Aumenta tu puntuación de méritos en Oposiciones de Medicina en Cantabria
Los profesionales de la salud deben planificar su candidatura para obtener una plaza en unas oposiciones de Medicina en Cantabria.
facultad de medicina
vie. 23 de jul. 2021
0

El proceso de selección por el que los facultativos deben pasar para obtener una plaza en el Servicio Cántabro de Salud destaca por su alto nivel de exigencia. Tanto si se trata de una bolsa de empleo como de unas oposiciones de Medicina en Cantabria, los profesionales de la salud deben planificar su candidatura para poder alcanzar el objetivo deseado: lograr un puesto de trabajo fijo, con trienios y posibilidades de ascenso, horarios por turnos y vacaciones.

En TECH hemos diseñado un amplio catálogo de Expertos Universitarios y Masters en Medicina online que te permitirán aumentar tus posibilidades de éxito en estos procesos selectivos, a los que solo podrás presentarte si cumples los siguientes requisitos:

·         Poseer la nacionalidad española, la de un Estado miembro de la Unión Europea o del Espacio Económico Europeo o de un país en el que se aplique la libre circulación de trabajadores, o ser cónyuge de una persona que posea esta nacionalidad

·         Tener más de 16 años y no sobrepasar la edad de jubilación forzosa

·         Poseer la capacidad funcional necesaria para el puesto al que se aspira

·         Poseer un título universitario de Enfermería, tanto en grado como en diplomatura

·         No haber sido inhabilitado previamente para cargos públicos o de cualquier servicio de salud

·         Abonar las tasas que correspondan

 

Cómo sumar puntos para una OPE de Medicina en Cantabria

Es indispensable contar con méritos académicos que puntúen en los baremos de las OPE de Medicina en Cantabria para poder ascender en los listados. Y es que, debido a la enorme competitividad entre candidatos, el esfuerzo de estudiar y memorizar el contenido del examen no servirá de mucho si no se cuenta con puntuación extra. Según el baremo de méritos de OPE de Medicina en el Servicio Cántabro de Salud, cada Máster de Medicina suma 7,5 puntos al total: En TECH Universidad Tecnológica ofrecemos más de 120 Masters para médicos, de un año de duración y diseñados para estudiarse totalmente en línea. Si prefieres capacitarte y mejorar tus probabilidades de obtener una plaza en la sanidad pública a través de un posgrado de menor duración, te recomendamos los Expertos Universitarios de Medicina, que añaden 0,125 puntos por cada ECTS (créditos europeos) que lo conformen. De esta manera, puedes obtener entre 0,5 y 3 puntos por cada Experto Universitario que curses, dependiendo de su duración, que oscila entre unas pocas semanas y seis meses.

El método Relearning, que caracteriza a todos los posgrados disponibles en la Facultad de Medicina de TECH, destaca por el uso de las tecnologías educativas más recientes y por facilitar la asimilación de los conceptos clave mediante la reiteración guiada de los contenidos a través de herramientas multimedia. En el ámbito laboral, esto se traduce en una mayor agilidad a la hora de tomar decisiones, por urgentes que sean, por parte del facultativo capacitado en TECH.

Cómo sumar puntos para una Bolsa de Empleo para Medicina en Cantabria

Obtener una plaza fija en la sanidad pública de Cantabria mediante una bolsa de empleo es una estrategia de enorme éxito entre los facultativos, especialmente aquellos que ya están trabajando mediante contratos de sustitución o similares. A través de este sistema podrás sumar méritos compaginando tu vida profesional con el estudio de un Máster de Medicina online en TECH: de esta manera podrás obtener hasta 3 puntos extra por cada Máster para médicos con el que cuentes. Además, será una forma de actualizar tus conocimientos, adquirir nuevas aptitudes y demostrar tu interés por continuar capacitándote en el ámbito médico. El Máster en Telemedicina y el Máster en Enfermedades Autoinmunes son dos de los posgrados que mayor éxito tienen entre los facultativos que desean aportar valor a los centros hospitalarios en los que ejercen. También podrás adquirir méritos académicos a través de un Experto Universitario, pero en este caso la puntuación dependerá del número de créditos ECTS que conformen el posgrado de tu elección, ya que cada ECTS se valora con 0,05 puntos: como mínimo, conseguirás 0,2 puntos, y como máximo podrás sumar 1,2 por cada Experto Universitario.

En esta tabla te presentamos, a modo de resumen, la puntuación que estas opciones de estudio te proporcionan en OPE y Bolsas de Empleo para médicos en Cantabria, para que puedas escoger qué camino seguir según tus objetivos personales y profesionales:

Tipo de estudioOPE / OposiciónBolsa de Empleo
Máster 7,5 puntos por cada posgrado3 puntos por cada posgrado
Experto Universitario0,125 puntos por cada posgrado0,05 puntos por cada ECTS

En TECH encontrarás todas las herramientas indispensables para avanzar laboralmente, así como contenidos de alto nivel educativo elaborados por nuestro excelente profesorado, para que puedas alcanzar el éxito mediante una OPE o bolsa de empleo de Cantabria en TECH Universidad Tecnológica.

Artículos relacionados

1 /

Compartir