Aumenta tu puntuación de méritos en Oposiciones de Medicina en Aragón
Mediante un posgrado de TECH podrás certificar tus capacidades y alcanzar tus objetivos profesionales desde la comodidad de tu hogar.
facultad de medicina
vie. 09 de jul. 2021
0

Para obtener una plaza fija en el Servicio Aragonés de Salud, con todas las ventajas laborales y personales que esto supone, es fundamental destacar entre los competidores, tanto en bolsas de empleo como en OPE y oposiciones de Medicina. Para ello debes contar con méritos que te ayuden a aumentar la puntuación obtenida en los exámenes. Los estudios de posgrado son la mejor herramienta para lograr este objetivo: En TECH dispones de más de un centenar de Masters en Medicina y 430 Expertos Universitarios para médicos que te permitirán avanzar en tu carrera a la vez que actualizas tus aptitudes y adquieres nuevos conocimientos.

Los requisitos para poder presentarte a una OPE, oposición o bolsa de empleo en España son:

  • Poseer la nacionalidad española, la de un Estado miembro de la Unión Europea o del Espacio Económico Europeo o de un país en el que se aplique la libre circulación de trabajadores, o ser cónyuge de una persona que posea esta nacionalidad
  • Tener más de 16 años y no sobrepasar la edad de jubilación forzosa
  • Poseer la capacidad funcional necesaria para el puesto al que se aspira
  • Poseer un título universitario de Enfermería, tanto en grado como en diplomatura
  • No haber sido inhabilitado previamente para cargos públicos o de cualquier servicio de salud
  • Abonar las tasas que correspondan

Cómo sumar puntos para una OPE de Medicina en Aragón    

El alto nivel de exigencia que caracteriza a los exámenes de oposición y las OPE de Medicina en Aragón provoca que, sin méritos que sumen puntos extra, sea prácticamente imposible obtener una plaza en un hospital público. Para aumentar tus posibilidades de éxito, en TECH te ofrecemos un amplio catálogo de posgrados, totalmente online, que te permitirán añadir hasta un máximo de 20 puntos en una OPE. Por cada Máster en Medicina obtendrás 6 puntos, además de adquirir nuevas aptitudes y demostrar tu interés en mantener tus conocimientos actualizados. El Máster en Medicina Hiperbárica y el Máster en Reproducción Asistida son dos de los más exitosos, tanto por la demanda de profesionales de estas áreas como por sus contenidos, actualizados siguiendo la evidencia científica más reciente. Si prefieres capacitarte mediante un curso de menor duración y enfocado en cuestiones más específicas de la medicina, los Expertos Universitarios son ideales para ti. Con una duración máxima de 6 meses, añaden 0,1 punto por cada ECTS (créditos europeos) a las OPE de Medicina en Aragón: de esta forma, un Experto Universitario supone entre 0,4 y 2,4 puntos extra, dependiendo del número de ECTS que conformen el programa en cuestión. Tanto los Masters como los Expertos Universitarios en Medicina de TECH están diseñados para cursarse en línea siguiendo el método Relearning, que facilita la comprensión, asimilación y estudio de los conceptos básicos, y refuerza la agilidad en la toma de decisiones del facultativo ante todo tipo de situaciones que se dan en el ámbito laboral.

Cómo sumar puntos para una Bolsa de Empleo para Medicina en Aragón

Si estás planeando obtener una plaza como médico en el servicio de salud público de Aragón en una bolsa de empleo, debes tener en cuenta que el máximo de puntos que puedes sumar es 20. Tal y como ocurre en las OPE de Medicina, estudiar un Máster para médicos te proporcionará 6 puntos sobre el resultado de tu examen, y un Experto Universitario añade entre 0,4 y 2,4 puntos. Dado el alto nivel de competitividad que se da entre los candidatos a las plazas de la sanidad pública, contar con uno o varios de estos posgrados será clave para obtener un puesto de trabajo estable, con posibilidades de promoción, trienios y horarios por turnos. Cabe destacar que, si bien los Expertos Universitarios tienen duraciones variables, todos los Máster en Medicina de TECH se estudian en el plazo de un año y equivalen a 1500 horas lectivas.  En TECH aprovechamos las tecnologías educativas más recientes para capacitar a nuestros alumnos mediante materiales audiovisuales, casos reales, herramientas multimedia y pruebas de autoevaluación que refuerzan y facilitan el aprendizaje online.

En la siguiente tabla encontrarás, a modo de resumen, la puntuación que estas opciones de estudio te proporcionan en OPE y Bolsas de Empleo para médicos en Aragón:

Tipo de estudioOPE / OposiciónBolsa de Empleo
Máster6 puntos por cada posgrado0,1 puntos por cada ECTS
Experto Universitario6 puntos por cada posgrado0,1 puntos por cada ECTS

Actualizar tus aptitudes y conocimientos en Medicina será clave para obtener una plaza fija en los servicios de salud públicos y obtener el éxito y reconocimiento que deseas. Mediante un posgrado de TECH podrás certificar tus capacidades y alcanzar tus objetivos desde la comodidad de tu hogar.

Artículos relacionados

1 /

Compartir