Aumenta tu puntuación de méritos en Oposiciones de Medicina en Valencia
Los médicos que deseen ejercer en el sistema público de la Comunidad Valenciana deben pasar por un proceso de selección enormemente competitivo: las oposiciones de Medicina en Valencia.
facultad de medicina
mié. 25 de ago. 2021
0

Los médicos que deseen ejercer en el sistema público de la Comunidad Valenciana deben pasar por un proceso de selección enormemente competitivo: las oposiciones de Medicina en Valencia. Para ello debes dominar el temario y contar con méritos académicos que sumen puntos y que te permitan posicionar tu candidatura de la mejor forma posible. De esta manera aumentarán tus posibilidades de obtener una plaza fija y disfrutar de todas las ventajas que implica: horarios por turnos, posibilidad de ascensos y excedencias, trienios y estabilidad económica y laboral, entre otros.

Tener uno o varios títulos de posgrado, como los Expertos Universitarios o los Masters de Medicina online que encontrarás en TECH Universidad Tecnológica, es fundamental para lograr este objetivo a la vez que actualizas tus conocimientos y avanzas en tu carrera profesional demostrando a tus compañeros de profesión tu interés por adquirir nuevas aptitudes. Cabe destacar que el tipo de plazas disponibles en una OPE de la Consellería de Sanidad Universal y Salud Pública no se limita únicamente a los médicos, sino que también incluye a trabajadores sociales, auxiliares de enfermería, administrativos, enfermeros, farmacéuticos, ingenieros o informáticos.

Los requisitos para poder presentarte a una OPE, oposición o bolsa de empleo, en cualquier punto de España, son:

  • Poseer la nacionalidad española, la de un Estado miembro de la Unión Europea o del Espacio Económico Europeo o de un país en el que se aplique la libre circulación de trabajadores, o ser cónyuge de una persona que posea esta nacionalidad
  • Tener más de 16 años y no sobrepasar la edad de jubilación forzosa
  • Poseer la capacidad funcional necesaria para el puesto al que se aspira
  • Poseer un título universitario de Enfermería, tanto en grado como en diplomatura
  • No haber sido inhabilitado previamente para cargos públicos o de cualquier servicio de salud
  • Abonar las tasas que correspondan

Es importante, además, conocer cómo funciona el proceso de unas oposiciones para médicos en la Comunidad Valenciana: el primer paso es la publicación de una Oferta de Empleo Público (OPE) con el listado de plazas que es necesario ocupar. Posteriormente se hará pública la convocatoria, en la que se detallan las condiciones, se indica la fecha de apertura de la presentación de instancias y se explica el proceso a seguir en todo detalle. Posteriormente se emitirá un listado provisional de admitidos y excluidos y un plazo (habitualmente de diez días) para subsanar cualquier error que puedas detectar en relación con tu solicitud. Tras la publicación definitiva de este listado, revisado y actualizado, se desarrollarán las pruebas de las que consiste la oposición. Un tiempo después se darán a conocer los resultados y, en caso de haber obtenido una plaza, podrás solicitarla y esperar la adjudicación que te permitirá ocupar el puesto que deseas.

Cómo sumar puntos para una OPE de Medicina en Valencia

Gracias al amplio catálogo de Expertos Universitarios y Masters en Medicina que hemos elaborado en TECH, totalmente en línea, podrías aumentar tus posibilidades de éxito en las oposiciones de Medicina en Valencia y acreditar tus conocimientos en la especialidad de tu elección. Por cada Máster de Medicina podrás sumar un punto, hasta un máximo de dos: En TECH Universidad Tecnológica podrás escoger entre más de 120 de estos posgrados, de un año de duración y equivalentes a 60 créditos europeos (ECTS). Por ejemplo, el Máster en Actualización en Neurología o el Máster en Enfermedades Autoinmunes, de enorme relevancia dados los avances técnicos y científicos que se dan en estas especialidades.

Cabe destacar que todos los posgrados que hemos diseñado en TECH se basan en la metodología Relearning, de gran valor pedagógico y enorme éxito. Esta metodología te ayudará a incorporar los nuevos conceptos con naturalidad y agilidad mediante el uso de herramientas de estudio y refuerzo audiovisuales.

Si optas por estudiar un Experto Universitario en Medicina, de menor duración, debes tener presente lo siguiente: según el baremo de méritos de la Comunidad Valenciana, cada Experto Universitario suma un punto, igual que los Masters, pero se pueden sumar hasta 13 puntos aportados por este tipo de posgrado. Son ideales para quienes quieren capacitarse en aspectos concretos de la medicina, reforzar sus conocimientos o ampliar sus aptitudes en el cuidado y la recuperación de la salud.

TECH aprovecha al máximo las nuevas tecnologías para permitirte acceder a la evidencia científica más reciente y a nuestros contenidos, totalmente actualizados, desde la tranquilidad de tu hogar. Así podrás especializarte a tu ritmo, sin horarios ni límites geográficos, y compaginando tu vida personal y laboral con el estudio de un posgrado. Aumenta tus posibilidades de éxito en las oposiciones de Medicina en Valencia y ocupa el puesto laboral que tanto deseas mientras alcanzas el éxito profesional y el reconocimiento que mereces.

Artículos relacionados

1 /

Compartir