Presentación

La figura del directivo recto, inflexible y autoritario ha quedado obsoleta. Ha surgido un nuevo perfil, mucho más acorde con las nuevas tendencias y que destaca por tener conocimientos tecnológicos, practicar la escucha activa con sus trabajadores y ser autocrítico con su trabajo”

Maestría en Dirección de Tecnologías de la Información

¿Por qué estudiar en TECH?

TECH es la mayor escuela de negocios 100% online del mundo.

Somos una escuela de negocios de élite. Con un modelo de máxima exigencia académica. Un centro de alto rendimiento internacional, de entrenamiento intensivo en habilidades directivas.

Nuestra propuesta de valor está moviendo los cimientos de las escuelas de negocio tradicionales. Contamos con los mejores recursos académicos, un cuadro docente compuesto por los profesionales en ejercicio más destacados y la metodología más exigente. Y todo ello a un precio disruptivo”

En TECH UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA

Innovación

Te ofrecemos un modelo de aprendizaje en línea que combina la última tecnología educativa con el máximo rigor pedagógico. Un método único con el mayor reconocimiento internacional:

“Caso de Éxito Microsoft Europa”, por incorporar en nuestros programas el novedoso sistema de multivídeo interactivo. Además, nuestro equipo recibió el “Premio Emprendedor” en el Congreso Mundial Expoelearning 2010, el evento de elearning más importante en habla hispana.

Máxima exigencia

Nuestro criterio de admisión no es económico. No necesitas 100.000 US$ para estudiar con nosotros. Eso sí, para titularte con TECH pondremos al límite tu inteligencia y tu capacidad para resolver problemas. Nuestro listón académico está muy alto...

65% de los alumnos de TECH finaliza sus estudios con un aprobado.
Networking

Te ofrecemos un entorno incomparable para realizar un intercambio de conocimiento y un networking de alta calidad.

38.000 directivos formados cada año, 23 nacionalidades distintas.
Empowerment

Crece de la mano de las mejores empresas y profesionales de gran prestigio e influencia. Hemos desarrollado alianzas estratégicas y una valiosa red de contactos con los principales actores económicos de Europa y América.

+500 acuerdos de colaboración con las mejores empresas.
Talento

Te brindamos el espacio donde intercambiar ideas, experiencias y reflexiones entre ejecutivos, profesionales, emprendedores y líderes de opinión.

150.000 egresados, 400 e-seminarios anuales, 40 grupos de investigación.
Contexto multicultural

Comparte con nosotros una experiencia única. Estudiarás en un contexto multicultural. En un programa con visión global.

+ 35 nacionalidades.

Aprende con los mejores

Nuestro equipo docente explica en las aulas lo que les ha llevado al éxito en sus empresas, trabajando desde un contexto real, vivo y dinámico.

+3.000 profesores, +20 nacionalidades, 53 % Phd doctorados en prestigiosas universidades.
Capacidad Analítica

Pero sobre todo, exploramos tu lado crítico, tu capacidad de cuestionarte las cosas, tu competencia en resolución de problemas, tus habilidades interpersonales.

Excelencia académica

Ponemos a tu alcance la mejor metodología de aprendizaje online. Combinamos el método Relearning (metodología de aprendizaje de posgrado con mejor valoración internacional), junto a los case studies de la Harvard Business School. Tradición y vanguardia en un difícil equilibrio y en el contexto del más exigente itinerario formativo.

Economía de escala

Somos los más grandes. El grupo TECH tiene un portfolio de +1500 posgrados universitarios. Y en la nueva economía, volumen + tecnología = precio disruptivo. 

No somos los más caros. Somos los mejores. Por nuestra rigurosa metodología, por nuestra colaboración con la Harvard Business School y porque tenemos el mejor cuadro docente”

Razones para estudiar este programa

Realizar el Maestría en Dirección de Tecnologías de la Información de TECH UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA supone incrementar tus posibilidades de alcanzar el éxito profesional en el ámbito de la alta dirección empresarial.

Es todo un reto que implica esfuerzo y dedicación, pero que te abre las puertas a un futuro prometedor. Todo esto de la mano del mejor equipo docente y con la metodología educativa más flexible novedosa.

Contamos con el más prestigioso cuadro docente. Tenemos el temario más completo. Sumamos la metodología docente más eficaz y flexible. Este Maestría es +”

Este Maestría título propio te aportará multitud de ventajas laborales y personales. Entre ellas, destacamos las siguientes:

01. Darás un impulso definitivo a tu carrera

Te brindamos la oportunidad de tomar las riendas de tu futuro y desarrollar todo tu potencial.

El 70 % de los participantes del Maestría en Dirección de Tecnologías de la Información logra un cambio positivo en su carrera en menos de 2 años.

02. Desarrollarás una visión estratégica y global de la empresa

Te ofrecemos una profunda visión de dirección general para entender cómo afecta cada decisión a las distintas áreas funcionales de la empresa.

Según la multinacional Hays, tener una visión global de la empresa mejora la eficiencia.

03. Te afianzarás en la alta gestión empresarial

Te abrimos las puertas a un panorama profesional a tu altura como directivo de alto nivel con una amplia visión del entorno internacional.

Durante el Maestría en Dirección de Tecnologías de la Información trabajarás más de 100 casos reales de alta dirección.

04. Abordarás con seguridad el cambio digital

Te mostramos las últimas tendencias, avances, trucos y estrategias para llevar a cabo tu labor profesional en un entorno cambiante, el digital. 

