La mayor facultad de periodismo y comunicación del mundo”

¿qué quieres aprender?

cursos destacados

1 /

docentes

1 /

Cursos en Comunicación

Según el diccionario de la lengua española de la Real Academia Española la comunicación es la acción consciente de intercambiar información entre dos o más participantes con el fin de transmitir o recibir información u opiniones distintas. Para TECH Universidad Tecnológica este concepto es el cimiento o la base con la que se estructuran todos los programas de nuestra Facultad de Periodismo y Comunicación, con presencia en 23 países hispanohablantes entre Latinoamérica y Europa. Por eso consideramos fundamental ofrecer al profesional del sector más de ochenta Cursos en Comunicación, basándonos en una educación 100% online que combina el Relearning (reiteración de conceptos) con problemas basados en situaciones reales.

Aplicaciones de la Comunicación

En el periodismo o en la comunicación empresarial el concepto de ‘comunicar’ es el eje principal o transversal que está manifiesto en todas las acciones o movimientos de una organización. En ese sentido, su aplicación puede verse reflejada en múltiples campos de acción y, por consiguiente, las Especializaciones en Comunicación de la Universidad TECH abarcan una importante cantidad de temáticas. Por ejemplo, el estudio de branding (marca) personal, el lanzamiento de nuevos productos, el entendimiento de las audiencias y la opinión pública, la identidad corporativa, el marketing social, la comunicación política o las estrategias de oratoria, son solo algunos sectores en los que ‘comunicar’ es un acto imprescindible desarrollado principalmente por un profesional.

Opinión pública

A nivel específico, uno de los Cursos Internacionales de Comunicación de TECH está orientado al estudio de la opinión pública o las audiencias sociales. En términos generales, la opinión pública es la tendencia o preferencia, real o estimulada, de una sociedad o de un individuo hacia hechos sociales que le reporten interés. Es decir que los profesionales en periodismo son, en gran medida, responsables de lo que tendría que interesarles a las comunidades informativamente. Por eso, además de transmitir información, el periodista tiene un deber ético que apunta al respeto de las personas, pensando siempre en contribuir a una sociedad mejor. La Universidad TECH, en consecuencia, forma a los comunicadores sociales o periodistas con la premisa de intervenir en la opinión pública, pero de una manera propositiva. Sabiendo que, además, con el predominio de la tecnología entran los nuevos conceptos como la comunicación de masas.