Descripción

Aprende a utilizar los instrumentos de medición que ayudan al servicio de agua urbana y conviértete en un ingeniero de alto nivel estudiando este Curso Universitario de TECH”

curso metrologia equipos medicion instrumentacion servicios agua urbana

Aunque en ocasiones la red de saneamiento es la fase más olvidada del ciclo integral de agua, el gran número de intervenciones correctivas que ha venido requiriendo este sistema con la mayor exigencia de los usuarios, ha provocado una intensa tecnificación de los elementos de estas redes.  

En las diferentes etapas del ciclo integral del agua urbana se exige a los profesionales del sector orientar su operativa diaria a la mejora de los procesos productivos. Bajo la premisa de lo que no se mide no se puede mejorar, se exponen en este Curso Universitario los aspectos fundamentales relativos al control de los parámetros de una explotación. 

Los principales sensores que se desarrollarán durante el recorrido del Curso Universitario son: 

  • Caudalímetros para la optimización del rendimiento hidráulico de las fases del proceso, destacando los puntos fuertes de cada tipología de contador
  • Medidores de presión, para operar los bombeos del sistema bajo las condiciones estipuladas
  • Controladores de temperatura, para comprender los procesos de tratamientos en los que la temperatura actúa como catalizador del proceso
  • Niveles de depósitos y balsas para operar el sistema sin necesidad de registrar estos valores por operadores
  • Equipos de monitorización de la calidad del agua

Todo lo anterior puede ser implantado bajo un sistema de control local en planta y también puede ser centralizado para ser operado desde el exterior de la planta. En la planta los procesos pueden ser programadas para operar autónomamente entre ellos. Todas estas posibilidades serán expuestas en el Curso Universitario. 

Mediante la realización del Curso Universitario el alumno quedará capacitado para poder analizar, implantar y supervisar un sistema completo de telemedida de todos los parámetros que intervienen en un sistema integral del agua urbano.  

Un Curso Universitario 100% online que aporta al alumno la facilidad de poder cursarlo cómodamente, dónde y cuándo quiera. Solo necesitará un dispositivo con acceso a internet para lanzar su carrera un paso más allá. Una modalidad acorde al tiempo actual con todas las garantías para posicionar al ingeniero en un sector altamente demandado.

TECH realiza un esfuerzo capital en generar programas académicos de excelencia. Esa es la única manera de egresar a los mejores profesionales del sector” 

Este Curso Universitario en Metrología, Equipos de Medición e Instrumentación en los Servicios de Agua Urbana contiene el programa educativo más completo y actualizado del mercado. Las características más destacadas de la capacitación son:

  • El desarrollo de casos prácticos presentados por expertos en Ingeniería enfocada al Ciclo Integral del Agua
  • Los contenidos gráficos, esquemáticos y eminentemente prácticos con los que están concebidos recogen una información científica y práctica sobre aquellas disciplinas indispensables para el ejercicio profesional
  • Los ejercicios prácticos donde realizar el proceso de autoevaluación para mejorar el aprendizaje
  • Su especial hincapié en metodologías innovadoras
  • Las lecciones teóricas, preguntas al experto, foros de discusión de temas controvertidos y trabajos de reflexión individual
  • La disponibilidad de acceso a los contenidos desde cualquier dispositivo fijo o portátil con conexión a internet

En un mundo laboral complejo, la especialización es la única herramienta al servicio del ingeniero a la hora de diferenciar su perfil profesional” 

El programa incluye, en su cuadro docente, a profesionales del sector que vierten en esta capacitación la experiencia de su trabajo, además de reconocidos especialistas de sociedades de referencia y universidades de prestigio.  

Su contenido multimedia, elaborado con la última tecnología educativa, permitirá al profesional un aprendizaje situado y contextual, es decir, un entorno simulado que proporcionará una capacitación inmersiva programada para entrenarse ante situaciones reales.  

El diseño de este programa se centra en el Aprendizaje Basado en Problemas, mediante el cual el profesional deberá tratar de resolver las distintas situaciones de práctica profesional que se le planteen a lo largo del programa académico. Para ello, el profesional contará con la ayuda de un novedoso sistema de vídeo interactivo realizado por reconocidos expertos en Ingeniería con gran experiencia.     

Profundiza en tus conocimientos y conviértete en un ingeniero experto en instrumentos de medición en los servicios de agua urbana"

diplomado metrologia equipos medicion instrumentacion servicios agua urbana

Al tratarse de una capacitación online, podrás estudiar dónde y cuándo quieras"

Temario

La estructura y los contenidos de este programa académico han sido diseñados en base al máximo rigor y a las últimas novedades del sector. Así mismo, se ha encargado de crear el temario un grupo de profesionales de primer nivel que vierten en esta formación la experiencia de sus años de trabajo. De esta manera, el alumno obtendrá acceso a un compendio de contenidos de primer nivel que le servirá a modo de completo sustento teórico a la hora de enfrentarse a su práctica diaria. 

posgrado metrologia equipos medicion instrumentacion servicios agua urbana

Para aprender de la mejor manera, necesitas sin duda un contenido de calidad. Por eso TECH realiza una inversión capital en el diseño de un programa académico de alto nivel”

Módulo 1. Metrología. Medición e Instrumentación

1.1. Parámetros a medir

1.1.1.La metrología 
1.1.2.Problemática de contaminación de aguas
1.1.3.Elección de parámetros 

1.2. Importancia del control de proceso

1.2.1. Aspectos técnicos
1.2.2. Aspectos relativos a la seguridad y salud 
1.2.3. Supervisión y control externo 

1.3. Medidores de presión

1.3.1. Manómetros 
1.3.2. Transductores
1.3.3. Presostatos 

1.4. Medidores de nivel

1.4.1. De medida directa
1.4.2. Por ultrasonidos
1.4.3. Linimetros 

1.5. Medidores de caudal

1.5.1. En canales abiertos 
1.5.2. En tuberías cerradas 
1.5.3. En aguas residuales 

1.6. Medidores de temperatura 

1.6.1. Efectos de la temperatura 
1.6.2. Medida de las temperaturas
1.6.3. Acciones paliativas 

1.7. Contadores volumétricos de caudal

1.7.1. Elección de un contador
1.7.2. Principales tipos de contadores
1.7.3. Aspectos legales 

1.8. Medida de la calidad del agua. Equipos de analíticas

1.8.1. Turbidez y PH
1.8.2. Redox
1.8.3. Muestras integradas

1.9. Situación de los equipos de medida dentro de una planta

1.9.1. Obras de entrada y pretratamiento
1.9.2. Primario y secundario 
1.9.3. Terciario

1.10. Aspectos a considerar respecto a instrumentación en telemedida y telecontrol

1.10.1. Lazos de control
1.10.2. PLCs y pasarelas de comunicación 
1.10.3. Gestión remota

formacion metrologia equipos medicion instrumentacion servicios agua urbana

Bienvenido al programa académico que elevará tus competencias al siguiente nivel”