El 60% de los alumnos consigue ascender en su puesto de trabajo por promoción interna tras el programa.

05. Tendrás acceso a una potente red de contactos

Te relacionamos con personas como tú. Con tus mismas inquietudes y ganas de crecer. Comparte socios, clientes o proveedores.

El 40 % de las ofertas recibidas por nuestros alumnos procede del networking.

06. Desarrollarás tu proyecto de empresa de forma rigurosa

Obtendrás una profunda visión estratégica que te ayudará a desarrollar tu propio proyecto, teniendo en cuenta las diferentes áreas de la empresa. 

Cerca del 10 % de nuestros alumnos consigue llevar a cabo su propio proyecto empresarial tras finalizar el Maestría en Dirección de Tecnologías de la Información.

07. Mejorarás tus soft skills y habilidades directivas

Te ayudamos a aplicar y desarrollar los conocimientos adquiridos y mejorar en tus habilidades interpersonales para ser un líder que marque la diferencia.

El 87 % de nuestros antiguos alumnos ha mejorado sus habilidades de comunicación y liderazgo.

08. Formarás parte de una comunidad exclusiva

Te brindamos una comunidad de directivos de élite, grandes empresas, instituciones de renombre y profesores cualificados procedentes de las universidades más prestigiosas del mundo, la comunidad TECH UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA.

En TECH UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA contamos con más de 3.000 profesores, más de 500 acuerdos con empresas a nivel internacional y 150.000 antiguos alumnos.

Objetivos

Este programa está diseñado para afianzar las capacidades directivas y de liderazgo, además de desarrollar nuevas competencias y habilidades que serán imprescindibles en tu desarrollo profesional. Tras el programa serás capaz de tomar decisiones de carácter global con una perspectiva innovadora y una visión internacional.

Uno de nuestros objetivos fundamentales es ayudarte a desarrollar las competencias esenciales para desempeñarte en el ámbito de la banca y los mercados financieros"

Tus objetivos son los nuestros. Trabajamos conjuntamente para ayudarte a conseguirlos.

El Maestría en Dirección de Tecnologías de la Información te capacitará para:

  1. Evaluar la situación, posicionamiento y madurez de las tecnologías de la información en entornos empresariales.
  2. Desarrollar capacidades directivas y conocimientos necesarios para el liderazgo tecnológico en la organización.
  3. Adoptar modelos de gobierno estratégico de tecnologías de la información integrados y armonizados en la estrategia y gestión corporativas.
  4. Implementar métodos para sistematizar los procesos de innovación tecnológica vinculados a las necesidades de la empresa.
  5. Desarrollar las actividades de gestión propias de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) y de los entornos de I+D+i.
  6. Participar en proyectos relativos a la gestión de las TIC y al desarrollo de la innovación y la investigación.
  7. Analizar el entorno social y económico que rodea la gestión de las TIC y la innovación.
  8. Aplicar el marco ético, legislativo y deontológico de los profesionales de las TIC y de la gestión de las TIC.
  9. Desarrollar metodologías de gestión de proyectos IT controlando la calidad del proceso y producto.

Plan de Estudios

El Maestría en Dirección de Tecnologías de la Información es un programa a tu medida que se imparte en formato 100 % online para que elijas el momento y lugar que mejor se adapte a tu disponibilidad, horarios e intereses.

Un programa que se desarrolla a lo largo de 9 meses y que pretende ser una experiencia única y estimulante que siembre las bases para tu éxito como Chief Tecnology Officer.

Lo que estudias es muy importante. Las destrezas y competencias que adquieres son lo fundamental. No encontrarás un temario más completo que este, créenos...”

Plan de Estudios

El Maestría en Dirección de Tecnologías de la Información de TECH UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA es un programa intensivo que te prepara para afrontar retos y decisiones empresariales a nivel tecnológico tanto en el ámbito nacional como internacional. Su objetivo principal es favorecer tu crecimiento personal y profesional, ayudándote a conseguir el éxito.

Si quieres superarte a ti mismo, conseguir un cambio positivo a nivel profesional y relacionarte con los mejores, éste es tu sitio.

El contenido del Maestría en Dirección de Tecnologías de la Información está pensado para favorecer el desarrollo de las competencias directivas que permitan la toma de decisiones con un mayor rigor en entornos inciertos.

A lo largo de 1.500 horas de formación, el alumno analiza multitud de casos prácticos mediante el trabajo individual y en equipo. Se trata, por tanto, de una auténtica inmersión en situaciones reales de negocio.

Este Maestría online trata en profundidad todas las áreas financieras de la empresa y está diseñado para formar a directivos que entiendan las finanzas desde una perspectiva estratégica, internacional e innovadora. Un plan pensado para ti, enfocado a tu mejora profesional y que te prepara para alcanzar la excelencia en el ámbito de la dirección y la gestión empresarial. Un programa que entiende tus necesidades y las de tu empresa, mediante un contenido innovador basado en las últimas tendencias y apoyado por la mejor metodología educativa y un claustro excepcional, que te otorgará competencias para resolver situaciones críticas de forma creativa y eficiente.

