La mayor escuela de negocios del mundo”

¿qué quieres aprender?

cursos destacados

1 /

docentes

1 /

Cursos en Recursos Humanos

En la administración de empresas –sinónimo del mundo de los negocios– se denomina recursos humanos al conjunto de los empleados o los colaboradores de una organización, sector económico o de una economía completa. Sin embargo, también hace referencia, a nivel específico, al sistema o el proceso de gestión que se ocupa de seleccionar, contratar, formar, emplear y retener al personal que la empresa necesita para lograr sus objetivos. Con ese contexto, TECH Universidad Tecnológica, la mayor universidad del mundo en español con más de 5.000 programas formativos, dispone de sesenta Cursos en Recursos Humanos que hacen parte de nuestra Escuela de Negocios.

Dirección estratégica de Recursos Humanos

El capital humano de una compañía es uno de los pilares más importantes de cualquier negocio independientemente del sector socioeconómico al que pertenezca. En este punto juegan un papel fundamental los directores de recursos humanos, pues están encargados de buscar los perfiles más adecuados para cada puesto de trabajo. Por eso la Universidad TECH se encarga de formar al alumno con el objetivo de alinear a los trabajadores de una empresa con las metas y la estrategia comercial de la misma. Es imprescindible resaltar, además, que no se administran personas ni recursos humanos, sino que se administra con personas, concibiéndolos como agentes activos y dotados de inteligencia, innovación y creatividad.

Administración de Recursos Humanos

Continuando con lo señalado anteriormente es preciso destacar que una correcta administración del capital humano genera una mejora del rendimiento laboral, propiciando así múltiples beneficios empresariales como, por ejemplo, establecer una valiosa red social con otros participantes, profesores, líderes, emprendedores y directivos para explorar los desafíos cambiantes del ámbito corporativo. Por ello es de vital importancia la figura del administrador de RRHH: su función es fundamental en las decisiones más importantes de la organización y permite que la compañía sobreviva a entornos cada vez más innovadores y con mayor rivalidad empresarial. Así, los estudiantes de las Especializaciones en Recursos Humanos de TECH podrán practicar técnicas de comunicación interna adecuadas para mantener la cohesión y transmitir correctamente los objetivos estratégicos y tendrán que potenciar el desarrollo directivo a nivel personal y en equipo con el fin de crecer como líderes en su área.