Presentación

Explorarás a fondo el desarrollo de la inteligencia y desvelarás el enigma del efecto Flynn con este Curso Universitario ofrecido por TECH” 

##IMAGE##

Según diversos estudios, se ha observado que las personas con habilidades superiores pueden presentar diferencias en áreas como la velocidad de procesamiento cognitivo, la memoria de trabajo, la atención selectiva y la flexibilidad mental. Estas variaciones neurocognitivas pueden influir en la forma en que estos estudiantes adquieren, procesan y retienen la información. Asimismo, estas investigaciones resaltan la importancia de comprender las desigualdades neuropsicológicas en los alumnos con competencias elevadas y su influencia en el rendimiento académico.  

Además, proporciona evidencia adicional de que la psicología cerebral de las Altas Capacidades puede ayudar a los docentes a identificar y brindar un apoyo educativo adecuado a estos individuos, capitalizando sus fortalezas cognitivas y promoviendo su éxito académico. Considerando lo mencionado previamente, resulta esencial que el docente se mantenga actualizado con los últimos avances en investigaciones sobre Neurociencia cognitiva para las aptitudes sobresalientes, así como en el funcionamiento mental diferenciado, el crecimiento cerebral y la cognición. Dado que su papel es crucial para guiar, comprender, detectar y abordar de forma eficaz las necesidades de estos individuos. Esto contribuye a crear un entorno educativo inclusivo, enriquecedor y enfocado en el desarrollo integral de estos aprendices. 

En base a esta perspectiva, TECH ha desarrollado un Curso Universitario en Neuropsicología de las Altas Capacidades, con el propósito de proveer al educador los conocimientos más actualizados en los últimos avances e investigaciones en este ámbito. De esta manera, podrá guiar de manera óptima a los estudiantes con habilidades sobresalientes. Un plan de estudios que incorpora la metodología del Relearning y que, adicionalmente, se ofrecerá en un formato completamente en línea. Además, brinda al participante la oportunidad de acceder en cualquier momento y lugar, ya que solo se requiere de un dispositivo electrónico con acceso a internet. 

Con este programa, podrás ahondar en las bases neurobiológicas de las Altas Capacidades y explorar las hipótesis que explican estas diferencias” 

Este Curso Universitario en Neuropsicología de las Altas Capacidades contiene el programa educativo más completo y actualizado del mercado. Sus características más destacadas son:  

  • El desarrollo de casos prácticos presentados por expertos en Altas Capacidades y Educación Inclusiva 
  • Los contenidos gráficos, esquemáticos y eminentemente prácticos con los que está concebido recogen una información científica y práctica sobre aquellas disciplinas indispensables para el ejercicio profesional 
  • Los ejercicios prácticos donde realizar el proceso de autoevaluación para mejorar el aprendizaje 
  • Su especial hincapié en metodologías innovadoras  
  • Las lecciones teóricas, preguntas al experto, foros de discusión de temas controvertidos y trabajos de reflexión individual 
  • La disponibilidad de acceso a los contenidos desde cualquier dispositivo fijo o portátil con conexión a internet 

Explorarás en profundidad el funcionamiento cognitivo diferencial y las teorías que brindan explicaciones sobre las diferencias cognitivas en las Altas Capacidades”

El programa incluye en su cuadro docente a profesionales del sector que vierten en esta capacitación la experiencia de su trabajo, además de reconocidos especialistas de sociedades de referencia y universidades de prestigio.  

Su contenido multimedia, elaborado con la última tecnología educativa, permitirá al profesional un aprendizaje situado y contextual, es decir, un entorno simulado que proporcionará una capacitación inmersiva programada para entrenarse ante situaciones reales.  

El diseño de este programa se centra en el Aprendizaje Basado en Problemas, mediante el cual el profesional deberá tratar de resolver las distintas situaciones de práctica profesional que se le planteen a lo largo del curso académico. Para ello, contará con la ayuda de un novedoso sistema de vídeo interactivo realizado por reconocidos expertos.  

Integra en tu práctica educativa los conocimientos más recientes sobre la Regulación metacognitiva y descubre cómo potenciarla en tus estudiantes” 

##IMAGE##

En un breve lapso de 6 semanas, tendrás la oportunidad de investigar a fondo los Endofenotipos o Marcadores Neurobiológicos y su vínculo con las Altas Capacidades” 

Objetivos

El Curso Universitario en Neuropsicología de las Altas Capacidades está orientado a facilitar la actuación del profesional dedicado a trabajar con niños y adolescentes con altas capacidades.