Este Maestría se desarrolla a lo largo de 9 meses y se divide en tres grandes bloques:

Bloque 1. Management core

Módulo 1. Gestión del talento y habilidades directivas
Módulo 2. Dirección tecnológica
Módulo 3. Planificación estratégica y gestión de proyectos IT
Módulo 4. Gestión de la Innovación
Módulo 5. Sistemas de seguridad de la información

Bloque 2. Estrategia y negocio digital

Módulo 6. Nuevas tendencias digitales
Módulo 7. Estrategia de negocio digital
Módulo 8. Social media y community management
Módulo 9. Data science and big data
Módulo 10. Diseño web, usabilidad y experiencia de usuario

Dónde, cuándo y cómo se imparte

Este Maestría se desarrolla a lo largo de 9 meses y se divide en cuatro bloques de contenidos. Puedes realizarlo totalmente online, incluso, asistiendo a nuestros talleres y conferencias virtuales.

Primer bloque: Management core

Módulo 1. Gestión del talento y habilidades directivas

1.1. Desarrollo competencial directivo

1.1.1. El liderazgo.
1.1.2. Inteligencia emocional.
1.1.3. Organización: áreas, procesos y proyectos.

1.2. Gestionando el talento como ventaja competitiva

1.2.1. Claves para la gestión positiva.
1.2.2. Mapa de talento en la organización.
1.2.3. Coste y valor añadido.

1.3. Gestión de equipos

1.3.1. Desarrollo de equipos de alto desempeño.
1.3.2. Los roles de las personas en los grupos.
1.3.3. Factores personales y motivación para el trabajo exitoso.
1.3.4. Integrar un equipo de alto desempeño.

1.4. Sistemas y cambios organizativos

1.4.1. El proceso de transformación.
1.4.2. Anticipación y acción.
1.4.3. El aprendizaje organizativo.
1.4.4. Resistencia al cambio.

1.5. Dirección y motivación

1.5.1. La naturaleza de la motivación.
1.5.2. Teoría de las expectativas.
1.5.3. Teorías de las necesidades.
1.5.4. Motivación y compensación económica.

1.6. Innovación en gestión del talento y las personas

1.6.1. Modelos de gestión del talento estratégico.
1.6.2. Identificación, formación y desarrollo del talento.
1.6.3. Fidelización y retención.
1.6.4. Proactividad e innovación.

Módulo 2. Dirección tecnológica

2.1. Sistemas y tecnologías de la información en la empresa

2.1.1. Evolución del modelo de IT.
2.1.2. Organización y Departamento IT.
2.1.3. Tecnologías de la información y entorno económico.

2.2. Posicionamiento it de la empresa

2.2.1. Percepción del valor añadido al negocio.
2.2.2. Nivel de madurez de la estrategia.
2.2.3. Gobierno IT y gobierno corporativo.

2.3. Desarrollo de capacidades directivas

2.3.1. Función Directiva y roles directivos.
2.3.2. El rol del CIO en la empresa.
2.3.3. Visión y Misión del Director de IT.
2.3.4. El e-liderazgo, y la gestión holística de la innovación.

2.4. Capacidades relacionales y políticas

2.4.1. Comités de dirección.
2.4.2. Influencia.
2.4.3. Stakeholders.
2.4.4. Gestión de conflictos.

2.5. Estrategia corporativa y estrategia tecnológica

2.5.1. Creación de valor para clientes y accionistas.
2.5.2. Decisiones estratégicas de SI/TI.
2.5.3. Estrategia corporativa vs estrategia tecnológica y digital.

2.6. Sistemas de información para la toma de decisiones

2.6.1. Business Intelligence.
2.6.2. Data Warehouse.
2.6.3. BSC o Cuadro de Mando Integral.

Módulo 3. Planificación estratégica y gestión de proyectos IT

3.1. Proceso de planificación estratégica

3.1.1. Fases del plan.
3.1.2. Visión conceptual.
3.1.3. Organización del trabajo.

3.2. Comprensión de la estrategia de negocio

3.2.1. Necesidades de información.
3.2.2. Mapa de procesos.
3.2.3. Aspiraciones o prioridades de negocio.

3.3. Análisis de los SI/TI actuales

3.3.1. Análisis del nivel de recursos y gasto/inversión.
3.3.2. Análisis de la calidad percibida.
3.3.3. Análisis de aplicaciones e infraestructuras.
3.3.4. Análisis del entorno y los competidores.

3.4. Formulación de la estrategia

3.4.1. Aspiraciones y directrices estratégicas del plan.
3.4.2. El modelo de SI/TI objetivo.
3.4.3. Iniciativas estratégicas.
3.4.4. Implicaciones del plan.

3.5. Plan de implantación

3.5.1. Enfoque de implantación.
3.5.2. Plan de proyectos.

3.6. Proyectos de sistemas de información

3.6.1. Planificación de proyectos informáticos.
3.6.2. Seguimiento y cierre de un proyecto.
3.6.3. Estrategias de gestión de proyectos.

3.7. Gestión de los recursos tecnológicos

3.7.1. Oferta Tecnológica.
3.7.2. Gestión de tiempo y costes.
3.7.3. Gestión ágil de proyectos y productividad.

3.8. Lean IT

3.8.1. Lean IT and Lean Thinking.
3.8.2. Principios básicos de Lean Management.
3.8.3. Grupos de mejora y resolución de problemas.
3.8.4. Formas de gestión de mantenimiento y de calidad.

Módulo 4. Gestión de la innovación

4.1. Pensamiento creativo: innovación

4.1.1. La innovación en la empresa tecnológica.
4.1.2. Técnicas de fomento de la creatividad.
4.1.3. Proceso de concepción de ideas innovadoras.

