La mayor facultad de ingeniería del mundo”

¿qué quieres aprender?

cursos destacados

1 /

docentes

1 /

Cursos en Inteligencia Artificial

Los Cursos en Inteligencia Artificial de TECH Universidad Tecnológica de la Facultad de Ingeniería están diseñados para que los profesionales del ámbito de la ingeniería se sumerjan en el apasionante mundo de los desarrollos revolucionarios de la inteligencia llevada a cabo por las máquinas. El principio elemental es el de resolver problemas de manera automática en respuesta a que una multitud de procedimientos ahora pueden automatizarse gracias a los microprocesadores (‘cerebros’) de los ordenadores. Para conseguirlo, el estudiante obtendrá conocimientos en cuanto a la ingeniería informática, las ciencias de la computación, la ingeniería de software y una base conceptual de matemática, estadística, física e informática. Así mismo, a nivel específico, tendrá que aprender sobre lenguajes de programación, diseño e interpretación de algoritmos, las estructuras de códigos de máquinas o la ingeniería del conocimiento.

Tipos de Inteligencia Artificial

John McCarthy, un prominente informático que recibió el premio Turing en 1971, fue quien acuñó la expresión de Inteligencia Artificial en 1956, definiéndola como la ciencia y el ingenio de hacer máquinas inteligentes, específicamente programas de cómputo inteligentes. Posteriormente, Stuart Russell y Peter Norvig, dos reconocidos científicos informáticos, clasificaron la Inteligencia Artificial en cuatro ramas: sistemas que piensan como humanos (emulación del pensamiento humano para tomar decisiones, resolver problemas o aprender habilidades); sistemas que actúan como humanos (imitación del comportamiento humano a través de la robótica o de los sistemas de ensamblaje automatizados); sistemas que piensan racionalmente (imitar pensamientos racionales del ser humano); y sistemas que actúan racionalmente (agentes capaces de percibir los entornos, procesar percepciones y actuar de manera racional). 

Aplicaciones de la Inteligencia Artificial 

Por otra parte, la Universidad TECH prepara a sus estudiantes para que puedan trabajar en las diferentes áreas de la Inteligencia Artificial (IA), pues estos sistemas son parte de la rutina en campos como economía, medicina, ingeniería, transporte, comunicaciones o milicia. Por ejemplo, en el marketing, la IA funciona para la creación de análisis predictivos según la clasificación de los datos digitales a gran escala (Big Data) que llevan mensajes personalizados a los clientes. Se conoce como publicidad programática: unos algoritmos capaces de aprender y mejorar de manera constante el uso de las propagandas. Sin embargo, su aplicación va todavía más allá: desde plataformas específicas para agroindustria que analizan las condiciones meteorológicas hasta la detección de cáncer mediante muestras de sangre en los pacientes a través de análisis de patrones patológicos.