Descripción

Disfruta de una estancia intensiva de 3 semanas en un centro veterinario de calidad y actualízate en los últimos procedimientos clínicos para crecer profesionalmente” 

curso online capacitacion nutricion animal

Mediante estas prácticas, el futuro profesional profundiza en el estudio de las principales materias primas usadas en la formulación de alimentos balanceados para animales, sus características, los niveles de inclusión y los parámetros de calidad que se aplican, puesto que sin control de calidad en los componentes básicos del alimento no hay nutrición. De esta manera, establecerá los principios fundamentales de una correcta alimentación animal que se aplica según la especie (desde animales domésticos como perros y gatos a animales destinados a la producción de proteína, como aves y cerdos). 

En resumen, esta Capacitación Práctica en Nutrición Animal es una propuesta ambiciosa, amplia, estructurada y entrelazada, que abarca un conocimiento completo de los nutrientes, las proteínas y los aditivos que se tienen en cuenta en los procesos de alimentación animal, así como los últimos avances en nutrición animal y la prevención médica de trastornos alimentarios y patologías digestivas, siendo el profesional capaz de determinar correctamente su diagnóstico y posterior tratamiento.  

diplomado capacitacion nutricion animal

Esta Capacitación Práctica te dotará de las herramientas y aptitudes que necesitas para desenvolverte dentro de la Veterinaria moderna. Actualízate de la mano de grandes profesionales del sector”

Objetivos

Gracias a estas prácticas tendrás la oportunidad de capacitarte en Nutrición Animal con el apoyo de expertos que te guiarán para prevenir, diagnosticar y tratar las patologías digestivas de los animales a través de las necesidades nutricionales que necesita cada caso” 

posgrado capacitacion nutricion animal

Objetivo general

  • La Capacitación Práctica en Nutrición Animal tiene como objetivo formar a los aprendices para su desarrollo profesional en este sector, dándole la oportunidad de conocer de primera mano la aplicación práctica de la teoría, tratando casos reales junto a los mejores expertos. De esta manera, el profesional adquiere unas competencias mayores en un ámbito altamente demandado, en un centro con gran experiencia y el mejor equipamiento médico. 

Objetivos específicos 

  • Determinar las propiedades, utilización, y transformaciones metabólicas de los nutrientes en relación con las necesidades nutricionales animal. 
  • Aportar herramientas claras y prácticas para que el Profesional pueda identificar y clasificar los distintos alimentos que están disponibles en la región y tener más elementos de juicio para tomar la decisión más adecuada en cuanto a costos diferenciales, etc. 
  • Proponer una serie de argumentos técnicos que permitan mejorar la calidad de las dietas y, por ende, la respuesta productiva (carne o leche). 
  • Analizar los diferentes componentes de la materia prima con efectos tanto positivos como negativos en la Nutrición Animal y cómo los animales los aprovechan para la producción de proteína de origen animal. 
  • Identificar y conocer los niveles de digestibilidad de los diferentes componentes nutricionales según su origen. 
  • Analizar los aspectos claves para el diseño y elaboración de dietas (alimentos) dirigidas a obtener el máximo aprovechamiento de nutrientes por parte de los animales destinados a producción de proteína de origen animal. 
  • Proporcionar formación especializada sobre los requerimientos nutricionales de las dos principales especies de aves destinadas a la producción de proteína de origen animal. 
  • Desarrollar conocimientos especializados acerca de los requerimientos nutricionales de la especie porcina y las diferentes estrategias de alimentación necesarias para garantizar que estos alcancen los parámetros de bienestar y producción esperados de acuerdo a su fase productiva. 
  • Aportar conocimiento teórico-práctico, especializado, sobre la fisiología del aparato digestivo de caninos y felinos. 
  • Analizar el sistema digestivo de los rumiantes y su manera particular de asimilar los nutrientes de los alimentos ricos en fibra. 
  • Analizar los principales grupos de aditivos utilizados por la industria de fabricación de alimentos, enfocados a garantizar la calidad y el desempeño de los diferentes alimentos. 
  • Analizar, de forma clara, cómo se desarrolla el proceso completo de fabricación de alimentos para animales: fases y procesos a los que se someten los alimentos para garantizar su composición nutricional, calidad e inocuidad. 

Aprenderás en un entorno clínico de primer nivel a la vanguardia del equipamiento médico, junto a los mejores expertos