Aumenta tu baremo de méritos en OPE y Oposiciones para enfermeros en Valencia
La mejor manera de adquirir puntos extra en el baremo de méritos, a la vez que sumas nuevos conocimientos, es contar con un posgrado que acredite y actualice tus aptitudes en el área de tu especialidad.
facultad de enfermería
vie. 07 de may. 2021
0

Los enfermeros que desean ejercer su profesión en el sector público deberán presentarse a una Oferta Pública de Empleo y sumar puntos en el baremo de méritos, con el fin de obtener una posición favorable en el resultado final.  Además de una enorme estabilidad laboral y altas posibilidades de promoción, ocupar un puesto en el Sistema Valenciano de Salud permite al sanitario disfrutar de días de asuntos propios, excedencias, horarios con turnos y trienios.

En TECH estamos comprometidos con el futuro de la Enfermería y de sus profesionales, por lo que hemos elaborado un amplio catálogo de posgrados y herramientas que facilitarán tu desarrollo laboral. Si deseas convertirte en un candidato a un puesto fijo en los organismos públicos de salud de Valencia debes saber que los requisitos para poder presentarte a este proceso selectivo son:

  • Poseer la nacionalidad española, la de un Estado miembro de la Unión Europea o del Espacio Económico Europeo o de un país en el que se aplique la libre circulación de trabajadores, o ser cónyuge de una persona que posea esta nacionalidad
  • Tener más de 16 años y no sobrepasar la edad de jubilación forzosa
  • Poseer la capacidad funcional necesaria para el puesto al que se aspira
  • Poseer un título universitario de Enfermería, tanto en grado como en diplomatura
  • No haber sido inhabilitado previamente para cargos públicos o de cualquier servicio de salud
  • Abonar las tasas que correspondan

Además, necesitarás sumar puntos mediante una serie de méritos académicos y profesionales que te permitirán posicionarte favorablemente en los listados de las OPE y Oposiciones para enfermería.

Cómo sumar puntos para una OPE en Enfermería en Valencia

La mejor manera de adquirir puntos extra en el baremo de méritos, a la vez que sumas nuevos conocimientos, es contar con un posgrado que acredite y actualice tus aptitudes en el área de tu especialidad. En la Comunidad Valenciana, contar con un Máster o un Experto Universitario en Enfermería suma un punto sobre el total de la calificación, por lo que en TECH Universidad Tecnológica hemos elaborado un amplio catálogo de posgrados que te permitirán adquirir nuevos conocimientos, renovar tus aptitudes y aumentar tus posibilidades de éxito en la búsqueda de un empleo fijo en el Sistema Valenciano de Salud.  Cabe destacar que el aclamado método pedagógico que utilizamos en TECH, totalmente online y conocido como Relearning, está diseñado para facilitar la asimilación de los contenidos mediante la repetición guiada de los mismos en un entorno multimedia, de manera que podrás aplicar tus nuevos conocimientos, interiorizados de forma natural, con agilidad y seguridad cuando te incorpores a tu puesto laboral. Para ello nos apoyamos en lecturas complementarias, ejercicios de repaso, test de autoevaluación, casos prácticos y contenidos audiovisuales, además de una amplia biblioteca de consulta y de los apuntes actualizados siguiendo la evidencia médica más reciente.

Para ello puedes escoger entre un Máster, de 1500 horas de duración repartidas a lo largo de un año, que te especializará en el ámbito de tu interés, o un Experto Universitario, de menor duración y enfocado a aspectos mucho más específicos de la profesión. Entre los más aclamados se encuentran el Máster en Enfermería en Cuidados Paliativos, el Máster en Enfermería Escolar y el Máster en Enfermería Oncológica, así como el Experto Universitario en Intervención Familiar del Anciano para Enfermería o el Experto Universitario en Enfermería en el Servicio de Urgencias Hospitalarias.

Tipo de estudio Puntuación en OPE / Oposición Horas lectivas en TECH
Máster 1 punto por título 1.500 horas lectivas, totalmente en línea
Experto Universitario 1 punto por título Entre 100 y 700 horas lectivas, totalmente en línea

Cómo preparar unas Oposiciones de Enfermería en Valencia

TECH, con presencia en 24 países y más de 7.500 programas de estudio, es la mayor universidad del ámbito hispanohablante. Además de ofrecer Masters y Expertos Universitarios en Enfermería, disponemos de un Curso de Preparación de Oposición de Enfermería para el Servicio Valenciano de Salud, totalmente en línea, que te acompañará en el proceso de memorizar, asimilar y aplicar los conocimientos de los que tendrás que examinarte en la próxima oposición. Este curso, a modo de entrenamiento intensivo, finaliza en la fecha del examen y equivale a 25 ECTS. Además, está diseñado para maximizar tus resultados en el examen de la oposición en enfermería sin depender de horarios y desde la comodidad de tu hogar.

Enfermería

Apuesta por un posgrado para enfermeros en TECH o un Curso de Preparación de Oposición para sacar el máximo partido a tus capacidades en Enfermería y obtener una plaza fija en el Servicio Valenciano de Salud. Destaca por tus conocimientos actualizados, tu agilidad a la hora de afrontar cualquier situación inesperada y por tu éxito a la hora de atender a los pacientes, sea cual sea su circunstancia o la patología que sufran. Avanza en tu carrera laboral y consigue la estabilidad profesional que estás buscando gracias a la oferta de Masters, Expertos Universitarios y Cursos para Oposiciones en TECH.

Artículos relacionados

1 /

Compartir