Presentación

Un Curso Universitario en el que profundizarás en el diagnóstico y tratamiento precoz de una luxación congénita de rodilla. ¿Preparado para dar el siguiente paso?” 

##IMAGE##

La rodilla es una articulación muy importante en el crecimiento en longitud del miembro inferior. Su estabilidad y rango articular son cruciales para tener una marcha fisiológica correcta. No obstante, en edad infantil con frecuencia queda afectada por patologías que causan malestar y reducen la movilidad. Algunas de ellas son la Enfermedad de Osgood-Schlatter, esguinces, roturas de menisco, Osteocondritis Disecante, distensiones o la Bursitis. 

Sin duda, se trata de un amplio abanico de afecciones en una articulación muy sensible, motivo por el que los padres requieren para sus hijos a fisioterapeutas cada vez más al día en regímenes fisioterapéuticos específicos para cada caso. Por ello, esta titulación de TECH cobra especial valor para estos profesionales, quienes encontrarán en su temario los conocimientos más especializados en la materia. En este sentido, tienen la ocasión de profundizar en la luxación congénita de esta articulación, así como en su diagnóstico y clasificación. 

Del mismo modo, recorrerán patologías habituales que requieren de intervenciones muy precisas, como la Osteocondritis Disecante, el Menisco Discoide o el Quiste poplíteo. Por supuesto, también se examinará la cada vez más conocida Enfermedad de Osgood-Schlatter, profundizando en su naturaleza y en las posibles complicaciones en las que puede derivar.  

Además, gracias a la inclusión de una Masterclass especial, el alumno tendrá acceso a un contenido complementario diseñado por un docente especialista en el tratamiento del sistema musculoesquelético infantil. De gran prestigio internacional, este experto guiará al egresado durante su actualización con los últimos avances científicos en Ortopedia Infantil de Rodilla .

Desde luego, con este completo título los estudiantes contarán con todas las garantías para marcar la diferencia, y lo lograrán desde casa con total comodidad. De la mano de un gran equipo docente, se prepararán gestionando sus propios plazos académicos y con acceso total a un avanzado Campus Virtual, cuyos formatos de contenidos harán más dinámica la experiencia educativa. 

Podrás beneficiarte de las lecciones especiales, impartidas por un profesional ortopedista infantil de renombre internacional”  

Este Curso Universitario en Ortopedia Infantil de Rodilla contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado. Sus características más destacadas son:

  • El desarrollo de casos prácticos presentados por expertos en Ortopedia Infantil de Rodilla 
  • Los contenidos gráficos, esquemáticos y eminentemente prácticos con los que está concebido recogen una información científica y práctica sobre aquellas disciplinas indispensables para el ejercicio profesional 
  • Los ejercicios prácticos donde realizar el proceso de autoevaluación para mejorar el aprendizaje 
  • Su especial hincapié en metodologías innovadoras  
  • Las lecciones teóricas, preguntas al experto, foros de discusión de temas controvertidos y trabajos de reflexión individual 
  • La disponibilidad de acceso a los contenidos desde cualquier dispositivo fijo o portátil con conexión a internet 

Descubre los beneficios de obtener una alta preparación desde casa mientras analizas casos prácticos reales de afecciones en la rodilla de niños que han necesitado abordajes innovadores, proporcionados por los últimos avances” 

El programa incluye en su cuadro docente a profesionales del sector que vierten en esta capacitación la experiencia de su trabajo, además de reconocidos especialistas de sociedades de referencia y universidades de prestigio.  

Su contenido multimedia, elaborado con la última tecnología educativa, permitirá al profesional un aprendizaje situado y contextual, es decir, un entorno simulado que proporcionará una capacitación inmersiva programada para entrenarse ante situaciones reales.  

El diseño de este programa se centra en el Aprendizaje Basado en Problemas, mediante el cual el profesional deberá tratar de resolver las distintas situaciones de práctica profesional que se le planteen a lo largo del curso académico. Para ello, contará con la ayuda de un novedoso sistema de vídeo interactivo realizado por reconocidos expertos.   

Con este Curso Universitario dominarás la Apofisitis, sobresaliendo en el tratamiento de enfermedades como la de Osgood-Schlatter o del síndrome de Sinding-Larsen-Johansson"

##IMAGE##

¿Buscas el éxito en tu práctica diaria? Consíguelo con TECH, profundizando en las mejores intervenciones fisioterapéuticas para la inestabilidad patelofemoral"

Objetivos

El diseño de este programa se apoya en un equilibrado aprendizaje teórico-práctico que constituye una sólida base para un gran desarrollo del alumno durante el ciclo educativo. En este sentido, el Curso Universitario se centra en dotar al fisioterapeuta de la alta preparación que necesita para destacar en el tratamiento de patologías de la rodilla. Para ello, el título le aportará las herramientas claves tanto para perfeccionar el diagnóstico como la actuación fisioterapéutica. 