4.2. Ingeniería de procesos e ingeniería de productos

4.2.1. Estrategias de innovación.
4.2.2. Innovación abierta.
4.2.3. Organización y cultura innovadoras.
4.2.4. Equipos multifuncionales.

4.3. Lanzamiento e industrialización de nuevos productos

4.3.1. Diseño de nuevos productos.
4.3.2. Lean Design.
4.3.3. Industrialización de nuevos productos.
4.3.4. Fabricación y montaje.

4.4. Sistemas de gestión de la I+D+i

4.4.1. Requisitos de un sistema de gestión de la I+D+i.
4.4.2. Línea de acción, actividad, proceso y procedimiento.
4.4.3. Marco recomendado para la gestión de la I+D+i.

4.5. Auditoría y certificación de la I+D+i

4.5.1. Principios básicos de las auditorías de I+D+i.
4.5.2. Fases de una auditoria de I+D+i.
4.5.3. Certificaciones en el ámbito de la I+D+i.
4.5.4. Certificación de sistemas de gestión de la I+D+i.

4.6. Herramientas para la gestión de la I+D+i.

4.6.1. Diagrama causa-efecto para I+D+i.
4.6.2. Selección ponderada para I+D+i.
4.6.3. Diagrama de Pareto para I+D+i.
4.6.4. Matriz de prioridades para I+D+i.

4.7. Benchmarking aplicado a I+D+i

4.7.1. Tipos de Benchmarking.
4.7.2. El proceso de benchmarking en I+D+i.
4.7.3. Metodología del proceso de Benchmarking aplicado a la I+D+i.
4.7.4. Ventajas del Benchmarking.

4.8. Reingeniería para la innovación radical de los procedimientos de negocio de la empresa

4.8.1. Orígenes y evolución de la reingeniería de procesos.
4.8.2. Objetivos de la reingeniería.
4.8.3. Enfoque correcto de la reingeniería.

4.9. Dirección y management de proyectos de I+D+I

4.9.1. Elementos que componen un proyecto de I+D+i.
4.9.2. Etapas más significativas de un proyecto de I+D+i.
4.9.3. Procesos para la gestión de proyectos de I+D+i.

4.10. Gestión de la calidad en proyectos de I+D+I

4.10.1. El sistema de gestión de la calidad en proyectos de I+D+i.
4.10.2. Planes de calidad en los proyectos de I+D+i.
4.10.3. Contenido de un plan de calidad de proyectos de I+D+i.

Módulo 5. Sistemas de seguridad de la información

5.1. Introducción a la seguridad de la información

5.1.1. Tipos de ataques a un sistema informático.
5.1.2. Medidas para garantizar la seguridad del sistema informático.
5.1.3. Plan de riesgos, plan de seguridad y plan de contingencia.

5.2. La seguridad en redes informáticas

5.2.1. Amenazas en la red.
5.2.2. Virus informáticos.
5.2.3. Ingeniería social.
5.2.4. Hackers.

5.3. Hacking ético

5.3.1. Consideraciones legales.
5.3.2. Búsqueda de vulnerabilidades.
5.3.3. Herramientas útiles.

5.4. Diseño y gestión de redes seguras y gestión de riesgos

5.4.1. Sistemas operativos para servidores.
5.4.2. Configuración de la red.
5.4.3. Gobernanza TI, gestión del riesgo y cumplimiento normativo

5.5. Implantación de un SGSI según las normas iso 27000

5.5.1. Sistemas de Gestión de la Seguridad de la Información y beneficios.
5.5.2. Estándares de gestión de la de la seguridad de la información.
5.5.3. Etapas de implantación de un SGSI.

5.6. La propiedad industrial e intelectual en el ámbito tecnológico

5.6.1. Propiedad industrial.
5.6.2. Marcas y nombres de dominio.
5.6.3. Propiedad intelectual.

5.7. La contratación y el sector TIC

5.7.1. Gestión de las contrataciones y aspectos legales.
5.7.2. Principales figuras contractuales relacionadas con el sector IT.

5.8. Protección de datos, privacidad e intimidad

5.8.1. El régimen de protección de datos en España.
5.8.2. Las relaciones laborales, la privacidad y el derecho a la intimidad.
5.8.3. Principales derechos fundamentales relacionados con el entorno IT.

Segundo Bloque: Estrategia y negocio digital

Módulo 6. Nuevas tendencias digitales

6.1. Internet de las cosas

6.1.1. Visiones y retos.
6.1.2. Tecnologías clave.
6.1.3. Proyectos pioneros.

6.2. Gamificación

6.2.1. Técnicas de gamificación empresarial.
6.2.2. Gamification design framework.
6.2.3. Mecanismos de funcionamiento y motivación.
6.2.4. Beneficios y retorno de la inversión.

6.3. Big data

6.3.1. Aplicación sectorial.
6.3.2. Modelos de negocio.
6.3.3. Nuevas profesiones.

6.4. Inteligencia artificial

6.4.1. Aspectos Metodológicos en Inteligencia Artificial.
6.4.2. Búsqueda Heurística.
6.4.3. Métodos de Inferencia en Reglas.
6.4.4. Redes semánticas.

6.5. Robótica

6.5.1. Morfología del robot.
6.5.2. Herramientas matemáticas para la localización espacial.
6.5.3. Control cinemático.
6.5.4. Criterios de implantación de un robot industrial.

