Aumenta tu puntuación de méritos en Oposiciones de Medicina en Castilla-La Mancha
Sea cual sea el camino que escojas, es fundamental que destaques entre tus competidores sumando puntos mediante méritos académicos.
facultad de medicina
mié. 28 de jul. 2021
0

¿Eres médico, y te interesa ocupar una plaza fija en el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha? En ese caso, debes saber que existen dos vías por las que podrás obtener dicho puesto y todas sus ventajas, entre las que destacan una gran estabilidad económica, posibilidad de ascensos laborales, trienios y horarios por turnos: Apuntarte a una bolsa de empleo o presentarte a una oposición de Medicina en Castilla-La Mancha. Sea cual sea el camino que escojas, es fundamental que destaques entre tus competidores sumando puntos mediante méritos académicos. En TECH, conscientes de esta dificultad, hemos diseñado un gran catálogo de posgrados totalmente en línea con el objetivo de que puedas desarrollarte profesionalmente. Mediante nuestros Expertos Universitarios y Masters de Medicina actualizarás tus conocimientos, ampliarás tus habilidades y adquirirás puntos que te permitirán estar en los primeros puestos en los procesos de selección.

El primer paso es tener en cuenta que los requisitos para poder presentarte a uno de estos competitivos procesos en España son:

  • Poseer la nacionalidad española, la de un Estado miembro de la Unión Europea o del Espacio Económico Europeo o de un país en el que se aplique la libre circulación de trabajadores, o ser cónyuge de una persona que posea esta nacionalidad
  • Tener más de 16 años y no sobrepasar la edad de jubilación forzosa
  • Poseer la capacidad funcional necesaria para el puesto al que se aspira
  • Poseer un título universitario de Enfermería, tanto en grado como en diplomatura
  • No haber sido inhabilitado previamente para cargos públicos o de cualquier servicio de salud
  • Abonar las tasas que correspondan

Cómo sumar puntos para una OPE de Medicina en Castilla-La Mancha        

 

A la hora de obtener una plaza en la salud pública mediante una OPE de Medicina, es indispensable contar con méritos académicos, ya que marcarán la diferencia entre los candidatos que solamente se han preparado el temario y aquellos que, gracias a los posgrados que han cursado, ocupan los primeros puestos en los listados. A la hora de contabilizar estos méritos en Castilla-La Mancha, cada Máster de Medicina supone 3 puntos extra, y cada Experto Universitario suma 0,05 puntos por cada crédito ECTS. Teniendo en cuenta que este tipo de posgrado, de menor duración que un Máster, oscila entre los 4 y los 24 ECTS, podrías sumar entre 0,2 y 1,2 puntos.  Cabe destacar que, en Castilla-La Mancha, el máximo de puntos que se pueden incorporar en el baremo de méritos de una oposición de Medicina es 35.

Los posgrados de Medicina de TECH destacan por su excelente profesorado, formado por reconocidos especialistas en el sector, y por el uso de las tecnologías educativas más recientes para facilitar el estudio y la agilidad en la toma de decisiones: el sistema Relearning, que caracteriza a los programas de estudio de TECH, está diseñado para que los facultativos puedan capacitarse sin límites geográficos ni de horarios, y facilita la asimilación de contenidos mediante la reiteración guiada de los conceptos principales de cada módulo. Las herramientas audiovisuales y los vídeos grabados con tecnología “point of view” permiten, además, que el médico aplique con mayor facilidad todos aquellos conceptos que adquiera o refuerza en el programa.

Cómo sumar puntos para una Bolsa de Empleo para Medicina en Castilla-La Mancha

Conseguir una plaza fija en la sanidad pública de Castilla-La Mancha mediante una bolsa de empleo es el objetivo de muchos facultativos que desean compaginar su trabajo con el estudio de un posgrado que aumente sus probabilidades de éxito. Por ejemplo, a través de un Máster de Medicina de TECH, de un año de duración y equivalente a 60 ECTS, que te proporcionará 25 puntos: el Máster en Medicina Estética y el Máster en Imagen Clínica para Urgencias, Emergencias y Cuidados Críticos son dos de los más aclamados por cómo responden a las necesidades actuales de los centros hospitalarios de Castilla-La Mancha.

Si deseas estudiar un posgrado de menor duración, te recomendamos apostar por uno de los más de 430 Expertos Universitarios para médicos que encontrarás en TECH: con una duración máxima de seis meses, se traducen en 10 puntos que se irían sumando en la bolsa de empleo de Medicina de Castilla-La Mancha. Eso sí, debes tener en cuenta que el máximo que puedes sumar para una bolsa de empleo en esta comunidad autónoma por méritos son 300 puntos.

A continuación, encontrarás, a modo de resumen, la puntuación que estas opciones de estudio te proporcionan en oposiciones y bolsas de empleo para médicos en Castilla-La Mancha, para que puedas elegir qué camino seguir según tus objetivos personales y profesionales:

Tipo de estudioOPE / OposiciónBolsa de Empleo
Máster3 puntos por cada posgrado25 puntos por cada posgrado
Experto Universitario0,05 puntos por cada ECTS10 puntos por cada posgrado

Permanecer en constante aprendizaje, actualizar sus conocimientos siguiendo la evidencia científica más reciente y ampliar las aptitudes profesionales es fundamental para cualquier médico que desee avanzar en su carrera profesional, mejorar la atención que proporciona a sus pacientes y hacerse valer ante sus compañeros de profesión. Por ello, en TECH Universidad Tecnológica trabajamos constantemente para ofrecer a los facultativos una oferta de posgrados del más alto nivel aprovechando las tecnologías educativas que mayor eficacia han demostrado.

Alcanza el éxito laboral y personal mediante una OPE o bolsa de empleo de Castilla-La Mancha gracias a los posgrados que encontrarás en TECH Universidad Tecnológica.

Artículos relacionados

1 /

Compartir