural en todo el planeta, respecto a la educación, es la imposibilidad que tienen millones de niños, adolescentes y adultos de acceder a una educación de calidad. Las razones son muchísimas, pero dentro de las más comunes está la exclusión social; es decir, la falta de participación de segmentos de la población en la vida cultural, económica y social debido a la carencia de los derechos humanos, los recursos mínimos de vida y las capacidades básicas (legalidad, mercado laboral, tecnologías, sistemas de salud). Se trata de un panorama sombrío que requiere un arduo trabajo mancomunado entre instituciones. En ese orden de ideas, la Universidad TECH contribuye a través de sus programas de posgrado en Educación a entender este fenómeno que atañe a todos los actores educativos del mundo. Su compromiso, además, está en inferir que dentro del aula de clases existe una gran diversidad de alumnos, cada uno con sus propias necesidades de aprendizaje.

Dificultades del aprendizaje 

La pedagogía o la educación, por lo tanto, no persiguen únicamente que todos los ciudadanos del mundo estén dentro de un aula, pues en cada salón existen diferentes niños o adultos con mayores o menores dificultades de aprendizaje, lo que modifica su capacidad de adquirir el conocimiento. En esa medida, los Grand Master de Educación de TECH reconocen esta problemática e invitan al profesional a que curse programas relacionados con la pedagogía terapéutica, el coaching educativo y la inteligencia emocional. Así, se está permitiendo a los educadores aprender una gran variedad de dinámicas y herramientas de calidad que propiciarán el cambio y el desarrollo personal en menores, familias y docentes. Se trata de una realidad compleja y multidisciplinar, pues los alumnos precisan de necesidades específicas, tanto educativas como personales.