Experiencia

R. M. Egea es especialista en Cirugía Ortopédica y Traumatología. Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad Complutense de Madrid (2007), durante los años de residencia en COT realizó un master en Salud Pública y Epidemiología en la Universidad Rey Juan Carlos I de Madrid (2010). Defendiendo su tesis doctoral (18 noviembre de 2013, Summa Cum Laude) bajo el título: “Artrodesis lumbar circunferencial. Comparación Autoinjerto Vs Injerto Liofilizado”.

Toda su carrera se ha dedicado a la cirugía ortopédica y traumatología, así como a la investigación y docencia de este campo. Desde la obtención de su licenciatura en 2007, trabajó en España en el Hospital Universitario Fundación de Alcorcón (Madrid) y Mutua Gallega (Vigo, Pontevedra). En septiembre de 2013 se trasladó a los Países Bajos, donde trabajó en el hospital " VU Medisch centrum" (Amsterdam) y "Medisch Centrum Breda". En 2016 formó parte de la unidad de investigación de columna en el “Nuffield Orthopaedic Centre” en Oxford.  A su vuelta a España tras un periodo en el Hospital Universitario de Móstoles, comenzó en febrero de 2017 en el Hospital Universitario Infantil Niño Jesús, donde trabaja en la actualidad en la unidad de Cirugía de Columna (Servicio de Cirugía Ortopédica y Traumatología). 

Siempre ha demostrado un importante interés en la docencia universitaria, investigación y desarrollo de los alumnos tanto en España como en el extranjero. Dando clases en enfermería, fisioterapia en la Universidad Rey Juan Carlos durante su residencia en el Hospital Universitario Fundación de Alcorcón, posteriormente en el extranjero (Universidad Libre de Holanda) y siendo profesora asociada en la Universidad Francisco de Vitoria durante su contrato en el Hospital Universitario de Móstoles."

Programas en los que colabora

1 /