Presentación

Este programa de Máster título propio en Formación del Profesorado de Secundaria generará una sensación de seguridad en el desempeño de tu profesión, que te ayudará a crecer personal y profesionalmente”

En este Máster título propio se ofrece una visión amplia y completa del ámbito de la educación en centros de secundaria desde la perspectiva aplicada, partiendo desde la legislación y distribución de roles en el centro, pasando por el desarrollo de habilidades docentes hasta analizar el perfil de los alumnos de secundaria, así como las especificaciones sobre la integración y la educación de adultos prestando especial atención a cómo adaptar la docencia a los mismos.

Un avance sobre los programas eminentemente pedagógicos, centrados en la labor docente que no abordan en profundidad el contexto educativo y las características del alumnado como ejes centrales, sin olvidar el papel de la innovación docente.

Esta visión permite comprender mejor el funcionamiento del centro de secundaria desde distintos ámbitos de forma que el profesional pueda tener distintas opciones para su aplicación en su puesto de trabajo según su interés.

En este Máster título propio se abordan unos de los estudios más demandados, en cuanto a la capacitación de profesionales de distintas especialidades que quieren adentrarse en el mundo docente, en concreto en el ámbito de la secundaria, todo ello ofrecido desde una perspectiva práctica haciendo hincapié en los aspectos más innovadores al respecto.

Es por ello que este Máster título propio se convierte en imprescindible, para aquellos que quieran desarrollarse en la educación de secundaria, sin precisar de conocimientos previos, preparándolo para un desempeño laboral exitoso en el centro de secundaria.

Los alumnos del Máster título propio accederán al conocimiento sobre la labor docente en secundaria tanto a nivel teórico como aplicado, de forma que le sirva para su desempeño presente o futuro, ofreciendo de esta forma una ventaja cualitativa sobre otros profesionales del sector.

Facilitando igualmente, la incorporación al mercado de trabajo o la promoción en el mismo, con un extenso conocimiento teórico y práctico que mejorará sus habilidades en el trabajo diario.

Actualiza tus conocimientos a través del programa de Máster título propio en Formación del Profesorado de Secundaria"

Este Máster título propio en Formación del Profesorado de Secundaria contiene el programa educativo más completo y actualizado del mercado. Las características más destacadas del curso son:

  • Desarrollo de más de 75 casos prácticos presentados por expertos en Formación del Profesorado de Secundaria. Sus contenidos gráficos, esquemáticos y eminentemente prácticos con los que están concebidos, recogen una información científica y práctica sobre aquellas disciplinas indispensables para el ejercicio profesional
  • Novedades sobre la Formación del Profesorado de Secundaria
  • Contiene ejercicios prácticos donde realizar el proceso de autoevaluación para mejorar el aprendizaje
  • Con especial hincapié en metodologías innovadoras en Formación del Profesorado de Secundaria
  • Todo esto se complementará con lecciones teóricas, preguntas al experto, foros de discusión de temas controvertidos y trabajos de reflexión individual
  • Disponibilidad de los contenidos desde cualquier dispositivo fijo o portátil con conexión a internet

Este Máster título propio puede ser la mejor inversión que puedes hacer en la selección de un programa de actualización. Pondrás al día tus conocimientos en Formación del Profesorado de Secundaria y obtendrás un título de Máster título propio”

Incluye en su cuadro docente profesionales pertenecientes al ámbito de la Formación del Profesorado de Secundaria, que vierten en esta formación la experiencia de su trabajo, además de reconocidos especialistas pertenecientes a diversas instituciones educativas de prestigio.

Gracias a su contenido multimedia elaborado con la última tecnología educativa, permitirán al profesional un aprendizaje situado y contextual, es decir, un entorno simulado que proporcionará un aprendizaje inmersivo programado para entrenarse ante situaciones reales.

El diseño de este programa está basado en el Aprendizaje Basado en Problemas, mediante el cual el educador deberá tratar de resolver las distintas situaciones de práctica profesional que se le planteen a lo largo del curso. Para ello, el docente contará con la ayuda de un novedoso sistema de vídeo interactivo realizado por reconocidos expertos en el campo de la Formación del Profesorado de Secundaria y con gran experiencia docente.

Aumenta tu seguridad en la toma de decisiones actualizando tus conocimientos a través de este Máster título propio”

Aprovecha la oportunidad para conocer los últimos avances en Formación del Profesorado de Secundaria y mejorar la capacitación de tus alumnos”

Objetivos

El Máster título propio en Formación del Profesorado de Secundaria está orientado a facilitar la actuación del profesional dedicado a trabajar con alumnos de secundaria.

