Aumenta tu puntuación de méritos en Oposiciones de Medicina en Castilla y León
Actualizar tus aptitudes y conocimientos en Medicina es clave para obtener una plaza en los servicios de salud públicos de Castilla y León.
facultad de medicina
jue. 29 de jul. 2021
0

Los médicos que desean ocupar una plaza fija en el servicio de salud de Castilla y León, con todas las ventajas que implica a nivel laboral y profesional, deberán presentarse a una oposición de medicina o formar parte de una bolsa de empleo. Para asegurarte el éxito en estos procesos de selección es imprescindible contar con méritos que te ayuden a mejorar la puntuación total, ya que limitarte a estudiar el temario a la perfección no te diferenciará del resto de candidatos. Los estudios de posgrado, como los Masters de Medicina que hemos diseñado en TECH para cursarse totalmente online, son la mejor herramienta para lograr este objetivo: te permiten renovar tus conocimientos, ampliar tus competencias y sumar puntos en el resultado de tus oposiciones.

En TECH encontrarás más de un centenar de Masters para Médicos y más de 430 Expertos Universitarios de Medicina que te permitirán avanzar en tu carrera y obtener la estabilidad económica y laboral que deseas.

Los requisitos para poder presentarte a una OPE, oposición o bolsa de empleo en España son:

  • Poseer la nacionalidad española, la de un Estado miembro de la Unión Europea o del Espacio Económico Europeo o de un país en el que se aplique la libre circulación de trabajadores, o ser cónyuge de una persona que posea esta nacionalidad
  • Tener más de 16 años y no sobrepasar la edad de jubilación forzosa
  • Poseer la capacidad funcional necesaria para el puesto al que se aspira
  • Poseer un título universitario de Enfermería, tanto en grado como en diplomatura
  • No haber sido inhabilitado previamente para cargos públicos o de cualquier servicio de salud
  • Abonar las tasas que correspondan

Cómo sumar puntos para una OPE de Medicina en Castilla y León    

La exigencia de los exámenes de oposición y el alto nivel de competitividad entre candidatos supone que, sin aumentar los puntos que permite el baremo de méritos académicos, tus posibilidades de éxito se ven reducidas. En TECH encontrarás un gran catálogo de Masters de Medicina online, diseñados siguiendo el exitoso método pedagógico Relearning: cada uno de ellos suma 30 puntos sobre el total, hasta un máximo de 40 puntos. Y si prefieres estudiar un Experto Universitario, enfocado en aspectos más específicos de la profesión, debes tener en cuenta que se valoran según el número de créditos europeos (ECTS) que lo conforman: Cada ECTS supone 0,5 puntos. Dado que este tipo de posgrados oscilan entre los 4 y los 24 ECTS, mediante su estudio podrás obtener entre 2 y 12 puntos. Si tienes en cuenta que un Máster se prolonga a lo largo de un año y que un Experto Universitario dura, como máximo, 6 meses, podrías estudiar dos Expertos Universitarios de 24 ECTS para obtener 24 puntos, o apostar por un Máster para médicos y, en el mismo plazo, obtener 30 puntos; o incluso combinar un Experto y un Máster y alcanzar el máximo de puntuación permitida por méritos académicos.

El Máster en Medicina Hiperbárica y el Máster en Reproducción Asistida son dos de los más exitosos, tanto por la demanda de profesionales de estas áreas como por sus contenidos, actualizados siguiendo la evidencia científica más reciente. Además, estos cursos están diseñados de forma que facilitan la comprensión, asimilación y aplicación de los conceptos básicos y se agiliza la toma de decisiones por parte del facultativo, algo fundamental en momentos en los que la vida del paciente corre un riesgo grave.

Cómo sumar puntos para una Bolsa de Empleo para Medicina en Castilla y León

Otra posibilidad para ocupar una plaza como médico en el servicio de salud de Castilla y León es registrarse en una bolsa de empleo, para la cual podrás sumar hasta un máximo de 40 puntos por méritos académicos que mejorarán tus posibilidades de obtener el puesto deseado. En Castilla y León, cada Máster de Medicina cuenta 30 puntos, y cada Experto Universitario suma 0,5 puntos por cada ECTS. De esta forma podrás renovar tus conocimientos y actualizar tus aptitudes mientras obtienes un puesto favorable en los listados de bolsas de empleo. Así podrás ejercer la medicina desde la tranquilidad que te proporciona un puesto de trabajo estable, con posibilidades de promoción, trienios y horarios por turnos. En TECH Universidad Tecnológica aprenderás y reforzarás tus conocimientos mediante materiales audiovisuales, casos reales, pruebas de autoevaluación y herramientas multimedia de demostrada eficacia educativa.

En la siguiente tabla encontrarás, a modo de resumen, la puntuación que estas opciones de estudio te proporcionan en OPE y Bolsas de Empleo para médicos en Castilla y León:

Tipo de estudioOPE / OposiciónBolsa de Empleo
Máster30 puntos por cada posgrado30 puntos por cada posgrado
Experto Universitario0,5 puntos por cada ECTS0,5 puntos por cada ECTS

Actualizar tus aptitudes y conocimientos en Medicina será clave para obtener una plaza fija en los servicios de salud públicos de Castilla y León y, con ello, obtener el éxito y reconocimiento que mereces. Mediante un posgrado de TECH podrás certificar tus capacidades, renovar tus habilidades, adquirir nuevas herramientas profesionales y alcanzar tus objetivos desde la comodidad de tu hogar.

Artículos relacionados

1 /

Compartir