Bienvenida

Conocer y certificar idiomas es una competencia básica en el mundo profesional. En el caso del Chino, al ser una lengua hablada por más de 1000 millones de personas, la acreditación de nivel abre las puertas de un panorama profesional prometedor. Por eso, con test de nivel universitario como este de TECH, el estudiante podrá acreditar el Nivel A2 en función de los criterios establecidos por el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas, institución avalada y aceptada a nivel internacional.  

No solo aumentarás tus competencias en Chino, sino que las acreditarás en función de lo establecido por el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas” 

El flexible método académico de TECH te ayuda a llegar a lo más alto, certificando el idioma chino de una forma cómoda y adaptada” 

Para progresar en la comprensión de un idioma es imprescindible dominarlo desde su base. Este examen A2 de Chino ofrece la posibilidad al alumno de obtener una titulación universitaria que certifique sus conocimientos en este idioma, cumpliendo con las exigencias establecidas por el MCER. 

Así, tras certificar su nivel con TECH, el estudiante podrá acceder a procesos de selección y puestos de mayor alcance y envergadura. Todo ello gracias a su capacidad para comunicarse sencillamente de forma oral y escrita en chino. 

Un examinador personal estará a tu disposición para resolver cualquier clase de duda e, incluso, elegir con él la hora de realización del examen” 

Está comprobado que aprender idiomas te hace más listo. Las redes neuronales del cerebro se fortalecen como resultado del aprendizaje de lenguas”

José Antonio Marina. 
Filósofo, ensayista y pedagogo.
rules Tech Universidad

Flexible y a tu medida

Realiza tu examen donde quiera que estés, de forma 100% online y a la hora que decidas. Tú eliges el examen a tu medida. 

star Tech Universidad

Fuera estrés

¿Te pone nervioso esperar y hacer largas colas para inscribirte al examen y realizar las diferentes pruebas? Podrás inscribirte online y realizar tu prueba con un examinador solo para ti, sin presiones externas. 

clock Tech Universidad

Sin esperas

Recibe tu certificado en un tiempo récord y en formato digital para que lo lleves siempre contigo. 

Estructura y contenido

Características del examen A2 de TECH

A continuación, presentamos una tabla con los apartados, características y duración de las diferentes partes de la prueba.

duracion a dos

Deberás obtener al menos una calificación de 5 puntos en cada una de las partes de la prueba para ser considerado como apto” 

Estructura del examen de Nivel A2 Chino

Tiene 4 partes:

Escuchar, Hablar, Leer y Escribir 

La duración total del examen es de 120 a 165 minutos, teniendo lugar las tres primeras partes una a continuación de la otra (1.ª Escuchar, 2.ª Escribir, 3.ª Leer). Se dejará un mínimo de 20 minutos de descanso entre la primera parte y la 4.ª (Hablar), que podrá realizarse el mismo día, u otro día distinto, con el límite máximo de 7 días después de la realización del otro bloque. 

Escuchar (Duración: 30-40 minutos) 

Esta parte consta de 3 ejercicios, cada uno de los cuales se basa en una grabación auditiva que puede ser un monólogo o una conversación entre 2 o más personas. Entre los ejercicios, se incluyen de respuesta múltiple, de completar oraciones, de completar cuadros, gráficos o diagramas y, de respuesta corta en una o dos frases. 

Leer (Duración: 40-60 minutos)

Consta de 40 preguntas agrupadas en 3 secciones. Cada texto tiene una longitud de entre una y dos páginas sobre el que se realizan varias preguntas. Los textos son extractos reales de libros, artículos de investigación, periódicos y revistas científicas. El tipo de preguntas, al igual que en la parte oral, es muy variado: respuesta múltiple, completar tablas, gráficos o diagramas, localizar la información en el texto, indicar la opinión del escritor, etc.

Escribir (Duración: 40-50 minutos)

Esta parte se compone de dos ejercicios, una redacción de 30-40 palabras y otra de 40-50 palabras. Como redacción de 30-40 palabras se suele pedir un pequeño informe sobre una información que se proporciona al examinado en cualquier formato (texto, gráfico, tabla o diagrama).
 
Respecto a la redacción de 40-50 palabras, normalmente se presenta una información de manera muy breve (un par de líneas), a continuación, una afirmación sobre la misma, y luego se pide al examinado que explique si está de acuerdo o no con dicha afirmación, exponiendo brevemente los argumentos necesarios. El segundo ejercicio supone dos tercios de la nota de “Escribir” y el primero un tercio. 

Hablar (Duración: 10-15 minutos)

En esta última parte se mantiene una conversación con un examinador, la cual intenta ser lo más realista posible. Se divide en 3 subpartes. En la primera, se responden preguntas personales, familiares y/o cotidianas. En la segunda, el examinado habla sobre un tema específico indicado por el examinador. 

En este caso, se valora la capacidad de producir un discurso coherente y ordenado. En la tercera y última, ambos, examinador y examinado, mantienen una conversación sobre un tema concreto, valorándose aquí la interacción oral y la capacidad de discusión. Toda la parte de Hablar es grabada a efectos de posteriores revisiones. 

apartados a dos