La mayor facultad de ingeniería del mundo”

¿qué quieres aprender?

cursos destacados

1 /

docentes

1 /

Cursos en Electricidad

La Electricidad es una forma de energía con tanta versatilidad que permite un sinnúmero de aplicaciones en, por ejemplo, el transporte, la climatización, la iluminación o la computación. Básicamente sirve para generar cuatro cosas: luz, calor, movimiento o señales mediante sistemas electrónicos. La energía eléctrica en pleno silgo XXI es imprescindible para la subsistencia del ser humano, pues interviene en todos los ámbitos de desarrollo, desde la refrigeración de alimentos, hasta el funcionamiento de equipamiento médico. Desde TECH, comprendiendo su transversalidad en las sociedades actuales, contamos con un completo catálogo de Cursos en Electricidad. Se trata de programas de posgrados que se fundamentan en el Relearning, una metodología educativa que abandona el aprendizaje lineal convencional para sustituirlo con un sistema cíclico de enseñanza basado en la reiteración de conceptos.

Operación del mercado eléctrico

Dentro de los Cursos en Electricidad de TECH Universidad Tecnológica, la mayor universidad del mundo en español, se pretende que los alumnos conozcan cómo es la operación y regulación del mercado eléctrico por medio de una descripción del funcionamiento y de la estructura de los sistemas eléctricos. Como cualquier otro bien o servicio, la Electricidad es una mercancía susceptible de ser comprada, vendida y comercializada según los principios básicos de oferta y demanda para fijar los precios. En este sentido, el profesional deberá comprender en qué época del año se produce más energía eléctrica, considerando factores meteorológicos (las hidroeléctricas generan energía según la potencia de la corriente del agua que varía con el clima), factores numéricos (cuántas centrales termoeléctricas, hidroeléctricas, eólicas o fotovoltaicas existen en su zoca de acción), o factores recursivos (disponibilidad de yacimientos de combustibles fósiles).

Construcción de sistemas de suministro eléctrico

El ingeniero eléctrico debe estar capacitado para la construcción de sistemas de suministro eléctrico. Son un conjunto de medios y elementos útiles para la generación, transporte y distribución de energía eléctrica que comprenden la central generadora de energía, la subestación eléctrica transformadora, la red de transmisión y distribución de energía eléctrica, y las redes de reparto para clientes industriales y residenciales. TECH, en colaboración con un claustro docente de más de 3.000 profesores, entrega a los alumnos estudios superiores en Electricidad no solo para construir este tipo de sistemas, sino para que entiendan que el propósito es mantener una regulación o control de la energía que garantice una explotación racional de los recursos, compensando las posibles incidencias y fallas productivas.