La mayor facultad de geografía e historia del mundo”

¿qué quieres aprender?

cursos destacados

1 /

docentes

1 /

Maestrías en Geografía e Historia

En TECH Universidad Tecnológica, las Maestrías en Geografía e Historia, concebidas en el imaginario colectivo como una educación superior que persigue el desarrollo de conocimientos para la solución de problemas disciplinarios, son programas 100 % online al alcance de los profesionales. Estos posgrados dotan al estudiante de instrumentos fundamentales que lo acreditan como investigador en un área específica de las ciencias, las artes o las tecnologías. De esta manera, el alumno alcanzará un nivel superior de dominio de la Historia (desde el inicio hasta nuestros días), así como de la geografía física y humana del mundo actual, haciendo énfasis en las etapas más representativas de la humanidad, los espacios geográficos más trascendentales para los pueblos y su relación con los acontecimientos del presente.

La mayor Facultad de Geografía e Historia del Mundo

TECH es la mayor universidad del mundo en español y su Facultad de Geografía e Historia también lo es. ¿La razón? Sus más de 5.000 programas formativos están disponibles en 23 países entre Europa y América, y su método educativo revolucionario ha beneficiado a más de 100.000 alumnos. Las maestrías, con una duración aproximada de un año, expresado en 1.500 horas de educación, son una experiencia de formación única, clave y decisiva para impulsar el progreso personal. A parte de su innovador sistema de aprendizaje, el equipo docente de TECH está altamente capacitado para ahondar académicamente en diferentes tópicos como la historia antigua, medieval, moderna y contemporánea en los continentes Americano y Europeo, así como en la geografía humana, física, regional y urbanística de una larga cantidad de territorios alrededor del mundo.

Importancia de la Historia en la sociedad

Estudiar la Historia, profundizar en los períodos específicos de nuestra amplísima línea cronológica, recordar –palabra que en latín significa ‘volver a pasar por el corazón’– acontecimientos trágicos, desgarradores y dolorosos, o hechos magnánimos, espléndidos y extraordinarios, es una obligación para comprender la época en la que vivimos actualmente. ¿Cómo afectaron a Japón los bombardeos de Hiroshima y Nagasaki? ¿Dónde inició esta arrolladora revolución tecnológica? ¿Quiénes fundaron el concepto de ciudad? ¿Cuándo llegó el hombre a la luna? ¿Cuántas masacres a comunidades negras se han dado en América? Son preguntas que permiten no solo entender cómo todas las relaciones políticas, económicas y sociales están interconectadas, sino que plantean un ejercicio de memoria clave para la supervivencia de millones de víctimas alrededor del planeta. Es por eso que está siempre vigente la frase atribuida a Napoleón Bonaparte que dice: ‘El que no conoce su historia está condenado a repetirla’. En TECH entendemos el valor de la historia e incentivamos su estudio para forjar una sociedad mejor.

Importancia de la Geografía en la sociedad

Por su parte, la geografía, desde la visión de TECH, juega un papel determinante en las relaciones que tenemos los seres humanos con el entorno que nos rodea, pues su estudio significa conocer a profundidad el ambiente natural y social desde una perspectiva integral, para luego hacer un uso más eficiente de los recursos finitos de los que disponemos. Como añadidura, la geografía otorga al profesional que la estudia una mirada holística en la geopolítica; es decir, los efectos de la geografía humana y la geografía física sobre la política y las relaciones internacionales. Por otra parte, las maestrías de TECH recorren África, América, Europa, Asia y Oceanía, iniciando desde su morfología territorial hasta su ambiente urbano, sostenibilidad y sus movimientos migratorios. Para ello, el docente se asegura de que sus alumnos tengan un conocimiento práctico de técnicas geoespaciales.

Didáctica en la Geografía e Historia

Dentro de un contexto en el que ambos conceptos son básicos para formar mejores ciudadanos, existe un tema anterior que se constituye como el pilar para poder llevar tanto la geografía como la historia a las personas: la didáctica. Esta disciplina, que hace parte de la pedagogía, estudia las técnicas, los elementos, los procesos y los métodos de enseñanza. TECH, que revolucionó la educación con su modelo de aprendizaje digital, entiende precisamente la importancia de estudiar la didáctica, así que tiene un variado catálogo de maestrías en el que ofrece programas dedicados exclusivamente al estudio de la didáctica en la historia y la geografía, pasando por la primaria, secundaria y bachillerato, hasta el conocimiento de los últimos avances en didáctica apoyados por metodologías basadas en servicios de Internet.