Este Máster título propio está orientado para que consigas actualizar tus conocimientos en Formación del Profesorado de Secundaria, con el empleo de la última tecnología educativa, para contribuir con calidad y seguridad a la toma de decisiones y seguimiento de estos alumnos”

Objetivos Generales

  • Proporcionar una formación profesional aquellos graduados que quieran ejercer la docencia en la Educación Secundaria.
  • Capacitar a los futuros profesores en la enseñanza de los conocimientos y destrezas en la Educación Secundaria.
  • Adquirir los conocimientos y competencias necesarias para resolver las dificultades propias de los procesos de enseñanza-aprendizaje.
  • Integrar y adaptar sus conocimientos disciplinares a las exigencias del nivel educativo en el que se enseñen.
  • Adquirir una base formativa profunda que le permitan desarrollarse como docentes de forma autónoma y responsable.
  • Incorporar en su formación aquellos conocimientos académicos, profesionales de tutoría y orientación que les permita desarrollar de forma adecuada su labor.
  • Dotar a los estudiantes de una visión general de los complejos procesos de enseñanza-aprendizaje que les lleve a un análisis en profundidad de los mismos.
  • Sensibilizar a los estudiantes en el cambio de Paradigma educativo.

Objetivos Específicos

  • Conocer los procesos, estrategias y herramientas que facilitan la inclusión de las personas con necesidades educativas especiales y con discapacidad.
  • Desarrollar funciones de coordinación y orientación en el centro educativo.
  • Desarrollar en el estudiante la capacidad de crítica a partir de la propia actividad diaria.
  • Atender con eficacia cualquier problema que se presente en cualquier etapa educativa.
  • Dominar la intervención psicopedagógica especializada en la educación especial, atención a la diversidad, discapacidad.
  • Desarrollar estrategias de trabajo individual y en equipo dirigido a la inclusión y desarrollo personal y social.
  • Aprender a investigar en el contexto educativo, social y familiar.
  • Desarrollar conocimientos y habilidades para promover el aprendizaje de todos los alumnos identificando y reduciendo barreras para el aprendizaje y la participación.

Máster en Formación del Profesorado de Secundaria

La labor educativa ha sido siempre ese azadón que deja los surcos para que se cultive el futuro. Sin esa fuerza vocacional que exige el rol de maestro, ¿Cómo sabrían las nuevas generaciones qué ruta tiene el progreso? Educar es avanzar. Por eso, en TECH Universidad Tecnológica presentamos el Máster en Formación del Profesorado de Secundaria, un complemento a la visión pedagógica estableciendo las pautas para el óptimo desarrollo del estudiante de bachiller. Son en total diez módulos que abarcan desde los fundamentos más generales como los procesos psicológicos de aprendizaje, hasta los temas más específicos: la memoria y la neuroeducación, o el material de apoyo en el aula. Toda una capacitación de lo más completa, avalada y estructurada por expertos de alta categoría curricular. Esta titulación garantiza ser un eje de apoyo imprescindible para todo el cuerpo docente que aspira a desenvolverse con plena seguridad en la educación secundaria. Si planeas darle un nuevo escalafón a tu carrera con todo el peso de la excelencia, somos tu mejor opción.

Titúlate de manera online como profesor de secundaria

¿Cómo enseñar a un niño con trastorno del espectro autista?, ¿De qué manera abordar el bullying escolar?, ¿Pueden aplicarse innovadoras herramientas como los podcasts a la docencia?, ¿Qué metodologías de evaluación se pueden emplear en el aula? Estos son algunos de los planteamientos que pretende responder nuestro Máster, afianzando los conocimientos ya adquiridos y otorgando otros nuevos que serán de gran utilidad al momento de ejercer las funciones de profesor. Comunicación oral, inteligencia emocional en estudiantes, modelos educativos familiares, procesos de motivación en el aprendizaje, desarrollo educacional en adultos, son todos temas que verás a lo largo de este programa, entre muchos otros que llevarán tu profesionalización al siguiente nivel. Lo mejor es que todo el posgrado se imparte de forma completamente virtual, por lo que tienes total libertad para regular tus horarios y acceder desde cualquier dispositivo con internet. En TECH somos la mayor universidad digital del mundo especializada en titular verdaderos expertos. Da el paso y matricúlate con nosotros.