Presentación

El principal problema con el que se encuentran los profesionales es la falta de experiencia al tratar pacientes felinos. Este Curso Universitario pretende paliar esa falta de información”

##IMAGE##

Este Curso Universitario que TECH propone está enfocado a la rehabilitación en pacientes felinos.  En este sentido, el principal obstáculo que se encuentran los profesionales con estos pacientes es la falta de experiencia de los médicos veterinarios ante su correcto manejo; motivo por el cual, durante el examen ortopédico pueden pasarse por alto algunos signos que dificulten el correcto diagnóstico. 

Por ello, este Curso Universitario abordará la rehabilitación de las enfermedades ortopédicas en gatos, entre las cuales la Osteoartrosis (OA) se perfila como una de las patologías más importantes de los felinos, con estudios que indican una prevalencia de hasta el 90% en estos. 

Por otro lado, se examinarán y desgranarán las características que hacen del agua un medio idóneo en la recuperación de numerosas patologías. Además, desarrollará y comparará las diferentes opciones terapéuticas que ofrece el uso del medio acuático. 

Todo ello, en una capacitación cómoda, y 100% online diseñada especialmente para que el veterinario pueda estudiar dónde y cuándo quiera. Solo necesitará un dispositivo electrónico con acceso a internet para acceder al mayor banco de contenidos en la materia del panorama educativo.

El mejor contenido y el cuadro docente más preparado del panorama internacional se encuentran en TECH”

Este Curso Universitario en Rehabilitación Felina. Hidroterapia contiene el programa educativo más completo y actualizado del mercado. Las características más destacadas del programa son:

  • El desarrollo de casos prácticos presentados por expertos en Rehabilitación Felina
  • Los contenidos gráficos, esquemáticos y eminentemente prácticos con los que están concebidos recogen una información científica y práctica sobre aquellas disciplinas indispensables para el ejercicio profesional
  • Las novedades sobre Rehabilitación Felina
  • Los ejercicios prácticos donde realizar el proceso de autoevaluación para mejorar el aprendizaje
  • Su especial hincapié en metodologías innovadoras
  • Las lecciones teóricas, preguntas al experto, foros de discusión de temas controvertidos y trabajos de reflexión individual
  • La disponibilidad de acceso a los contenidos desde cualquier dispositivo fijo o portátil con conexión a internet

Una oportunidad capacitativa que te abrirá las puertas hacia un futuro profesional prometedor”

El programa incluye, en su cuadro docente, a profesionales pertenecientes al ámbito de la veterinaria, que vierten en esta capacitación la experiencia de su trabajo, además de reconocidos especialistas de sociedades de referencia y universidades de prestigio. 

Su contenido multimedia, elaborado con la última tecnología educativa, permitirá al profesional un aprendizaje situado y contextual, es decir, un entorno simulado que proporcionará una capacitación inmersiva programada para entrenarse ante situaciones reales. 

El diseño de este programa se centra en el Aprendizaje Basado en Problemas, mediante el cual el especialista deberá tratar de resolver las distintas situaciones de práctica profesional que se le planteen a lo largo del curso académico. Para ello, el profesional contará con la ayuda de un novedoso sistema de vídeo interactivo realizado por reconocidos expertos.

No pierdas esta gran oportunidad capacitativa. Será sin duda una puerta de entrada hacia un futuro prometedor"

##IMAGE##

Al tratarse de una capacitación online, no tendrás que descuidar el resto de tus tareas diarias"

Objetivos

El objetivo primordial que esta Universidad persigue cuando diseña sus capacitaciones es llevar a los veterinarios una capacitación e información de la mayor calidad posible. Para ello, el diseño de este Curso Universitario ha sido realizado en base a la última evidencia científica y el mayor rigor profesional. Además, la capacitación cuenta en su haber con un cuadro docente de primera categoría. Todo esto, asegura al alumno que estudiando aquí podrá obtener conocimientos profundos en materia de terapia acuáticas para pacientes felinos, aprendiendo así a curar en estos seres problemas físicos, sensoriales y/o motores.

