Descripción

Aprende a realizar un completo análisis filosófico de los problemas del entorno de la política contemporánea”

curso

Este Curso Universitario, centrado especialmente en la práctica, te permitirá aprender a desarrollar un análisis político aprendiendo sobre supuestos reales. De esta manera adquirirás las rutinas y desarrollos necesarios para desentrañar los significados de las diferentes formas de política y sus herramientas, como la propaganda. 

Con un enfoque interdisciplinario, el profesional de la filosofía aprenderá las diferentes metodologías de deliberación que le permitirán enfrentarse al análisis de casos concretos, siendo capaz de anticipar su pensamiento a retos futuros, desde el momento contemporáneo. 

Pero, además, con este diplomado conseguirás aprender con los sistemas más eficaces para el estudio de esta materia. 

Si quieres superarte a ti mismo, conseguir un cambio positivo a nivel personal, relacionarte con los mejores y pertenecer a la nueva generación de profesionales capaces de desarrollar su labor en cualquier lugar del mundo, éste puede ser tu camino. 

Un Diplomado completamente compatible con otras ocupaciones laborales, personales, docentes o de estudios. Desde su inicio, en sus planteamientos docentes, hasta su final, en su evaluación, el sistema se ajustará de forma flexible a tus necesidades. De esta manera, los resultados son mucho más eficientes ya que el estudio no se convertirá en una carga inasumible sino más bien, en un estímulo y un desafío fácil de emprender y llevar a su fin.

Analiza filosóficamente las formas de actuar de la política y sus herramientas de influencia social”

En Tech Universidad te hacemos la propuesta más innovadora, creativa y diferente, en una institución dinámica con talento y reconocimiento internacional. Con un espacio donde intercambiar ideas, experiencia y reflexiones. Podrás compartir la experiencia en el estudio, a través de foros y otras herramientas colaborativas 100% online.  
Te acompañamos en todo momento gracias a un claustro implicado y comprometido. Nuestro equipo docente transmite lo que lleva a cabo en su desempeño profesional, trabajando desde un contexto real, vivo y dinámico. Pero, sobre todo, exploramos tu lado crítico, tu capacidad de cuestionarte las cosas, tu competencia en resolución de problemas, tus habilidades interpersonales.

Este Curso Universitario está creado para conseguir que estudies de forma sencilla, eficiente y flexible, con la calidad máxima de un diplomado de alto nivel formativo"

diplomado

Estudia con la solvencia técnica y humana de la mayor universidad de habla hispana, 100% online, del mundo"

 

Temario

Este completo desarrollo formativo te llevará hasta la adquisición de los conocimientos más completos en este campo, acercándote a la excelencia en el ámbito humanista. El programa de estudios ha sido diseñado teniendo en cuenta los criterios de alto impacto formativo de este Curso Universitario, y los nuevos planteamientos docentes que tienen como meta el mantenimiento de la motivación y del interés imprescindible para conseguir los objetivos de aprendizaje. Un modelo de enseñanza de alta calidad que nos diferencia. 

posgrado

Un Curso Universitario completo, estructurado de forma dinámica para que tus competencias crezcan de manera paulatina y constante, sin perder la motivación” 

Módulo 1. La construcción artificial de las naciones modernas. 

1.1.    La comunidad tradicional. 

1.1.1.    Vida arquetípica. 
1.1.2.    Nociones cíclica y espiral de la Historia. 
1.1.3.    Foralidad y estamentos

1.2.    Las rupturas que preparan el nacionalismo. 

1.2.1.    Ideologías destructivas de los arquetipos tradicionales. 
1.2.2.    La noción lineal de la Historia. 
1.2.3.    El igualitarismo. 

1.3.    La construcción artificial de la nación revolucionaria. 

1.3.1.    El trauma del tejido social como técnica de reordenación. 
1.3.2.    La constitución como documento fundante. 
1.3.3.    El nuevo calendario estatal. 
1.3.4.    Mitología nacional y propaganda.

Módulo 2. El constitucionalismo, ¿constitutivo o desintegrador del cuerpo político? 

2.1.    La raíz nominalista del contractualismo filosófico. 

2.2.    El constitucionalismo jurídico como consecuencia del contractualismo.

2.3.    El constitucionalismo angloamericano. 

2.4.    El constitucionalismo hispanoamericano. 

Módulo 3. Geopolítica y mundo multipolar. 

3.1.    El orden westfaliano internacional. 

3.2.    Ideología y geopolítica. 

3.3.    El orden bipolar de la Guerra Fría. 

3.4.    El orden unipolar post-soviético.

3.5.    La gestación del mundo multipolar 

formacion

Un Curso Universitario práctico que te mostrará de manera real la manera de analizar y enfrentarte a los diferentes paradigmas políticos contemporáneos con la habilidad de un profesional”