Aumenta tu puntuación de méritos en Oposiciones de Medicina en Madrid
Los médicos que desean ocupar una plaza fija en el sistema de salud madrileño deben participar en un proceso de selección.
facultad de medicina
vie. 03 de sep. 2021
0

Los médicos que desean ocupar una plaza fija en el sistema de salud madrileño y disfrutar de todos los beneficios personales y laborales que supone deben participar en un proceso de selección. Éste puede ser en forma de Oferta Pública de Empleo (en otras palabras, mediante unas oposiciones de medicina en Madrid) o formando parte de una bolsa de empleo. Si el profesional supera con éxito cualquiera de estos dos procedimientos, podrá acceder a un puesto de trabajo con horarios por turnos, excedencias, posibilidades de ascenso y trienios, además de una gran estabilidad económica y laboral.

Si deseas incorporarte a la profesión médica en el ámbito público debes saber que estos procesos de selección son enormemente competitivos, por lo que necesitarás contar con posgrados que sumen puntos y te permitan obtener un puesto favorable en los listados.  En TECH Universidad Tecnológica hemos desarrollado un variado catálogo de Expertos Universitarios y Masters de Medicina totalmente online, que te permitirán actualizar tus conocimientos, avanzar en tu carrera profesional y adquirir nuevas aptitudes.

Los requisitos para poder presentarte a una oposición o bolsa de empleo, en cualquier punto de España, son:

  • Poseer la nacionalidad española, la de un Estado miembro de la Unión Europea o del Espacio Económico Europeo o de un país en el que se aplique la libre circulación de trabajadores, o ser cónyuge de una persona que posea esta nacionalidad
  • Tener más de 16 años y no sobrepasar la edad de jubilación forzosa
  • Poseer la capacidad funcional necesaria para el puesto al que se aspira
  • Poseer un título universitario de Enfermería, tanto en grado como en diplomatura
  • No haber sido inhabilitado previamente para cargos públicos o de cualquier servicio de salud
  • Abonar las tasas que correspondan

Cómo sumar puntos para una OPE de Medicina en Madrid

Los posgrados para médicos que encontrarás en TECH te permitirán aumentar tus posibilidades de éxito en una OPE de Medicina en la Comunidad de Madrid y acreditar tus conocimientos en la especialidad que hayas escogido. Por cada Máster de Medicina que hayas cursado podrás sumar 2 puntos en el baremo de méritos, y por cada Experto Universitario, de menor duración, 1,5 puntos. Debes tener en cuenta, eso sí, que el máximo de puntos por méritos académicos en una oposición en Madrid es de 30 puntos. Entre los más de 120 Másters de Medicina que encontrarás, totalmente online, en TECH Universidad Tecnológica, destacan el Máster en Oncología Digestiva y el Máster en Cirugía Mínimamente Invasiva en Pediatría.  Estos cursos, de un año de duración, equivalen a 60 créditos europeos (ECTS), y se basan en la metodología Relearning. Gracias a ella podrás incorporar tus nuevos conocimientos con naturalidad y facilidad, y podrás sumarlos a tus habilidades prácticas de forma inmediata.

Los Expertos Universitarios, por otra parte, se cursan en un máximo de seis meses y están enfocados en aspectos mucho más específicos de la profesión: Son ideales para aquellas personas que desean especializarse de una manera mucho más selectiva.

Cómo sumar puntos para una Bolsa de Empleo para Medicina en Madrid

Si prefieres acceder a una plaza en la salud pública a través de una bolsa de empleo, debes tener en cuenta que también se valoran los méritos académicos. En Madrid se utiliza el mismo baremo que para las oposiciones: Con una puntuación máxima de 30 puntos, puedes sumar 2 puntos por cada Máster para médicos y 1,5 puntos por cada Experto Universitario. En TECH estudiarás aprovechando al máximo las tecnologías educativas más eficaces: materiales audiovisuales, casos prácticos y herramientas de autoevaluación son solamente algunas de las herramientas que apoyarán tu proceso de capacitación en la especialidad que escojas. Además, al poder estudiar a distancia utilizando cualquier dispositivo con conexión a Internet, no dependerás de horarios restrictivos ni de límites geográficos. Compagina tu desarrollo profesional con tu vida personal gracias a nuestro método Relearning.

En la siguiente tabla encontrarás la puntuación que estas opciones de estudio te proporcionan en OPE y Bolsas de Empleo para médicos en Madrid, de forma que podrás analizar cuáles se ajustan a tus intereses y metas profesionales:

Tipo de estudioOPE / OposiciónBolsa de Empleo
Máster2 puntos por cada posgrado2 puntos por cada posgrado
Experto Universitario1,5 puntos por cada posgrado1,5 puntos por cada posgrado

Gracias a los nuevos avances tecnológicos podrás acceder a los contenidos más actualizados y capacitarte sin renunciar a tu vida personal. Con ello, aumentarás tus posibilidades de éxito en una OPE de Medicina en Madrid o en una bolsa de empleo. Renovar tus conocimientos médicos es imprescindible para ocupar un puesto laboral de enorme estabilidad, obtener el éxito profesional y alcanzar el reconocimiento que deseas. Logra tus objetivos desde tu hogar y certifica tus nuevas habilidades en TECH Universidad Tecnológica.

Artículos relacionados

1 /

Compartir