Aumenta tu puntuación de méritos en Oposiciones de Medicina en Navarra
Para ejercer la medicina con una plaza fija en Navarra es fundamental aprobar unas oposiciones o participar en una Bolsa de Empleo.
facultad de medicina
vie. 10 de sep. 2021
0

Para ejercer la medicina con una plaza fija en el servicio de salud navarro es fundamental aprobar unas oposiciones de Medicina en Navarra o pasar por un proceso de selección mediante una bolsa de empleo. En ambos casos la clave para el éxito está en destacar entre el resto de candidatos, ya que se trata de un sistema muy competitivo para el cual no es suficiente con prepararse el temario a la perfección: contar con méritos académicos que contribuyan a mejorar tu resultado sumando puntos extra marcará la diferencia entre obtener la tan deseada plaza o no.

Y es que entre los beneficios de ejercer la medicina en el sistema de salud público está la estabilidad laboral, los horarios por turnos y la posibilidad de disfrutar de trienios y de ascensos, así como de excedencias.

Mediante estudios de posgrado como los que hemos elaborado en TECH Universidad Tecnológica, entre los que destacan los Masters en Medicina y los Expertos Universitarios para médicos, podrás obtener la puntuación extra que te diferencia de tus competidores a la vez que adquieres nuevas aptitudes y actualizas tus conocimientos.

Los requisitos para poder presentarte a una OPE, oposición o bolsa de empleo, en cualquier punto de España, son:

  • Poseer la nacionalidad española, la de un Estado miembro de la Unión Europea o del Espacio Económico Europeo o de un país en el que se aplique la libre circulación de trabajadores, o ser cónyuge de una persona que posea esta nacionalidad
  • Tener más de 16 años y no sobrepasar la edad de jubilación forzosa
  • Poseer la capacidad funcional necesaria para el puesto al que se aspira
  • Poseer un título universitario de Enfermería, tanto en grado como en diplomatura
  • No haber sido inhabilitado previamente para cargos públicos o de cualquier servicio de salud
  • Abonar las tasas que correspondan

Cómo sumar puntos para una OPE de Medicina en Navarra   

Las oposiciones para médicos en Navarra destacan por el nivel de exigencia al que se enfrentan los candidatos. Presentarse al examen sin contar con méritos académicos, por tanto, no es suficiente. Por ello, en TECH hemos diseñado un amplio catálogo de posgrados, totalmente online, que acreditarán tus conocimientos actualizados en la especialidad de la medicina que prefieras. Contar con un Máster en Medicina te permitirá añadir 1,5 puntos por cada título de este tipo con los que cuentes. En el caso de los Expertos Universitarios, cada título contará 1 punto, hasta un total de 22.

En TECH Universidad Tecnológica podrás escoger entre más de 120 Masters de Medicina, de un año de duración y equivalente a 60 ECTS. Entre ellos destacan el Máster en Toxicología en Urgencias y el Máster en Cirugía Mínimamente Invasiva en Pediatría. Al igual que los Expertos Universitarios, de menor duración, estos cursos están planteados siguiendo la exitosa metodología Relearning, que te permite incorporar los nuevos conceptos con naturalidad y seguridad en tus propias capacidades. De este modo podrás capacitarte mediante materiales audiovisuales, casos reales y herramientas de autoevaluación pensadas para facilitar el aprendizaje. Y todo ello sin límites geográficos ni de horarios: Podrás acceder a los contenidos de cada curso desde cualquier dispositivo con conexión a Internet, y así prepararte para el éxito en las Oposiciones de Medicina en Navarra.

Cómo sumar puntos para una Bolsa de Empleo para Medicina en Navarra

Otra posibilidad es optar a una plaza del servicio de salud navarro mediante una bolsa de empleo. En este sistema, los Masters y Expertos Universitarios para médicos puntúan igual que para una oposición, es decir, 1,5 puntos en el caso de un Máster de Medicina y 1 punto para cada Experto Universitario, pero el total que puedes añadir es de 18 puntos. A través de una este método, para el cual tendrás que conseguir la máxima puntuación posible, podrás ejercer tu profesión en los hospitales de Navarra que requieran médicos de tu especialidad.

En la siguiente tabla encontrarás la puntuación que estas opciones de estudio te proporcionan en OPE y Bolsas de Empleo para médicos en Navarra, de forma que podrás analizar, desde una perspectiva más amplia, cuáles se ajustan a tus intereses y metas profesionales:

Tipo de estudioOPE / OposiciónBolsa de EmpleoPuntos máximos adjudicables
Máster1,5 puntos por cada posgrado1,5 puntos por cada posgrado22 puntos
Experto Universitario1 punto por cada posgrado1 punto por cada posgrado18 puntos

Actualizar tus conocimientos y adquirir nuevas capacidades es una parte fundamental de tu profesión y de tu desarrollo laboral. Contar con un posgrado es una decisión de enorme relevancia, y que está a tu alcance gracias a los programas de TECH Universidad Tecnológica, totalmente en línea. Alcanza tus objetivos desde la comodidad de tu hogar y prepárate para el éxito profesional gracias a los Expertos Universitarios y Masters para médicos de TECH, que contribuirán a que te consigas el mejor resultado posible y obtengas la tan deseada plaza fija en el servicio de salud de Navarra.

Artículos relacionados

1 /

Compartir