6.6. Modelado y simulación

6.6.1. Modelado mediante DEVS.
6.6.2. Modelado de las entradas aleatorias.
6.6.3. Generación de las entradas aleatorias.
6.6.4. Diseño de experimentos y optimización.

6.7. Implantación de la criptografía en proyectos tecnológicos

6.7.1. Firma electrónica.
6.7.2. Certificado digital.
6.7.3. Encriptación de datos.
6.7.4. Aplicaciones prácticas de la criptografía.

6.8. Otras tendencias

6.8.1. Impresoras 3D.
6.8.2. Drones.
6.8.3. Visión artificial.
6.8.4. Realidad aumentada.

Módulo 7. Estrategia de negocio digital

7.1. Estrategia digital

7.1.1. Modelos de negocio basados en internet.
7.1.2. Estrategia tecnológica y su impacto sobre la innovación digital.
7.1.3. Planificación estratégica de las tecnologías de la información.
7.1.4. Estrategia e internet.

7.2. Estrategia de sourcing

7.2.1. Herramientas para desarrollar la estrategia de sourcing.
7.2.2. Cloud Computing.
7.2.3. IT sourcing management.

7.3. IT governance

7.3.1. Análisis de tendencias actuales y best practices en la función de TI.
7.3.2. Retos y decisiones clave en la gestión.
7.3.3. Procedimientos de gestión, requisitos, estrategias y modelos de outsourcing.

7.4. Social business

7.4.1. Visión estratégica de la Web 2.0 y sus retos.
7.4.2. Oportunidades de la convergencia y tendencias TIC.
7.4.3. Como rentabilizar la Web 2.0 y las redes sociales.
7.4.4. Movilidad y el negocio digital.

7.5. Business process management

7.5.1. La gestión de la empresa por procesos.
7.5.2. Reingeniería de procesos.
7.5.3. Los sistemas de información de las empresas.

7.6. Sistemas de empresa basados en la colaboración en internet

7.6.1. Los sistemas de gestión de clientes: CRM.
7.6.2. Los sistemas de gestión de la cadena de suministro.
7.6.3. Sistemas de comercio electrónico.

7.7. Sistemas para la gestión del conocimiento y la colaboración en la empresa

7.7.1. La gestión de contenidos.
7.7.2. Trabajo colaborativo y portales de empleados.
7.7.3. Políticas y procesos de gestión del conocimiento.

7.8. Organización efectiva de la unidad de sistemas

7.8.1. IT Governance.
7.8.2. Riesgos de implementación.
7.8.3. Riesgos de explotación.

Módulo 8. Social media y community management

8.1. Web 2.0 o web social

8.1.1. La organización en la era de la conversación.
8.1.2. La web 2.0 son las personas.
8.1.3. Nuevos entornos, nuevos contenidos.

8.2. Comunicación y reputación digital

8.2.1. Gestión de crisis y reputación corporativa online.
8.2.2. Informe de reputación online.
8.2.3. Nettiqueta y buenas prácticas en las redes sociales.
8.2.4. Branding y networking 2.0.

8.3. Plataformas generalistas, profesionales y microblogging

8.3.1. Facebook.
8.3.2. Linkedin.
8.3.3. Google +.
8.3.4. Twitter.

8.4. Plataformas de vídeo, imagen y movilidad

8.4.1. Youtube.
8.4.2. Instagram.
8.4.3. Flickr.
8.4.4. Vimeo.
8.4.5. Pinterest.

8.5. Blogging corporativo

8.5.1. Cómo crear un blog.
8.5.2. Cómo crear un plan de contenidos para tu blog.
8.5.3. Estrategia de curación de contenidos.

8.6. Estrategias en social media

8.6.1. El plan de comunicación corporativa 2.0.
8.6.2. Las relaciones públicas corporativas y el social media.
8.6.3. Análisis y evaluación de resultados.

8.7. Community management

8.7.1. Funciones, tareas y responsabilidades del Community manager.
8.7.2. Social Media Manager.
8.7.3. Social Media Strategist.

8.8. Social media plan

8.8.1. Diseño de un plan de social media.
8.8.2. Definición de la estrategia a seguir en cada medio.
8.8.3. Protocolo de contingencia en caso de crisis.

Módulo 9. Data science and big data

9.1. Data science and Big data

9.1.1. Impacto de Big Data y Data Science en la estrategia de negocio.
9.1.2. Introducción a Command Line.
9.1.3. Problemas y soluciones de Data Science.

9.2. Lenguajes para data hacking

9.2.1. Bases de Datos SQL.
9.2.2. Introducción a Python.
9.2.3. Programación en R.

9.3. Estadística

9.3.1. Introducción a la estadística.
9.3.2. Regresión lineal y logística.
9.3.3. PCA y clustering.

9.4. Machine learning

9.4.1. Selección de modelos y regularización.
9.4.2. Árboles y bosques aleatorios.
9.4.3. Procesamiento del lenguaje natural.

9.5. Big data

9.5.1. Hadoop.
9.5.2. Spark.
9.5.3. Sistemas de recomendación y filtrado colaborativo.

9.6. Casos de éxito en data science

9.6.1. Segmentación de Clientes mediante el modelo RFM.
9.6.2. Aplicación de diseño de Experimentos.
9.6.3. Supply Chain Value: Forecasting.
9.6.4. Business Intelligence.