diplomado online ortopedia infantil rodilla

El objetivo de TECH con este título consiste en dotar al fisioterapeuta de la alta preparación que necesita, aportándole herramientas claves tanto para perfeccionar el diagnóstico como la actuación fisioterapéutica”  

Objetivos generales

  • Saber realizar una buena valoración del niño empezando por la anamnesis, una herramienta muchas veces poco utilizada y que resulta imprescindible, una exploración estructurada y completa que, dependiendo de la edad, tendrá diferentes orientaciones 
  • Familiarizarse en el manejo de las diferentes alteraciones congénitas y/o adquiridas que afectan al miembro superior en pacientes en edad de crecimiento 
  • Profundizar en los estudios complementarios que ayuden al diagnóstico y toma de decisiones, así como el momento adecuado de realización 
  • Manejar las opciones terapéuticas, así como el cronograma de tratamiento 
  • Aplicar las diferentes técnicas quirúrgicas empleadas en el tratamiento de las diferentes patologías 
  • Familiarizarse con el conocimiento de la patología, presentación clínica y manejo de los tumores benignos y malignos más frecuentes de la extremidad superior que afectan a la edad infantil 
  • Reconocer y manejar las principales enfermedades de la cadera del niño 
  • Manejar la exploración y el diagnóstico de la patología de cadera del niño en función de su edad y de la prevalencia asociada a la misma 
  • Repasar las más importantes patologías que se presentan en la Ortopedia Infantil, siendo su conocimiento el pilar fundamental de esta especialidad 
  • Conocer los últimos avances en los tratamientos de estas enfermedades clásicas de la Ortopedia Infantil 
  • Especializarse en  el diagnóstico, tratamiento y pronóstico de la patología ortopédica y traumatológica de la rodilla en edad infantil y sus características particulares con respecto a los adultos 

Objetivos específicos

  • Aprender a distinguir las características clínico-radiológicas del paciente con Menisco Discoide 
  • Diferenciar los tipos de Menisco Discoide 
  • Realizar un diagnóstico diferencial del Quiste poplíteo 
  • Reconocer las características clínicas, radiológicas y epidemiológicas de la Enfermedad de Osgood-Schlatter 
  • Identificar los posibles signos de alarma de la Enfermedad de Osgood-Schlatter 
  • Realizar un diagnóstico adecuado de las inestabilidades patelofemorales 
  • Conocer las lesiones osteocondrales en los niños 
  • Profundizar en las implicaciones de la rotura del ligamento cruzado en niños 
  • Manejar las fracturas alrededor de la rodilla  
  • Diferenciar aquellas fracturas estables e inestables para un correcto tratamiento 
posgrado ortopedia infantil rodilla

Alcanza los objetivos de este título universitario y diferencia las fracturas estables de las inestables para adaptar tu intervención fisioterapéutica”  

Curso Universitario en Ortopedia Infantil de Rodilla

El Curso Universitario en Ortopedia Infantil de Rodilla de TECH, es un programa académico diseñado para aquellos profesionales del área de la salud y la medicina que están interesados en especializarse en esta importante área de la ortopedia. Este curso busca proporcionar a los participantes los conocimientos necesarios para diagnosticar, tratar y prevenir lesiones y enfermedades relacionadas con la rodilla en niños y adolescentes. A lo largo del curso, los participantes tendrán acceso a un amplio programa de estudios que incluye diversas temáticas, como la anatomía y fisiología de la rodilla, las patologías y lesiones más comunes en la infancia, los métodos de diagnóstico y tratamiento, la rehabilitación y el manejo de pacientes con condiciones crónicas, entre otras. Uno de los principales objetivos de este programa es asegurar que los profesionales graduados estén capacitados para ofrecer un tratamiento integral a los pacientes infantiles con lesiones y enfermedades de rodilla, incluyendo el uso de tecnología avanzada y las técnicas más actuales en la ortopedia.

Certifícate en Ortopedia Infantil de Rodilla con TECH

Los graduados de este curso podrán desempeñarse en una variedad de ambientes de salud, incluyendo clínicas y hospitales, centros de rehabilitación y consultorios privados. De igual forma, ya sea que trabajen en el ámbito público o privado, los profesionales graduados de este programa tendrán la capacidad de ofrecer un tratamiento de alta calidad y personalizado a sus pacientes, lo que les permitirá destacarse en su especialidad. En resumen, el Curso Universitario en Ortopedia Infantil de Rodilla es una excelente oportunidad para aquellos profesionales que buscan especializarse en esta área de la medicina. Con un programa de estudios completo y actualizado, y un enfoque en el tratamiento integral y personalizado de los pacientes, este curso puede ser el primer paso hacia una exitosa carrera en la ortopedia infantil.