Aumenta tu puntuación de méritos en Oposiciones de Medicina en Andalucía
Actualizar tus capacidades y conocimientos en Medicina será clave a la hora de obtener una plaza fija en el Servicio Andaluz de Salud.
facultad de medicina
mié. 07 de jul. 2021
0

Quien desee ejercer la medicina en el Servicio Andaluz de Salud debe aprobar las oposiciones y destacar entre los competidores. Para ello es fundamental, además de dominar el temario, contar con méritos académicos que te ayuden a obtener la mejor puntuación posible. De este modo podrás obtener una plaza fija en la sanidad pública mediante una OPE de Medicina en Andalucía y disfrutar de todas las ventajas que esto supone, tanto a nivel personal como de desarrollo profesional: horarios por turnos, trienios, posibilidad de ascensos y excedencias y un alto grado de estabilidad laboral son las principales ventajas de estas plazas.

Los estudios de posgrado, como los Expertos Universitarios o los Masters de Medicina, son fundamentales para alcanzar este objetivo. Por ello, en TECH nos hemos especializado en la capacitación de médicos que desean avanzar en su carrera a la vez que adquieren nuevas aptitudes y actualizan sus conocimientos.

Los requisitos para poder presentarte a una OPE, oposición o bolsa de empleo, en cualquier punto de España, son:

  • Poseer la nacionalidad española, la de un Estado miembro de la Unión Europea o del Espacio Económico Europeo o de un país en el que se aplique la libre circulación de trabajadores, o ser cónyuge de una persona que posea esta nacionalidad
  • Tener más de 16 años y no sobrepasar la edad de jubilación forzosa
  • Poseer la capacidad funcional necesaria para el puesto al que se aspira
  • Poseer un título universitario de Enfermería, tanto en grado como en diplomatura
  • No haber sido inhabilitado previamente para cargos públicos o de cualquier servicio de salud
  • Abonar las tasas que correspondan

Cómo sumar puntos para una OPE de Medicina en Andalucía

Las oposiciones y OPE para médicos en Andalucía destacan por el alto grado de exigencia al que se enfrentan los candidatos, y como el nivel de competitividad que existe entre ellos. Por tanto, nunca es suficiente con presentarte al examen sin añadir méritos académicos, ya que podrías perder tus posibilidades de obtener una plaza fija en el Servicio Andaluz de Salud a pesar del esfuerzo invertido en las innumerables horas de estudio. En TECH te ofrecemos un amplio catálogo de posgrados que acreditarán tus conocimientos en la especialidad de la medicina que prefieras y te permitirán añadir puntos a tu resultado final, hasta un máximo de 21 en total. Por cada Máster en Medicina con el que cuentes sumarás 3 puntos, además de demostrar a la comunidad médica tu agilidad a la hora de tomar decisiones y tu interés en mantener tus conocimientos actualizados. Descubre más de 120 Masters para médicos, totalmente online, en TECH Universidad Tecnológica, entre los que destacan el Máster en Oncología Digestiva, el Máster en Toxicología en Urgencias o el Máster en Cirugía Mínimamente Invasiva en Pediatría. Estos posgrados, de un año de duración, equivalen a 60 ECTS (créditos europeos) y están elaborados siguiendo la metodología Relearning, de enorme valor pedagógico y diseñada para facilitar la asimilación y comprensión de los conceptos básicos, de manera que puedas integrarlos con naturalidad a tus aptitudes profesionales.

Si apuestas por un Experto Universitario, de menor duración (hasta un máximo de seis meses), podrás sumar dos puntos al resultado de tu examen, y adquirir aptitudes y conocimientos relacionados con aspectos más específicos de la medicina.

Cómo sumar puntos para una Bolsa de Empleo para Medicina en Andalucía

A la hora de ocupar una plaza, mediante una Bolsa de Empleo, en el servicio de salud público de Andalucía, el máximo de puntos que puedes sumar mediante títulos de posgrado es 8. Los Expertos Universitarios, siempre que sean de 20 ECTS como mínimo, te proporcionan 2 puntos cada uno. Ésta es una opción muy recomendable para aquellos profesionales que cuentan con poco tiempo antes del examen, ya que no duran más de 6 meses, o que prefieren prepararse académicamente en cuestiones concretas de su profesión. Respecto a los Masters de Medicina, éstos suman tres puntos por cada título en la Bolsa de Empleo de esta comunidad autónoma. En TECH, gracias al uso de las tecnologías educativas más recientes y al alto valor de nuestro profesorado, podrás capacitarte mediante materiales audiovisuales, casos reales y herramientas de autoevaluación diseñadas para facilitar el aprendizaje online. Y todo ello sin límites geográficos ni de horarios: Podrás acceder a los contenidos de cada curso desde cualquier dispositivo con conexión a Internet.

En la siguiente tabla encontrarás la puntuación que estas opciones de estudio te proporcionan en OPE y Bolsas de Empleo para médicos en Andalucía, de forma que podrás analizar, con mayor comodidad, cuáles se ajustan a tus intereses y metas profesionales:

Tipo de estudioOPE / OposiciónBolsa de Empleo
Máster3 puntos por cada posgrado3 puntos por cada posgrado
Experto Universitario2 puntos por cada posgrado2 puntos por cada Experto de más de 20 ECTS

Actualizar tus capacidades y conocimientos en Medicina no solamente será clave a la hora de obtener una plaza fija como médico del Servicio Andaluz de Salud, sino que es una decisión de enorme relevancia para obtener el éxito y el reconocimiento profesional que deseas. Certifica tus aptitudes, prepárate para ocupar un puesto de enorme estabilidad laboral mediante una OPE de Medicina en Andalucía y alcanza tus objetivos desde la comodidad de tu hogar gracias a los Expertos Universitarios y Masters en Medicina de TECH Universidad Tecnológica.

Artículos relacionados

1 /

Compartir