Aumenta tu baremo de méritos en OPE, Oposiciones y Bolsa de Empleo para enfermeros en el País Vasco
Los enfermeros que deseen ejercer su profesión en el Servicio Vasco de Salud deberán contar con una serie de méritos laborales y académicos que certifiquen su formación.
facultad de enfermería
jue. 20 de may. 2021
0

Los enfermeros y enfermeras que deseen ejercer su profesión en el Servicio Vasco de Salud deberán contar con una serie de méritos laborales y académicos que certifiquen su formación. En las Oposiciones de Enfermería del País Vasco, así como en las Bolsas de Empleo y en las Ofertas Públicas de Empleo se aplica un baremo por puntos mediante el cual podrás acceder a un empleo estable, con posibilidades de promoción, trienios y horarios por turnos, entre otras ventajas. Eso sí, deberás contar con al menos un posgrado que te permita actualizar tus aptitudes y que sume puntos extra respecto al resto de candidatos.

Los requisitos que debes cumplir si deseas presentarte a una OPE, Oposición o Bolsa de Empleo en el País Vasco son los siguientes:

  • Poseer la nacionalidad española, la de un Estado miembro de la Unión Europea o del Espacio Económico Europeo o de un país en el que se aplique la libre circulación de trabajadores, o ser cónyuge de una persona que posea esta nacionalidad
  • Tener más de 16 años y no sobrepasar la edad de jubilación forzosa
  • Poseer la capacidad funcional necesaria para el puesto al que se aspira
  • Poseer un título universitario de Enfermería, tanto en grado como en diplomatura
  • No haber sido inhabilitado previamente para cargos públicos o de cualquier servicio de salud
  • Abonar las tasas que correspondan

Además, necesitarás sumar puntos a través de una serie de méritos profesionales y académicos para aumentar tus posibilidades de éxito en estos procesos.

Cómo sumar puntos para una OPE en Enfermería en el País Vasco

La manera más eficaz de sumar puntos en una OPE en Enfermería en el País Vasco es, sin duda, estudiar un posgrado en el que puedas renovar y ampliar tus aptitudes, certificar tus conocimientos y demostrar tus capacidades profesionales. Según el baremo que se aplica en el Servicio Vasco de Salud, cada Máster en Enfermería aumenta en seis puntos la elegibilidad del candidato. Por ello, en TECH hemos más de 60 Masters para enfermeros diseñados para cursarse totalmente online: de un año de duración, estos programas de estudio combinan las tecnologías educativas más eficaces con las últimas evidencias científicas, siempre de mano de un equipo docente formado por profesionales reconocidos en el sector.

El método Relearning, que caracteriza a nuestros Masters en Enfermería online, se basa en la reiteración guiada de los contenidos para facilitar su asimilación y su comprensión, así como para permitir al enfermero incorporar estos nuevos conocimientos a su realidad profesional de manera inmediata. Para facilitar esta tarea, además de las lecciones teóricas de cada módulo, podrás acceder a ejercicios de repaso y autoevaluación, casos prácticos, contenidos audiovisuales, lecturas complementarias y resúmenes, ideales para repasar los puntos más relevantes de cada apartado.

En TECH también encontrarás Expertos Universitarios para enfermeros, que suman cinco puntos en el total del baremo de méritos de las Oposiciones en Enfermería de Euskadi. De menor duración (entre 100 y 700 horas lectivas), estos posgrados se centran en aspectos específicos de cada especialidad, como es el caso del Experto Universitario en Ostomías Digestivas de Alimentación, Intestinales y Urinarias o el Experto Universitario en Aspectos Psicosociales en el Paciente Paliativo.

Cómo sumar puntos para una Bolsa de Empleo en Enfermería en Euskadi

Los baremos de puntuación de las Bolsas de Empleo en el País Vasco dependen totalmente del centro hospitalario en cuestión, pero en todos se valora positivamente contar con un Máster o un Experto Universitario en Enfermería. Por ejemplo, si deseas trabajar en la especialidad de Urgencias del Hospital Santiago Apóstol, estudiar un Máster en Urgencias y Emergencias, equivalente a 60 ECTS, te será de enorme utilidad, tanto para acceder al puesto deseado como para ejercer tu profesión con éxito. En la misma línea, estudiar un Experto Universitario en Anestesiología Quirúrgica para enfermeros te facilitará el acceso a un puesto en los quirófanos del Hospital de Mendaro. El Hospital Universitario Araba, el Hospital de Cruces y el Hospital de Galdakao destacan, entre otros, por su buena reputación tanto a nivel de paciente como en la satisfacción de su personal.

Hemos elaborado un esquema con el que podrás valorar cómodamente que sistema y qué programa de estudios se ajusta más a tus necesidades profesionales y a tu situación personal con el objetivo de acompañarte en tu desarrollo académico y laboral:

Tipo de estudioPuntuación en OPE/OposiciónHoras lectivas en TECH
Máster6 puntos1.500 horas lectivas, totalmente en línea
Experto Universitario5 puntosEntre 100 y 700 horas lectivas, totalmente en línea

TECH está presente en 24 países, en los que ofrece 7.500 programas de estudio. Nuestro modelo de enseñanza, no presencial, utiliza las tecnologías educativas más recientes que permiten al profesional compaginar su vida personal y laboral con el estudio. Además, disponemos de un Curso de Preparación de Oposición de Enfermería para el Servicio Vasco de Salud, con finalización a fecha del examen y equivalente a 25 ECTS. Gracias a este curso accederás a un entrenamiento intensivo que maximizará tus posibilidades de éxito en este proceso de selección.

Estudiar un Experto Universitario o un Máster para enfermeros en TECH es clave para lograr el éxito profesional mediante el aprendizaje y actualización de los conocimientos, pero también por los puntos extra que suma en el baremo de méritos de OPE y Bolsas de Empleo en Galicia. Avanza en tu carrera en Enfermería gracias a nuestra amplia oferta de posgrados.

Artículos relacionados

1 /

Compartir