9.7. Arquitecturas híbridas en Big data

9.7.1. Arquitectura Lambda.
9.7.2. Arquitectura Kappa.
9.7.3. Apache Flink e implementaciones prácticas.
9.7.4. Amazon Web Services.

9.8. Big data en la nube

9.8.1. AWS: Kinesis.
9.8.2. AWS: DynamosDB.
9.8.3. Google Cloud Computing.
9.8.4. Google BigQuery.

Módulo 10. Diseño web, usabilidad y experiencia de usuario

10.1. Diseño UX

10.1.1. Arquitectura de información.
10.1.2. SEO y Analítica para UX.
10.1.3. Landing pages.

10.2. Términos técnicos del diseño UX

10.2.1. Wireframe y componentes.
10.2.2. Patrón de interacción y flujo de navegación.
10.2.3. Perfil de usuario.
10.2.4. Proceso y embudo de proceso.

10.3. Investigación

10.3.1. Investigación en proyectos de diseño de interfaz.
10.3.2. Enfoque cualitativo y cuantitativo.
10.3.3. Comunicar los resultados de la investigación.

10.4. Digital design

10.4.1. Prototipo digital.
10.4.2. Axure y Responsive.
10.4.3. Diseño de interacción y diseño visual.

10.5. User experience

10.5.1. Metodología de diseño centrado en el usuario.
10.5.2. Técnicas de investigación de usuario.
10.5.3. Implicar al cliente en el proceso.
10.5.4. Shopping experience management.

10.6. Diseñando la estrategia de experiencia de usuario

10.6.1. Árboles de contenido.
10.6.2. Wireframes de alta fidelidad.
10.6.3. Mapas de componentes.
10.6.4. Guías de usabilidad.

10.7. Evaluación de la usabilidad

10.7.1. Técnicas de evaluación de la usabilidad.
10.7.2. Visualización de datos.
10.7.3. Presentación de datos.

10.8. Customer value & customer experience management

10.8.1. Uso de narrativas y storytelling.
10.8.2. El Co-Marketing como estrategia.
10.8.3. Gestión del Content Marketing.
10.8.4. El retorno de la inversión de la gestión de las experiencias del cliente.

El programa se complementa con

  • Business Development Project
  • Talleres de liderazgo, trabajo en equipo y negociación
  • Sesiones individuales de coaching.
  • Eventos de networking
  • Actividades enfocadas al desarrollo profesional y al personal branding
  • Seminarios prácticos
  • Conferencias impartidas por empresas de alto nivel
  • Career coaching services
  • Participación en grupos de trabajo e investigación
  • Club de Emprendedores del TECH

Semanas internacionales (opcionales)

Las semanas internacionales te permiten conecer de cerca estos tres ejes de la economía mundial, cómo es su entorno empresarial y que oportunidades esconden.

Una experiencia de formación única, clave y decisiva para impulsar tu desarrollo profesional y dar el salto definitivo”

Metodología

Nuestro Maestría en Dirección de Tecnologías de la Información te ofrece un método revolucionario de desarrollo de tus habilidades directivas. Nuestro objetivo es afianzar tus competencias en un contexto cambiante, competitivo y de alta exigencia.

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina los case studies de Harvard Business School con un sistema de aprendizaje 100 % online basado en la reiteración”

Un método de aprendizaje innovador y diferente

El Maestría en Dirección de Tecnologías de la Información de TECH UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA es un programa intensivo que te prepara para afrontar retos y decisiones empresariales a nivel financiero, tanto en el ámbito nacional como internacional. Su objetivo principal es favorecer tu crecimiento personal y profesional ayudándote a conseguir el éxito. Para ello nos basamos en los case studies de la HBS.

El método del caso ha sido el sistema de aprendizaje más utilizado por las escuelas de negocios más prestigiosas del mundo desde que éstas existen. Desarrollado en 1912 para que los estudiantes de Derecho no solo aprendiesen las leyes a base de contenidos teóricos, el método del caso consistió en presentarles situaciones complejas reales para que tomasen decisiones y emitiesen juicios de valor fundamentados sobre cómo resolverlas. En 1924 se estableció como método estándar de enseñanza en Harvard.

Ante una determinada situación, ¿qué harías tú? Esta es la pregunta a la que te enfrentamos en el método del caso, un método de aprendizaje orientado a la acción. A lo largo de estos 9 meses, te enfrentarás a múltiples casos reales de alta dirección. 

Deberás integrar todos tus conocimientos, trabajar en equipo, investigar, argumentar y defender tus ideas y decisiones.

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina los case studies de Harvard Business School con un sistema de aprendizaje 100 % online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos.

Es el propio alumno el que va construyendo su competencia profesional a través de diferentes modelos pedagógicos como el de Roger Schank (Learning by doing, Stanford, Yale) o el de George Kembler (Design Thinking, d.school, Stanford), y se convierte en protagonista activo de su proceso de enseñanza-aprendizaje.

El alumno aprenderá, mediante actividades colaborativas y casos reales, la resolución de situaciones complejas en entornos empresariales reales”

Relearning Methodology

Potenciamos los case studies de la HBS con el mejor método de enseñanza 100 % online: el Relearning.

