Aumenta tu baremo de méritos en Oposiciones de Medicina en Extremadura
Los médicos que desean obtener una plaza en el Servicio Extremeño de Salud deben presentarse a unas oposiciones de Medicina en Extremadura.
facultad de medicina
vie. 27 de ago. 2021
0

Los médicos que desean obtener una plaza en el Servicio Extremeño de Salud y poder disfrutar de todas las ventajas laborales y personales que implica deben presentarse a unas oposiciones de Medicina en Extremadura. En este proceso selectivo es indispensable destacar entre los competidores contando con méritos académicos que sumen puntos sobre el total obtenido en el examen.  Los estudios de posgrado son, junto al estudio del temario de las oposiciones, la mejor herramienta con la que puedes contar: por ello, en TECH Universidad Tecnológica hemos elaborado más de 120 Masters de Medicina y más de 400 Expertos Universitarios para médicos. Gracias a ellos podrás avanzar en tu carrera a la vez que adquieres nuevas competencias y actualizas tus aptitudes.

Los requisitos para poder presentarte a una OPE, oposición o bolsa de empleo en España son:

  • Poseer la nacionalidad española, la de un Estado miembro de la Unión Europea o del Espacio Económico Europeo o de un país en el que se aplique la libre circulación de trabajadores, o ser cónyuge de una persona que posea esta nacionalidad
  • Tener más de 16 años y no sobrepasar la edad de jubilación forzosa
  • Poseer la capacidad funcional necesaria para el puesto al que se aspira
  • Poseer un título universitario de Enfermería, tanto en grado como en diplomatura
  • No haber sido inhabilitado previamente para cargos públicos o de cualquier servicio de salud
  • Abonar las tasas que correspondan

Cómo sumar puntos para una OPE de Medicina en Extremadura       

Tras la publicación de una OPE de Medicina en Extremadura, en la que se dan a conocer el número de plazas que deben ocuparse, los plazos y las condiciones, se hace público un listado provisional de admitidos, que son todos aquellos candidatos que cumplen las condiciones que hemos listado anteriormente. También se abre un plazo para que, en caso de ser excluido de esta lista por error, puedas reclamarlo. Después llega el esperado, pero también temido, examen de oposición. Su alto nivel de exigencia supone que, sin méritos que sumen puntos extra, sea prácticamente imposible obtener la tan deseada plaza, ya que un gran número de candidatos tienen el temario dominado al detalle. Por cada Máster de Medicina con el que cuentes podrás sumar 15 puntos extra: por ello, en TECH hemos elaborado un amplio catálogo de posgrados totalmente online, que te permitirán actualizar tus conocimientos siguiendo la evidencia científica más reciente. El Máster en Medicina Hiperbárica y el Máster en Reproducción Asistida son dos de los más aclamados por nuestros estudiantes, sobre todo por la alta demanda de profesionales en estas áreas.

Otra opción consiste en sumar puntos mediante Expertos Universitarios de Medicina, cursos de menor duración (seis meses como máximo) enfocados en cuestiones más específicas de la medicina. Éstos añaden 0,25 puntos por cada ECTS (créditos europeos) que lo conforman: como los Expertos Universitarios oscilan entre los 4 y los 24 ECTS, podrías sumar entre 1 y 6 puntos. Cabe destacar que todos los estudios disponibles en TECH están diseñados para cursarse totalmente en línea siguiendo el método Relearning, que facilita la asimilación, comprensión y aplicación de los conceptos mediante herramientas audiovisuales pensadas para que memorices y refuerces los nuevos conocimientos.

Cómo sumar puntos para una Bolsa de Empleo para Medicina en Extremadura

Muchos profesionales de la sanidad optan por obtener una plaza en los hospitales públicos de Extremadura mediante una bolsa de empleo, en las que también puntúan los méritos académicos. Al igual que ocurre en el caso de una OPE de Medicina, estudiar un Máster para médicos te proporcionará 15 puntos, y contar con un Experto Universitario supone entre 1 y 6 puntos, ya que también se valoran con 0,25 puntos por cada ECTS. Contar con uno o varios de estos títulos será clave para ocupar estos puestos de trabajo caracterizados por una gran estabilidad económica y laboral, con posibilidades de promoción, trienios y horarios por turnos. Debes tener en cuenta que, si bien los Expertos Universitarios tienen diferente cantidad de horas lectivas, y pueden ser muy variables, todos los Masters de Medicina duran un año y equivalen a 60 ECTS.

En TECH aprovechamos las tecnologías educativas más eficaces para capacitar a nuestros alumnos mediante materiales audiovisuales, herramientas multimedia, casos reales, pruebas de autoevaluación y ejercicios que facilitan y refuerzan el aprendizaje online.

En la siguiente tabla encontrarás, a modo de resumen, la puntuación que estas opciones de estudio te proporcionan en OPE y Bolsas de Empleo para médicos en Extremadura:

Tipo de estudioOPE / OposiciónBolsa de Empleo
Máster15 puntos por cada posgrado0,25 puntos por cada ECTS
Experto Universitario15 puntos por cada posgrado0,25 puntos por cada ECTS

Actualizar tus aptitudes y conocimientos en Medicina será clave para obtener una plaza fija en los servicios de salud públicos y obtener el éxito y reconocimiento que deseas. Mediante un posgrado de TECH podrás certificar tus capacidades y alcanzar tus objetivos desde la comodidad de tu hogar, a la vez que compaginas el estudio de un posgrado con tu vida laboral y personal.

Artículos relacionados

1 /

Compartir