La mayor escuela de idiomas del mundo”

¿qué quieres aprender?

cursos destacados

1 /

docentes

1 /

Clases de Conversación en Idiomas

Cuando un estudiante intenta aprender un Idioma, muchas veces se da cuenta que una de las mayores dificultades que enfrenta se presenta en la comunicación oral. Es más factible, naturalmente, que memoricemos vocabulario y gramática, incluso que escribamos algunas oraciones coherentes. Pero al momento de entablar una conversación, sea con desconocidos, amigos, familiares o empleadores, la comprensión de sus palabras resulta complicada y lo mismo nos sucede con la gesticulación, la entonación y la pronunciación de frases. Al respecto, la Universidad TECH, que identificó este problema de aprendizaje, pretende reducirlo al mínimo por medio de sus Clases de Conversación en Idiomas. Son cursos de corta duración (cuatro meses) que preparan al alumno para que adquiera las competencias orales necesarias y pueda superar con éxito el examen que acredita su nivel, mediante la práctica, el entrenamiento, la reiteración, el seguimiento personalizado y, por supuesto, el esfuerzo y excelencia pedagógica del método TECH.

¿Por qué todos deberíamos hablar más Idiomas?

?

Así como en el siglo XX no saber leer o escribir determinaba el futuro profesional de los ciudadanos y sus relaciones sociales, ahora en nuestro siglo XXI hablar solamente el idioma materno es una barrera de entrada al mercado laboral. La razón es que la globalización ha permeado en todos los sectores de la sociedad moderna, así que las organizaciones se ven obligadas a desempeñar las actividades en otros países o a relacionarse con personas de otras culturas. Por este motivo, el profesional de nuestra época debe ser capaz de cumplir con las exigencias comunicativas que requieren las empresas actuales. En TECH, que reconocemos su valor no solo profesional sino cognitivo y académico, estamos comprometidos con una enseñanza integral de lenguas. Y si bien es cierto que casi todas las instituciones educativas exigen cursar ciertos niveles de idiomas, la realidad es que pocas certifican oficialmente su aprendizaje. Mientras TECH, por su parte, sí prepara a sus estudiantes para el examen del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas, el estándar europeo utilizado en la mayoría de los países.

Usuarios básicos

?

TECH es la mayor universidad del mundo en español y, por lo tanto, su Escuela de Idiomas también lo es. Estamos certificados para enseñar ocho idiomas diferentes, entre estos, alemán, francés, portugués, mandarín, inglés, ruso, español e italiano. Su educación está dividida en los seis niveles según el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas: A1, A2, B1, B2, C1 y C2. De esta manera, en primer lugar, están los niveles básicos (A1 y A2). Aquí el objetivo radica en resolver tareas comunicativas sencillas y cumplir las funciones básicas de estas tareas, tanto en un entorno educativo como en situaciones cotidianas. Así mismo, se busca que el estudiante interactúe y exprese de forma incipiente pero adecuada un registro estándar de lenguaje oral. Por otra parte, una vez que se avance en los conocimientos, el alumno tendrá que utilizar el idioma que aprende como medio de comunicación y de expresión personal, pues entenderá lo suficiente como para identificar la intención comunicativa, el asunto, los puntos principales y el registro formal e informal.

Usuarios independientes

?

En las Clases de Conversación de Idiomas, una vez superados los aprendizajes básicos, siguen los niveles intermedios o usuarios independientes (B1 y B2). En lo que atañe a estos cursos, es decir, comprensión y expresión oral, lo primero es identificar intenciones comunicativas, información esencial, puntos principales y detalles relevantes en intervenciones, debates, conferencias, instrucciones y narraciones. Segundo, expresarse con adecuación, eficacia y con razonable fluidez, precisión y corrección en una amplia gama de situaciones, narrando y describiendo experiencias, sentimientos y acontecimientos, transmitiendo información y justificando las opiniones propias. Incluso, en B2, el estudiante debe producir un discurso flexible, con una pronunciación natural, expresándose con seguridad y mostrando notable fluidez en periodos largos y complejos.

Usuarios competentes

?

Finalmente, en los niveles avanzados o los usuarios competentes (C1 y C2), el profesional contará con las habilidades para procurarse de información detallada y de complejidad que precise para realizar transacciones delicadas a través de terceras personas. Manejará todo tipo de fuentes de información, aunque esto suponga enfrentarse a dificultades (textos extensos o especializados, dificultades de audibilidad o legibilidad, presiones de tiempo) y expresará con riqueza de matices el grado de satisfacción o insatisfacción. Ya en C2 la preparación será excelente, pues desempeñará de forma activa el papel que haya asumido en las comunidades sociales, académicas o profesionales, tomando iniciativas convincentes. Podrá, incluso, interpretar las convenciones y rasgos del género idiosincrásicos de la cultura, mediante la búsqueda de referencias históricas o culturales. Por último, intercambiará todo tipo de información, opiniones, experiencias, ideas o sentimientos, sea cual sea el tema, la actitud de sus interlocutores y la relación que establezca o mantenga con ellos.