En 2015 obtuvimos los mejores resultados de aprendizaje de todas las universidades online de América Latina”

Una metodología vanguardista para formar a los directivos del futuro

Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning. Nuestra escuela de negocios es la única en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método. En 2015 hemos conseguido mejorar los niveles de satisfacción global de nuestros alumnos (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

La puntuación global que obtiene nuestro sistema de aprendizaje es de 8.01, con arreglo a los más altos estándares internacionales.

En nuestro Maestría en Dirección de Tecnologías de la Información el aprendizaje no es un proceso lineal, sino que sucede en espiral (aprendemos – desaprendemos – olvidamos – y reaprendemos). Por eso combinamos cada uno de estos elementos de forma concéntrica.

Con esta metodología hemos formado a más de 150.000 graduados universitarios con un éxito sin precedentes. En ámbitos tan distintos como la bioquímica, la genética, la cirugía, el derecho internacional, las habilidades directivas o los mercados e instrumentos financieros. Todo ello en un entorno de alta exigencia, con un alumnado universitario de un perfil socioeconómico alto y una media de edad de 42 años.

...con un itinerario formativo personalizado y guiado por expertos...

El Maestría en Dirección de Tecnologías de la Información se presenta como una acción formativa que favorece la conexión, el aprendizaje, la participación y la construcción del conocimiento.

Emprenderás con nosotros un itinerario formativo con una orientación eminentemente práctica, activa y participativa.

Cada alumno tiene asignado un mentor personal que vela por el idóneo aprovechamiento del programa.

En aras de favorecer al máximo el contacto mentor-alumno, contarás con un amplio abanico de posibilidades de comunicación, tanto en tiempo real como en diferido (mensajería interna, foros de discusión, servicio de atención telefónica, email de contacto con secretaría técnica, chat y videoconferencia).

Nuestro sistema te permitirá organizar tu tiempo y tu ritmo de aprendizaje adaptándolo a tus horarios. Podrá acceder a los contenidos desde cualquier dispositivo con conexión a internet (ordenador, tablet, smartphone)”

A partir de la última evidencia científica en el ámbito de la neurociencia, no solo sabemos organizar la información, las ideas, las imágenes, los recuerdos, sino que sabemos que el lugar y el contexto donde hemos aprendido algo es fundamental para que seamos capaces de recordarlo y almacenarlo en el hipocampo, para retenerlo en nuestra memoria a largo plazo.

De esta manera, y en lo que se denomina Neurocognitive context-dependent e-learning, los diferentes elementos de nuestro Maestría en Dirección de Tecnologías de la Información están conectados con el contexto donde el participante desarrolla su práctica profesional.

... y todo ello con los mejores materiales de aprendizaje a la vanguardia tecnológica y pedagógica.

En el Maestría en Dirección de Tecnologías de la Información de TECH tendrás acceso a los mejores materiales educativos, preparados a conciencia para ti

 

Material de estudio 30%

Tras un complejo proceso de producción, transformamos los mejores contenidos a formato multimedia de alta calidad pedagógica y audiovisual.

Seleccionamos y ponemos a tu disposición el mejor temario. Todo lo que necesitas para conocer en profundidad esta disciplina, de la A a la Z.

Lecciones redactadas y escogidas por altos directivos especialistas en cada una de las materias.

Clases magistrales 10%

Existe evidencia científica sobre la utilidad de la observación de terceros expertos. 

El denominado Learning from an expert afianza el conocimiento y el recuerdo, y genera seguridad en nuestras futuras decisiones difíciles.

Prácticas de habilidades directivas 8%

Realizarás actividades de desarrollo de competencias directivas específicas en cada área temática. Prácticas y dinámicas para adquirir y desarrollar las destrezas y habilidades que un alto directivo precisa desarrollar en el marco de la globalización que vivimos.

Lecturas complementarias 3% 

Artículos recientes, documentos de consenso, guías internacionales... en nuestra biblioteca virtual tendrás acceso a todo lo que necesitas para completar tu formación.

Case Studies 30%

Completarás una selección de los mejores business cases que se emplean en la Harvard Business School. Casos presentados, analizados y tutorizados por los mejores especialistas en alta dirección del panorama latinoamericano.

Resúmenes interactivos 4%

Presentamos los contenidos de manera atractiva y dinámica en píldoras multimedia que incluyen audio, vídeos, imágenes, esquemas y mapas conceptuales con el fin de afianzar el conocimiento.

Este sistema exclusivo de formación para la presentación de contenidos multimedia fue premiado por Microsoft como “Caso de éxito en Europa”.

Testing & Retesting 4%

Evaluamos y reevaluamos periódicamente tu conocimiento a lo largo del Maestría en Dirección de Tecnologías de la Información. Lo hacemos sobre 3 de los 4 niveles de la Pirámide de Miller. 

Perfil de nuestros alumnos

El Maestría en Dirección de Tecnologías de la Información es un programa dirigido a profesionales del área tecnológica que quieran actualizar sus conocimientos, descubrir nuevas formas de dirección de tecnología y avanzar en su carrera profesional.

El programa va dirigido especialmente a:

  • Chief Information Officers
  • Directivos con responsabilidad TIC
  • Directivos de otras áreas con interés en innovación y desarrollo de proyectos TIC
  • Chief TECHnology Officers
  • Directores de IT
  • Directores de Sistemas

Si tienes experiencia en el sector IT y buscas una interesante mejora en tu trayectoria mientras sigues
trabajando, éste es tu programa”

 

Ana Rubio

CIO

“Soy ingeniera informática y después de seis años trabajando como programadora y analista de proyectos, encontré en este Maestría la oportunidad de dar un giro a mi carrera profesional. Mi experiencia fue muy positiva. Este Maestría pretende sentar las bases de la gestión en el mundo empresarial, que son los pilares fundamentales del trabajo diario del CIO.”

