Aumenta tu puntuación de méritos en Oposiciones de Medicina en Baleares
Alcanza el éxito laboral y personal mediante una OPE o bolsa de empleo de Baleares gracias a los posgrados que encontrarás en TECH Universidad Tecnológica.
facultad de medicina
jue. 15 de jul. 2021
0

Los facultativos que deseen ocupar una plaza en el Servicio de Salud de las Islas Baleares y obtener la estabilidad económica, laboral y personal que esto implica deberán pasar por un proceso de selección, ya sea a través de una Oferta Pública de Empleo o de una Bolsa de Empleo, y destacar entre otros médicos candidatos. Un elemento clave en este proceso son los Expertos Universitarios y Masters de Medicina, que permiten al profesional aumentar su puntuación y, por tanto, su elegibilidad. En TECH somos conscientes de las exigencias del sector, tanto en estos procesos selectivos como respecto a los retos del día a día, por lo que hemos elaborado un gran catálogo de posgrados para médicos totalmente online, con los que podrás mejorar tu puntuación en OPE, oposiciones y bolsas de empleo en Baleares.

Los requisitos para poder presentarte a uno de estos procesos selectivos en España son:

  • Poseer la nacionalidad española, la de un Estado miembro de la Unión Europea o del Espacio Económico Europeo o de un país en el que se aplique la libre circulación de trabajadores, o ser cónyuge de una persona que posea esta nacionalidad
  • Tener más de 16 años y no sobrepasar la edad de jubilación forzosa
  • Poseer la capacidad funcional necesaria para el puesto al que se aspira
  • Poseer un título universitario de Enfermería, tanto en grado como en diplomatura
  • No haber sido inhabilitado previamente para cargos públicos o de cualquier servicio de salud
  • Abonar las tasas que correspondan

Cómo sumar puntos para una OPE de Medicina en Baleares  

Los méritos académicos son indispensables a la hora de obtener la mejor puntuación posible en una OPE de Medicina en Baleares: de poco sirve tener el temario perfectamente memorizado y asimilado si no contamos con los puntos extra que nos proporcionan los Masters de Medicina. En las Islas Baleares, cada Máster para médicos suma 1,5 puntos, que puedes incorporar a tu candidatura apostando por uno de estos posgrados en línea, de un año de duración, que encontrarás en TECH. Si, por otra parte, prefieres estudiar uno o varios Expertos Universitarios, de menor duración, deberás saber que en el Servicio de Salud de las islas Baleares valora cada Experto con 0,025 puntos por cada crédito ECTS. De esta forma, y dado que este tipo de estudios oscila entre los 4 y los 24 ECTS, dependiendo de su duración, podrías obtener entre 0,1 y 0,6 puntos extra. En las OPE de Medicina de Islas Baleares se puede obtener un máximo de 23,2 puntos por méritos académicos.

Cabe destacar que el método pedagógico de TECH, conocido como Relearning, aprovecha la tecnología educativa más reciente y la reiteración guiada de contenidos para facilitar la asimilación de contenidos y la agilidad en la toma de decisiones. De esta forma, el médico podrá reaccionar con mayor seguridad y velocidad ante cualquier circunstancia que se de en el ámbito hospitalario.

 

Cómo sumar puntos para una Bolsa de Empleo para Medicina en Baleares

Conseguir un puesto fijo en la sanidad pública balear es posible, también, mediante una bolsa de empleo. Al inscribirte a este sistema de selección podrás ir sumando méritos profesionales y académicos que te posicionen favorablemente, entre ellos, los Máster en Medicina como los que encontrarás en TECH. De un año de duración y equivalentes a 60 ECTS, te proporcionan 18,75 puntos por cada posgrado: la gran ventaja es que, además, están totalmente actualizados siguiendo la evidencia científica más reciente, por lo que te servirán para actualizar y ampliar tus conocimientos sobre el área de tu elección sin límites geográficos ni de horarios. El Máster en Nutrición Clínica para Medicina y el Máster en Cuidados Paliativos destacan por la alta demanda de especialistas en estas áreas.

Si prefieres un posgrado de menor duración podrás apostar por un Experto Universitario en Medicina, debes saber que en las islas Baleares este tipo de cursos añaden 0,3125 puntos por cada ECTS, es decir, entre 1,25 y 7,5 puntos, según su duración. A continuación encontrarás, a modo de resumen, la puntuación que estas opciones de estudio te proporcionan en OPE y Bolsas de Empleo para médicos en Baleares, para que puedas elegir qué camino seguir según tus objetivos personales y profesionales:

Tipo de estudioOPE / OposiciónBolsa de Empleo
Máster1,5 puntos por cada posgrado18,75 puntos por cada posgrado
Experto Universitario0,025 puntos por cada ECTS0,3125 puntos por cada ECTS

Cualquier médico que desee avanzar en su carrera y ofrecer un cuidado de alto nivel a sus pacientes necesitará contar con conocimientos especializados y actualizar sus aptitudes periódicamente. En TECH, conscientes de la importancia de la capacitación constante de los facultativos y de la realidad laboral del sector hospitalario, hemos creado más de 120 Masters para médicos, totalmente en línea, que destacan por su excelente equipo docente y su metodología pedagógica Relearning.

Alcanza el éxito laboral y personal mediante una OPE o bolsa de empleo de Baleares gracias a los posgrados que encontrarás en TECH Universidad Tecnológica.

Artículos relacionados

1 /

Compartir