La mayor escuela de negocios del mundo”

¿qué quieres aprender?

cursos destacados

1 /

docentes

1 /

Cursos en Finanzas

Con más de 100 Cursos en Finanzas TECH Universidad Tecnológica es la mayor Escuela de Negocios del mundo. En estos posgrados procuramos enseñarle al profesional que las finanzas se mueven en escenarios complejos de cambios constantes debido, principalmente, a la variación de los mercados y a las crisis financieras. Por eso las especializaciones de nuestra Institución de Educación Superior disponen de un contenido distribuido en tres bloques: dirección financiera (integración de las estrategias económicas dentro del contexto globalizado), banca y mercado (contabilidad, tesorería, fusiones, adquisiciones, auditorias, endeudamiento, rentabilidad, inversión, planificación, mercado bursátil, etc.) e investigación en ciencias económicas (economía industrial, financiera, del comercio y conductual; comercio internacional; marketing financiero; entre otros conceptos).

Objetivos de las Especializaciones en Finanzas

La finalidad de aprender los tópicos mencionados anteriormente es que el profesional en finanzas dentro de su empresa pueda definir las últimas tendencias y novedades económicas para la gestión empresarial; realice diferentes análisis económicos, financieros y estratégicos de una entidad y su comparativa frente a los principales competidores; desarrolle competencias para diseñar estrategias financieras alineadas con la estrategia de la empresa; elabore métodos para la toma de decisiones de inversión y financiación en un entorno complejo e inestable; formule políticas financieras para la adecuada gestión de la tesorería, las inversiones y la planificación fiscal; y optimice la exposición a los riesgos de interés y de liquidez; entre otros objetivos.

Educación 100% online

La Universidad TECH, con más de 5.000 programas formativos, es la primera en el mundo que combina los métodos de caso de Harvard Business School con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración de los conceptos. El método de caso, en primer lugar, ha sido el sistema de enseñanza más utilizado por las mejores escuelas de negocios del mundo. Fue desarrollado en 1912 para que los estudiantes de derecho no solo aprendiesen las leyes con base en contenidos teóricos sino a través de situaciones complejas reales con el objetivo de tomar decisiones y emitir juicios de valor fundamentados. Y Relearning, en segundo lugar, es una metodología educativa digital que integra siete conceptos de reiteración: material de estudio, clases magistrales, casos de estudio, práctica de habilidades directivas, lecturas complementarias, resúmenes interactivos, y testing y retesting.