Impacto para tu carrera

Somos conscientes de que cursar un programa de estas características supone una gran inversión económica, profesional y, por supuesto, personal.

El objetivo final de llevar a cabo este gran esfuerzo debe ser el de conseguir crecer profesionalmente. Y hacerlo mucho...

Generar un cambio positivo en tu trayectoria profesional, ese es nuestro reto. Nos implicamos al máximo para ayudarte a conseguirlo”

¿Estás preparado para dar el salto?
Una excelente mejora profesional te espera

El Maestría en Dirección de Tecnologías de la Información de TECH UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA es un programa intensivo que te prepara para afrontar retos y decisiones empresariales a nivel tecnológico tanto en el ámbito nacional como internacional. Su objetivo principal es favorecer tu crecimiento personal y profesional, ayudándote a conseguir el éxito.

Si quieres superarte a ti mismo, conseguir un cambio positivo a nivel profesional y relacionarte con los mejores, éste es tu sitio.

El 70 % de los participantes del Maestría en Dirección de Tecnologías de la Información logra un cambio positivo en su carrera en menos de 2 años.

El 40 % de las ofertas recibidas por nuestros alumnos procede del networking.

Beneficios para tu empresa

El Maestría en Dirección de Tecnologías de la Información contribuye a elevar el talento de la organización a su máximo potencial mediante la formación de líderes de alto nivel.

Participar en este Maestría supone una oportunidad única para acceder a una red de contactos potente en la que encontrar futuros socios profesionales, clientes o proveedores.

El directivo aportará a la empresa nuevos conceptos, estrategias y perspectivas que pueden provocar cambios relevantes en la organización”

Desarrollar y retener el talento en las empresas es la mejor inversión a largo plazo.

01. Crecimiento del talento y del capital intelectual

El directivo aportará a la empresa nuevos conceptos, estrategias y perspectivas que pueden provocar cambios relevantes en la organización.

02. Retención de directivos de alto potencial evitando fuga de talentos

Este programa refuerza el vínculo de la empresa con el directivo y abre nuevas vías de crecimiento profesional dentro de la misma.

03. Construcción de agentes de cambio

El directivo será capaz de tomar decisiones en momentos de incertidumbre y crisis, ayudando a la organización a superar los obstáculos.

04. Incremento de las posibilidades de expansión internacional

Gracias a este programa, la empresa entrará en contacto con los principales mercados de la economía mundial.

05. Desarrollo de proyectos propios

El directivo puede trabajar en un proyecto real o desarrollar nuevos proyectos en el ámbito de I + D o Desarrollo de Negocio de su compañia.

06. Aumento de la competitividad

Este Maestría dotará a sus directivos de competencias para asumir los nuevos desafíos e impulsar así la organización.

Y además

Business development project

Durante la realización del Maestría en Dirección de Tecnologías de la Información tienes la oportunidad de preparar a conciencia la puesta en marcha de nuevos proyectos en tu empresa o, incluso, tu propia idea de negocio, ya que en todo momento contarás con la asesoría experta y un seguimiento de primer nivel por parte de nuestros expertos en entrepreneurship.

Empresas colaboradoras

Te brindamos acceso a una comunidad de directivos de élite, grandes empresas, instituciones de renombre y profesores cualificados procedentes de las universidades más prestigiosas del mundo, la comunidad TECH UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA.

En TECH contamos con más de 3.000 profesores, más de 500 acuerdos con empresas a nivel internacional y 150.000 antiguos alumnos”

Reconocimiento

Este programa te permitirá obtener el título de Máster en Dirección de Tecnologías de la Información. A tu egreso recibirás un diploma universitario avalado por Tech Universidad Tecnológica de reconocido prestigio a nivel internacional.

Este título propio de Tech Universidad, garantiza la adquisición de competencias en el área de conocimiento, de modo que confiere un alto valor curricular al estudiante que supere las evaluaciones y acredite el programa tras cursarlo en su totalidad.

 asdf

 

Tïtulo: Máster en Dirección de Tecnologías de la Información

Modalidad: No escolarizada (100% en línea)

Horas: 1500 horas

Duración: aprox. 1 año

*Apostilla de La Haya. En caso de que necesites que tu grado en papel recabe la Apostilla de La Haya, Tech realizará las gestiones oportunas para su obtención con un coste añadido más gastos de envío del diploma apostillado. Puede ponerse en contacto con su asesor.

Cursos relacionados

1 /

Y todo ello a precios imbatibles

Nuestra presencia en los 23 países del área idiomática del español, los más de 3.000 profesores de nuestro claustro docente, los más de 2.500 títulos universitarios diferentes de nuestro catálogo y los más de 100.000 alumnos al año que venimos capacitando nos permiten ofrecer los precios más competitivos del mercado.

Ser los más grandes tiene esa ventaja. Ser los mayores nos permite ser los mejores. Tenemos una política imbatible de precios justos. El acceso a la educación superior es un derecho. No puede haber limitaciones en esto.

En TECH no hay barreras.

Precios justos. No discriminamos por capacidad económica. Separamos por capacidad académica”