diplomado online rehabilitacion felina hidroterapia

Esta Universidad persigue un solo objetivo: elevar a los profesionales a lo más alto en su profesión”

Objetivos generales

  • Desarrollar conocimiento especializado sobre la rehabilitación en pacientes felinos
  • Analizar las patologías más frecuentes en pacientes felinos susceptibles de requerir tratamiento por parte de un veterinario rehabilitador
  • Determinar la importancia y el valor de la hidroterapia en el ámbito de la rehabilitación física animal
  • Examinar los principios físicos que permiten hacer de la hidroterapia una herramienta importante en la rehabilitación física animal

Objetivos específicos

Módulo 1. Rehabilitación Felina. Hidroterapia

  • Proponer planes de rehabilitación ajustados a las peculiaridades en el carácter y manejo de la especie felina tanto en el ambiente de la clínica como en el domicilio
  • Generar conocimiento especializado para detectar signos de Osteoartrosis (OA)en la especie felina
  • Compilar terapias y estrategias bien toleradas por la especie felina en las sesiones de rehabilitación
  • Reconocer las principales diferencias entre los principios de la hidroterapia en piscina y en la cinta subacuática
  • Analizar las indicaciones, así como las contraindicaciones de la hidroterapia
  • Examinar las diferencias entre la natación y la marcha en el agua
  • Elaborar un plan de rehabilitación en el que incluir la hidroterapia
posgrado rehabilitacion felina hidroterapia

Aprende todo lo necesario sobre hidroterápia felina con este completo Curso Universitario”

Curso Universitario en Rehabilitación Felina e Hidroterapia

¿Sabías que en TECH Universidad Tecnológica el Curso Universitario en Rehabilitación Felina e Hidroterapia es uno de los de más alto nivel? Diseñado para proporcionar a los estudiantes y profesionales del campo veterinario los conocimientos y habilidades necesarios para ofrecer terapia de rehabilitación especializada a gatos. Durante el curso universitario, explorarás los principios y técnicas de rehabilitación felina, con un enfoque particular en la hidroterapia como método efectivo para mejorar la movilidad y el bienestar de los gatos. Aprenderás sobre las condiciones médicas comunes en gatos que pueden empeorar de la rehabilitación, como la osteoartritis, las lesiones musculo esqueléticas y las enfermedades neurológicas. ¡Pero eso no es todo! Estudiarás los fundamentos de la hidroterapia y cómo aplicarla de manera segura y efectiva en gatos. Aprenderás sobre los equipos y dispositivos utilizados en la hidroterapia, los protocolos de tratamiento adecuado y durante las técnicas de manejo para garantizar el confort y la seguridad de los gatos las sesiones de rehabilitación. Durante el curso, se realizarán clínicas y se simularán casos clínicos para que puedan aplicar los conocimientos adquiridos en situaciones reales. Trabajarás con veterinarios especializados en rehabilitación felina y profesionales de la hidroterapia, quienes te guiarán en la comprensión de los conceptos teóricos y te orientarán en la práctica para desarrollar las habilidades necesarias en este campo.

¡Salva animales con TECH!

Al finalizar el Curso Universitario en Rehabilitación Felina e Hidroterapia, estarás preparado para trabajar en clínicas veterinarias, hospitales especializados en rehabilitación y centros de bienestar animal. Serás capaz de evaluar, diseñar y llevar a cabo programas de rehabilitación personalizados para gatos, utilizando la hidroterapia como una herramienta terapéutica efectiva. Estarás preparado para ofrecer tratamientos basados en evidencia y brindar el mejor cuidado posible a los gatos que necesiten rehabilitación. Amplía tus conocimientos y habilidades profesionales con un curso universitario que te brindará una base sólida en este aspecto crucial de la medicina veterinaria. ¡Inscríbete hoy mismo y comienza tu camino hacia una carrera exitosa en la rehabilitación felina con hidroterapia!