La mayor escuela de negocios del mundo”

¿qué quieres aprender?

cursos destacados

1 /

docentes

1 /

Especializaciones en Negocios

Algunos expertos consideran que atravesamos una nueva Revolución Industrial debido, principalmente, a que los diversos ecosistemas de empresas, trabajadores y consumidores han ido integrando sus actividades rutinarias a las nuevas herramientas tecnológicas. De ahí que florezcan conceptos como el Business Process Management (BPM) o Gestión de Procesos de Negocio. Se trata de tecnologías y metodologías revolucionarias que en TECH estamos enseñando mediante nuestras Especializaciones en Negocios. Su función es permitir a empresas modelizar, implementar y ejecutar conjuntos de actividades interrelacionadas de cualquier naturaleza para mejorar el desempeño (eficiencia y eficacia) y la optimización de los procesos de una organización. De esta manera, se obtienen ventajas competitivas y económicas como aumentos de la productividad, reducción de costes y tiempos, comunicaciones internas centralizadas y expansión de las oportunidades de negocio.

Comunicación en las organizaciones

???

Uno de los elementos primordiales en cualquier empresa, que asuma por objetivo proyectarse como una compañía altamente competitiva y vigente con el pasar de los años, es la comunicación con sus clientes y con sus empleados. En TECH Universidad Tecnológica, por ejemplo, sabemos que llevar a cabo una correcta comunicación en el ámbito de los Recursos Humanos es una fase imprescindible para la correcta gestión de las personas, puesto que un fallo comunicativo puede llevar al caos un procedimiento empresarial. También sabemos, desde otro punto de vista, que una empresa que no entienda los nuevos mercados, la gestión de las relaciones con clientes (CRM por sus siglas en inglés), las herramientas de fidelización, el marketing estratégico, la inteligencia competitiva, las plataformas y herramientas de análisis de datos, la gestión de la imagen de los productos y las nuevas tecnologías de comercio electrónico, inevitablemente terminará por fracasar o quebrar su proyecto, emprendimiento o compañía. Así pues, las Especializaciones de Negocios no pueden prescindir de formar a sus alumnos para un adecuada, oportuna e inteligente comunicación organizacional.

Análisis de los datos

???

Mucho se habla acerca del Marketing Digital. Es cierto que es indispensable para dar a conocer nuestra marca. También es cierto que sin su aplicación nuestra empresa estaría destinada al anonimato. Sin embargo, su efectividad depende estrictamente de una buena ejecución, pues un uso no correcto podría, incluso, perjudicar la imagen de la compañía. Por tal motivo, así como es importante realizar campañas de marketing, así mismo es fundamental obtener la mayor información posible de ellas para saber si están funcionando. En este aspecto juega un papel clave la Analítica Web, ya que, al medir el comportamiento de los usuarios en la red, ayuda a las empresas a redirigir sus campañas. En la Universidad TECH contamos con estudios superiores en Negocios que desarrollan todo lo referente a herramientas más actualizadas de Web Analytics. Por ejemplo, el ciclo de compra y elementos de la conducta online, la analítica cuantitativa, el análisis de comportamientos, Google Analytics, métricas digitales, captación de tráfico, Data Science, Big Data, Business Intelligence, Logs y Tags, visualización e interpretación de Dashboars, entre otras.

Emprendimientos disruptivos

???

Existen nuevos modelos de negocio que han llegado para quedarse debido a la buena acogida por parte de los consumidores. El desarrollo de estas empresas es una tarea compleja, pero las metodologías ágiles, favorecidas por la aparición de internet, han sabido saltar ese obstáculo y facilitar la labor de desarrollo de estos modelos de negocio disruptivos. Tom Goodwin, experto en Innovación, lo explicó de esta manera: “Uber es la compañía de taxis más grande del mundo y no tiene vehículos. Facebook es el propietario de medios más popular del mundo y no crea contenido. Alibaba es el minorista más valioso y no tiene inventario. Y Airbnb, el mayor proveedor de alojamiento del mundo, no tiene propiedades inmobiliarias”. Adaptando sus palabras a nuestra realidad, en TECH somos la mayor universidad del mundo en español y no tenemos salones de clase. Este es el tipo visión que queremos que nuestros estudiantes obtengan a largo plazo: ser disruptivos.

Lanzamiento de productos o modelos de negocio

???

Continuando con el objetivo de crear modelos de negocio disruptivos, en TECH Universidad Tecnológica ofrecemos además unas Especializaciones de Negocios relacionadas con el lanzamiento e industrialización de nuevos productos y con metodologías ágiles para nuevos modelos de negocio. El motivo se debe a que lograr que los clientes acepten nuevos productos es uno de los retos más importantes de cualquier empresa. En este procedimiento juega un papel fundamental la creatividad y el conocimiento del mercado, pues de este modo se diseñarán artículos que logren tener una alta demanda. Gracias a esta formación, entonces, los profesionales del sector podrán especializarse en todo lo relativo al proceso de creación de nuevos productos, para darle un salto cualitativo y cuantitativo a su negocio.