Aumenta tu puntuación de méritos en Oposiciones de Medicina en Asturias
En TECH hemos preparado un amplio catálogo de Masters en Medicina para aumentar tus posibilidades de éxito mientras renuevas tus aptitudes.
facultad de medicina
mié. 14 de jul. 2021
0

Para obtener una plaza en el Servicio de Salud del Principado de Asturias los médicos deben aprobar un proceso de selección (ya sea mediante oposiciones o bolsas de empleo) y destacar entre el resto de los candidatos. Para ello es indispensable, además de dominar el temario, contar con méritos académicos que sumen puntos, como los Expertos Universitarios y Masters en Medicina que hemos diseñado en TECH pensando en todos aquellos profesionales que desean actualizar sus conocimientos y obtener títulos de alto nivel que les ayuden a desarrollar su carrera profesional y a alcanzar una plaza fija en la sanidad pública. Y es que entre los beneficios de estos puestos de trabajo destacan los horarios por turnos, trienios, posibilidades de ascenso y derecho a excedencias, además de una gran estabilidad laboral.

Los requisitos para poder presentarte a una OPE, oposición o bolsa de empleo en España son:

  • Poseer la nacionalidad española, la de un Estado miembro de la Unión Europea o del Espacio Económico Europeo o de un país en el que se aplique la libre circulación de trabajadores, o ser cónyuge de una persona que posea esta nacionalidad
  • Tener más de 16 años y no sobrepasar la edad de jubilación forzosa
  • Poseer la capacidad funcional necesaria para el puesto al que se aspira
  • Poseer un título universitario de Enfermería, tanto en grado como en diplomatura
  • No haber sido inhabilitado previamente para cargos públicos o de cualquier servicio de salud
  • Abonar las tasas que correspondan

Cómo sumar puntos para una OPE de Medicina en Asturias   

El alto nivel de exigencia que caracteriza a las oposiciones y OPE de Medicina en Asturias, y la competitividad que existe entre los candidatos, hace que sea indispensable contar con méritos académicos que te posicionen lo mejor posible en los listados definitivos: en caso contrario, y por muy preparado que tengas el temario, podrías perder tus posibilidades de obtener una plaza en el Servicio de Salud del Principado de Asturias. En TECH hemos preparado un amplio catálogo de Masters en Medicina, totalmente online, que te permitirán aumentar tus posibilidades de éxito a la vez que renuevas tus conocimientos y te capacitas en la especialidad que desees. Podrás obtener 0,50 puntos por cada Máster para médicos o, en el caso de que prefieras cursar un Experto Universitario, supondría 0,20 puntos sobre el total. Cabe destacar que mientras los Máster son programas de estudio de un año de duración y 1500 horas lectivas, los Expertos Universitarios oscilan entre 100 y 700 horas lectivas. En las OPE de Medicina en Asturias estos posgrados pueden llegar a sumar, entre todos, hasta un máximo de 5 puntos. El exitoso sistema pedagógico que empleamos en TECH, llamado Relearning, está diseñado para facilitar la memorización, comprensión y asimilación natural de los conceptos más importantes. Para ello nos basamos en la última tecnología educativa y en herramientas que permiten a nuestros alumnos adquirir nuevos conocimientos y reforzar sus capacidades desde la comodidad de su hogar.

Cómo sumar puntos para una Bolsa de Empleo para Medicina en Asturias

Los facultativos que desean optar a una plaza fija en la salud pública de Asturias pueden apostar por formar parte de una bolsa de empleo y mejorar sus posibilidades de selección a través de méritos académicos. Este sistema permite un máximo de 4 puntos obtenidos de este modo, en los que los Masters de Medicina cuentan 0,50 puntos cada uno y los Expertos Universitarios para médicos suman 0,20 puntos. Si bien un Máster de Medicina en TECH es la opción más recomendable, tanto por las ventajas laborales que supone como por sus temarios completos y actualizados, quienes desean especializarse en aspectos muy concretos de su profesión mediante cursos de menor duración pueden optar por los Expertos Universitarios. Con una duración máxima de seis meses, y sin límites geográficos ni de horarios, son la opción perfecta para quienes quieren sumar puntos para una bolsa de empleo en Asturias en un corto espacio de tiempo.

En la siguiente tabla encontrarás la puntuación que estas opciones de estudio te proporcionan en OPE y Bolsas de Empleo para médicos en Asturias, para que puedas elegir qué vía te resulta más conveniente según tus objetivos personales y profesionales:

Tipo de EstudioOPE/OposiciónBolsa de Empleo
Máster0,50 puntos por cada posgrado0,50 puntos por cada posgrado
Experto Universitario0,20 puntos por cada posgrado0,20 puntos por cada posgrado

Para cualquier facultativo que desee avanzar en su carrera profesional y ofrecer un cuidado de alto nivel a sus pacientes es fundamental contar con conocimientos especializados y actualizar sus aptitudes periódicamente. En TECH, conscientes de la velocidad con la que se incorporan avances médicos y de la realidad laboral del sector, hemos diseñado más de 120 Masters de Medicina, totalmente en línea y elaborados por expertos reconocidos del sector. Entre ellos destacan el Máster en Cardiología Oncológica y el Máster en Infectología Pediátrica, que responden con agilidad a las necesidades del sector y de la población. Si, además, deseas tener éxito en una OPE o una bolsa de empleo de Asturias para alcanzar tus objetivos será imprescindible que sumes puntos a través de estos posgrados.

Artículos relacionados

1 /

Compartir