La mayor facultad de periodismo y comunicación del mundo”

¿qué quieres aprender?

cursos destacados

1 /

docentes

1 /

Maestrías de Periodismo y Comunicación

Las Maestrías de Periodismo y Comunicación que ofrece TECH a sus alumnos son una oportunidad para que profesionales del área tengan la posibilidad de profundizar en sus conocimientos de cara a una sociedad que está orientándose cada día más hacia las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC). Considerando que cualquier persona cuenta con herramientas para informar de determinado acontecimiento –celular y redes sociales–, es indispensable que el periodista de hoy sea capaz de diferenciarse del ciudadano del común por medio de habilidades especializadas que puedan acreditarse ante un mercado laboral más exigente que antaño. Por este motivo, los educadores de TECH están altamente capacitados para entregar a sus estudiantes los mejores instrumentos de aprendizaje a través del e-Learning.

Una educación 100 % online

p>Gracias a su modalidad adaptada al ambiente digital, los estudios superiores en Periodismo y Comunicación usan un modelo de enseñanza conocido como e-Learning o teleaprendizaje en español. De este modo, los programas académicos están diseñados para que el alumno no se disuada frente a inconvenientes relativos con su horario, pues podrá organizar y planificar su instrucción de acuerdo a su tiempo libre. En ese sentido, para garantizar la máxima calidad educativa durante el periodo lectivo, TECH se vale de material audiovisual, técnicas y procedimientos educativos en video, resúmenes interactivos, lecturas complementarias, análisis de casos elaborados y guiados por expertos, ‘Texting’ y ‘Retexting y clases magistrales, entre otros métodos.

Los programas se adaptan a tus circunstancias

Con más de 5.000 programas formativos y presencia en 23 países, TECH es la mayor universidad del mundo en español. Debido a su copiosa oferta se permite llegar a cada una de las preferencias del estudiante donde, con relación a sus maestrías, no es la primera excepción. Esta variedad es consecuencia de que en el mundo del periodismo es más frecuente cada día que los profesionales dominen un solo campo en concreto. Por ejemplo: existe el periodista cultural, donde este a su vez se fragmenta como periodista gastronómico, musical, literario, de moda, de cine, entre otros. Por si fuera poco, cada uno de ellos se especializa en un formato diferente, sea radio, prensa, televisión, redes sociales o plataformas digitales. Por lo tanto, es primordial volverse un experto, delimitándose a un campo específico, para así alcanzar los nichos señalados anteriormente y autosatisfacer la vida personal, académica y laboral.

Periodismo y Comunicación para evitar las crisis

En el ancho abanico de las comunicaciones, un factor decisivo tanto para los medios de comunicación como para las empresas, sin importar su sector económico, son las herramientas para afrontar los periodos de crisis. Al respecto, los posgrados de TECH están al día con las últimas estrategias para la gestión de las crisis. El manejo adecuado de estas situaciones depende absolutamente de la solvencia de un profesional de alto nivel; de lo contrario, existen algunos casos en los que un mal desempeño durante una crisis desemboca en el cierre total de una compañía. Es por eso que el diseño de estos programas está fundado en el ‘Aprendizaje Basado en Problemas’; es decir, un planteamiento que concibe el aprendizaje como un proceso eminentemente práctico para que, al momento de enfrentarse a una situación real, se cuente con experiencia suficiente que garantice la resolución de la dificultad.

Un equipo docente preparado para el futuro

Esta clase de educación no sería viable si no se cuenta con un equipo docente certificado que aprovecha hasta el máximo los materiales que brindan las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC). En TECH participan más de 3.000 profesores notables por su larga experiencia en docencia y por su práctica durante el ejercicio de su profesión. Están acreditados para entregar al alumno una educación de la ‘Era Digital’ no solamente en términos prácticos, sino frente a los problemas sociales que hostigan al mundo. Un ejemplo representativo es el interés de nuestra Facultad de Periodismo y Comunicación que nunca deja de lado temáticas como la política, las relaciones públicas, la identidad y dirección corporativa, y la investigación; todos conceptos que repercuten directamente en el sano funcionamiento de las sociedades.