Este Curso Universitarios te permitirá actualizar tus conocimientos en Neuropsicología de las Altas Capacidades, con el empleo de la última tecnología educativa, para contribuir con calidad y seguridad a la toma de decisiones y seguimiento de tus alumnos”

Objetivos Generales

  • Capacitar al alumno para el reconocimiento y el inicio de la detección en alumnos que presentes características compatibles con el espectro de las altas capacidades. 
  • Dar a conocer al alumno las principales características de las altas capacidades, así como el marco pedagógico, científico y legal en el que se enmarca esta realidad.
  • Desarrollar en el alumno la capacidad para elaborar adaptaciones específicas, así como para colaborar o impulsar programas integrales dentro del proyecto educativo y el plan de atención a la diversidad de un centro.
  • Que el alumno sea capaz de valorar la multidimensionalidad de las altas capacidades y la necesidad de intervenciones multiprofesionales y con metodologías flexibles y adaptativas desde una visión inclusiva.
  • Consolidar por parte del alumno la innovación y la aplicación de las nuevas tecnologías como un elemento vertebrador y útil en el proceso educativo.

Objetivos Específicos

  • Conocer las características del actual paradigma educativo emergente dentro de nuestro marco pedagógico y científico.
  • Diferencias los papeles que juegan los diferentes agentes educativos en el nuevo paradigma.
  • Recordar las bases teóricas del proceso de aprendizaje en el individuo.
  • Valorar las ventajas de la atención a la diversidad frente a modelos educativos obsoletos que ya no nos sirven.
  • Explorar los itinerarios posibles hacia la consecución de una educación de calidad.
  • Conocer el espacio que ocupan las altas capacidades en este nuevo escenario de cambio.
  • Aprender los fundamentos científicos de las altas capacidades y el funcionamiento cognitivo diferencial de estos alumnos.
  • Interpretar los diferentes modelos y teorías que definen las altas capacidades desde diferentes puntos de vista.
  • Analizar los diferentes modelos que explican los estilos de aprendizaje.
  • Comparar estilos de aprendizaje con estilos cognitivos.
  • Comparar instrumentos de valoración de los estilos cognitivos de aprendizaje.
  • Discutir la consideración de los estilos de aprendizaje y su repercusión en las diferentes etapas educativas.
  • Conocer el proceso de identificación de las necesidades educativas específicas derivadas de las altas capacidades.
  • Comparar desde el punto de vista clínico-educativo la disincronía interna con la disincronía externa.
  • Conocer la posibilidad en adolescentes de la presencia del síndrome de difusión de la identidad.
  • Entender la sobre excitabilidad y su probable incidencia en altas capacidades.
  • Diferenciar entre los diferentes tipos de sobre excitabilidad y sus manifestaciones.
  • Entender el pensamiento divergente y la creatividad como rasgo diferencial.

Da el paso para ponerte al día en las últimas novedades en el manejo de la Neuropsicología de las Altas Capacidades”

Curso Universitario en Neuropsicología de las Altas Capacidades

Las Altas Capacidades son una realidad compleja y multidimensional con una incidencia del 4-5% en la población escolar. Según datos del Ministerio de Educación hay más de trescientos mil alumnos en el espectro de las Altas Capacidades y la detección apenas llega al 2%. La mayoría de este alumnado rinde por debajo de su potencialidad y el índice de fracaso tanto académico como personal es muy significativo. Es por eso que la demanda de profesionales que detectan estos casos es alta, El Curso Universitario en Neuropsicología de las Altas Capacidades de TECH, es una capacitación de alta calidad destinada a profesionales de la psicología y la educación que buscan mejorar sus conocimientos y habilidades en el campo de la neuropsicología y su aplicación en el ámbito de las altas capacidades.

Avanza en tu carrera profesional con este curso en neuropsicología

Este programa académico ofrece una comprensión profunda de las características y manifestaciones de las altas capacidades, así como de los procesos neuropsicológicos que subyacen a su desarrollo y funcionamiento. A través de una metodología teórica, los estudiantes aprenden a identificar las características de las altas capacidades y a evaluarlas en individuos de diferentes edades y perfiles. Además, el Curso Universitario en Neuropsicología de las Altas Capacidades permite conocer las últimas investigaciones en el campo de la neuropsicología cognitiva y aplicar este conocimiento en el diseño de intervenciones y programas de estimulación cognitiva y emocional que promuevan el desarrollo y el bienestar de las personas con altas capacidades. El Curso Universitario en Neuropsicología de las Altas Capacidades es un estudio muy valorado a nivel profesional, que permite a los estudiantes ampliar sus conocimientos y especializarse en un campo de gran demanda laboral. En resumen, el Curso Universitario en Neuropsicología de las Altas Capacidades es una capacitación clave para quienes deseen especializarse en el diagnóstico, evaluación e intervención en personas con altas capacidades. En TECH te esperamos con los brazos abiertos.