Aumenta tu puntuación de méritos en Oposiciones de Medicina en Murcia
Los médicos que desean obtener una plaza fija en el Servicio Murciano de Salud deben presentarse a unas oposiciones de Medicina.
facultad de medicina
mié. 08 de sep. 2021
0

Aquellos profesionales de la medicina que desean obtener una plaza fija en el Servicio Murciano de Salud deben presentarse a un proceso selectivo muy competitivo: Unas oposiciones de Medicina. Muchos candidatos creen que es suficiente con dominar el temario, pero la realidad es otra: los méritos académicos son imprescindibles si, además de aprobar, deseas obtener un puesto favorable en los listados. Así podrás aumentar tus posibilidades de obtener una plaza con posibilidad de ascensos y excedencias, trienios y horarios por turnos, además de una gran estabilidad económica y profesional.

Contar con uno o varios títulos de posgrado, como los Expertos Universitarios para médicos o los Masters de Medicina online que hemos elaborado en TECH, es fundamental para conseguir este objetivo. De esta manera podrás actualizar tus conocimientos y avanzar en tu carrera profesional mientras demuestras a la comunidad médica tu interés por adquirir nuevas habilidades, tanto en los aspectos técnicos y científicos como en la agilidad y la mejora del trato al paciente.

Hay que tener en cuenta que las plazas que se ofertan en una OPE de Medicina en Murcia no son únicamente para personal médico, sino que también se incluye a trabajadores sociales, auxiliares de enfermería, administrativos, farmacéuticos o, incluso, informáticos e ingenieros.

Los requisitos para poder presentarte a una OPE, oposición o bolsa de empleo, en cualquier punto de España, son:

  • Poseer la nacionalidad española, la de un Estado miembro de la Unión Europea o del Espacio Económico Europeo o de un país en el que se aplique la libre circulación de trabajadores, o ser cónyuge de una persona que posea esta nacionalidad
  • Tener más de 16 años y no sobrepasar la edad de jubilación forzosa
  • Poseer la capacidad funcional necesaria para el puesto al que se aspira
  • Poseer un título universitario de Enfermería, tanto en grado como en diplomatura
  • No haber sido inhabilitado previamente para cargos públicos o de cualquier servicio de salud
  • Abonar las tasas que correspondan

El proceso que siguen unas oposiciones de Medicina en el Servicio Murciano de Salud es el siguiente: En primer lugar, se emite una Oferta de Empleo Público (OPE) en la que se detallan las plazas que es necesario ocupar. Posteriormente se hace pública la convocatoria, en la que se explican todas las condiciones del proceso selectivo, se señalan los plazos y se detalla el proceso a seguir. El siguiente paso consiste en la manifestación de un listado provisional de admitidos y excluidos, y de un plazo para reclamar y subsanar cualquier error que se detecte en relación con la solicitud. Tras la publicación del listado definitivo, revisado y actualizado, se desarrollarán las pruebas de oposición. En caso de aprobar y de haber obtenido una posición favorable, podrás solicitar tu plaza y esperar a la adjudicación de la misma.

Cómo sumar puntos para una OPE de Medicina en Murcia

En TECH Universidad Tecnológica hemos diseñado un amplio catálogo de Expertos Universitarios y Masters en Medicina en línea, con los que podrás aumentar tus posibilidades de éxito en una OPE de Medicina y acreditar tus conocimientos actualizados. Por cada Máster de Medicina sumarás 0,175 puntos, y por cada Experto Universitario podrás añadir 0,044 puntos al total, hasta un total de 0,56 puntos por méritos académicos. En TECH encontrarás más de 120 Masters para médicos, de un año de duración y que equivalen a 60 ECTS (créditos europeos). Entre ellos destacan, por los avances técnicos y científicos que se dan en estas especialidades, el Máster en Medicina Estética y el Máster en Tratamiento Cognitivo-Conductual de las Adicciones para Médicos.

Los Expertos Universitarios, de menor duración (un máximo de seis meses) son cursos enfocados en aspectos mucho más específicos de las diferentes especialidades: En TECH Universidad Tecnológica podrás escoger entre más de 400 Expertos Universitarios preparados para que puedas cursarlos desde la comodidad de tu hogar, sin límites geográficos ni incómodos horarios. Son ideales para quienes quieren capacitarse en aspectos concretos de la medicina, reforzar sus conocimientos o ampliar sus aptitudes en el cuidado y la recuperación de la salud.

Cabe destacar que toda la oferta de estudios disponible en TECH está basada en el exitoso método Relearning, de enorme valor pedagógico y probada eficacia. Esta metodología ayuda a los profesionales a incorporar los nuevos conceptos con naturalidad, conectando las ideas de forma que se asimilen con facilidad. Para ello nos basamos en las tecnologías educativas más recientes y en la reiteración guiada de los contenidos mediante lecciones virtuales, casos prácticos, lecturas complementarias o ejercicios de autoevaluación, entre otros.

Gracias a nuestra plataforma educativa podrás acceder a la evidencia científica más reciente y a nuestros contenidos, totalmente actualizados, desde cualquier dispositivo con conexión a Internet. Así podrás especializarte a tu ritmo mientras compaginas tu vida personal y laboral con el estudio de un posgrado. Aumenta tus posibilidades de éxito en las oposiciones de Medicina en Murcia y ocupa la plaza que deseas en el sistema público de salud.

Artículos relacionados

1 /

Compartir