La mayor facultad de geografía e historia del mundo”

¿qué quieres aprender?

cursos destacados

1 /

docentes

1 /

Maestrías en Geografía e Historia

En TECH Universidad Tecnológica las Maestrías en Geografía e Historia, concebidas en el imaginario colectivo como una educación superior que persigue el desarrollo de conocimientos para la solución de problemas disciplinarios, son programas 100% online al alcance de los profesionales. Estos posgrados dotan al estudiante de instrumentos fundamentales que lo acreditan como investigador en un área específica de las ciencias, las artes o las tecnologías. De esta manera, el alumno alcanzará un nivel superior de dominio de la historia, así como de la geografía física y humana del mundo actual, haciendo énfasis en las etapas más representativas de la humanidad, los espacios geográficos más trascendentales para los pueblos y su relación con los acontecimientos del presente.

La mayor Facultad de Geografía e Historia del mundo 

TECH es la mayor universidad del mundo en español. Sus más de 5.000 programas formativos están disponibles en 23 países entre Europa y América, y su método educativo revolucionario ha beneficiado a más de 100.000 alumnos. Las maestrías son una experiencia de formación única, clave y decisiva para impulsar el progreso personal. Aparte de su innovador sistema de aprendizaje, el equipo docente de TECH está altamente capacitado para ahondar académicamente en diferentes tópicos como la historia antigua, medieval, moderna y contemporánea en los continentes americano y europeo, así como en la geografía humana, física, regional y urbanística de una larga cantidad de territorios alrededor del mundo.

Importancia de la Historia en la sociedad 

Estudiar la historia, profundizar en los períodos específicos de nuestra amplísima línea cronológica, recordar –palabra que en latín significa ‘volver a pasar por el corazón’– acontecimientos trágicos, desgarradores y dolorosos, o hechos magnánimos, espléndidos y extraordinarios, es una obligación para comprender la época en la que vivimos actualmente. ¿Cómo afectaron a Japón los bombardeos de Hiroshima y Nagasaki? ¿Dónde inició esta arrolladora revolución tecnológica? ¿Quiénes fundaron el concepto de ciudad? ¿Cuándo llegó el hombre a la luna? ¿Cuántas masacres a comunidades negras se han dado en América? Son preguntas que permiten no solo entender cómo todas las relaciones políticas, económicas y sociales están interconectadas, sino que plantean un ejercicio de memoria clave para la supervivencia de millones de víctimas alrededor del planeta. Es por eso que está siempre vigente la frase atribuida a Napoleón Bonaparte que dice: ‘El que no conoce su historia está condenado a repetirla’.