Aumenta tu baremo de méritos en Bolsa de Empleo y Oposiciones para enfermeros en Madrid
En TECH estamos comprometidos con la Enfermería, así como con capacitar a sanitarios preparados para afrontar todo tipo de situaciones.
facultad de enfermería
mié. 23 de jun. 2021
0

Para ejercer la enfermería en el sector público es indispensable contar con una serie de méritos que te permitan sumar puntos en tu puntuación final a la hora de presentarte a una Oferta Pública de Empleo, a una oposición o a una Bolsa de Empleo. De este modo podrás acceder a un empleo estable, con horarios de turnos, trienios y posibilidades de promoción interna, así como a días de asuntos propios y excedencias. En TECH estamos comprometidos con el futuro de la Enfermería, así como con capacitar a sanitarios responsables, éticos y preparados para afrontar todo tipo de situaciones en su puesto de trabajo, y contamos con diversas herramientas que te facilitarán cumplir este objetivo.

Si deseas convertirte en un candidato a un puesto fijo en los organismos públicos de salud de Madrid, debes saber que los requisitos para poder presentarte a este proceso selectivo son:

  • Poseer la nacionalidad española, la de un Estado miembro de la Unión Europea o del Espacio Económico Europeo o de un país en el que se aplique la libre circulación de trabajadores, o ser cónyuge de una persona que posea esta nacionalidad
  • Tener más de 16 años y no sobrepasar la edad de jubilación forzosa
  • Poseer la capacidad funcional necesaria para el puesto al que se aspira
  • Poseer un título universitario de Enfermería, tanto en grado como en diplomatura
  • No haber sido inhabilitado previamente para cargos públicos o de cualquier servicio de salud
  • Abonar las tasas que correspondan

Si cumples todos estos requisitos podrás presentarte a la próxima convocatoria de oposición o de Oferta Pública de Empleo de la Comunidad de Madrid, para lo cual necesitarás, además, sumar puntos mediante una serie de méritos académicos y profesionales.

Cómo sumar puntos para una OPE en Enfermería en Madrid

La forma más sencilla de adquirir puntos extra en el baremo de méritos que se valora en estas oposiciones en enfermería es, sin duda, contar con un posgrado que acredite tus conocimientos actualizados en el área de tu especialidad. Según el baremo que se aplica en las Ofertas Públicas de Empleo de la Comunidad de Madrid, tanto los Masters como los Expertos Universitarios suman 0,25 puntos. En TECH hemos diseñado un amplio catálogo de Masters en Enfermería que te permitirán actualizar tus conocimientos, adquirir nuevas aptitudes y aumentar tus posibilidades de éxito en la búsqueda de un empleo fijo en la sanidad pública. En TECH prima la rigurosidad y la precisión en los programas académicos, diseñados siguiendo el aclamado método Relearning. De este modo, te capacitarás mediante casos prácticos, contenidos audiovisuales, lecturas complementarias y ejercicios de repaso y autoevaluación, entre otros.

Otra posibilidad para conseguir una mayor puntuación en las oposiciones de enfermería en Madrid es estudiar un Experto Universitario, cursos enfocados en especializar al enfermero en aspectos más específicos de su profesión. En la Comunidad de Madrid, cada Experto Universitario suma 0,25 puntos en las OPE: En TECH disponemos de más de 200 Expertos Universitarios en nuestra Facultad de Enfermería, que abarcan aspectos del cuidado de la salud tan variados como la atención primaria, la endocrinología, la hospitalización domiciliaria, la oncología, la oftalmología o la salud mental, entre otros.

Cómo sumar puntos para una Bolsa de Empleo en Enfermería en Madrid

Otra posibilidad muy popular entre aquellas personas que desean cubrir puestos de Enfermería es formar parte de una Bolsa de Empleo y sumar puntos para mejorar su idoneidad como candidato. Según el baremo de la Bolsa de Empleo en Enfermería de Madrid, cada Máster suma 1,50 puntos: El Máster en Enfermería Pediátrica, por ejemplo, te permitirá añadir 1,50 puntos a tu valoración de méritos en Bolsa de Empleo tras cursar un posgrado de alto nivel, de 1.500 horas lectivas, totalmente online. También destacan enormemente los cursos en Urgencias y Emergencias para Enfermería, como el Máster en Enfermería de Urgencias, Emergencias y Catástrofes, centrado en preparar al personal sanitario para reaccionar con prontitud y agilidad en las situaciones de mayor peligro.

 Si, por otro lado, planeas aumentar tus posibilidades en una Bolsa de Empleo estudiando un Experto Universitario, debes saber que éstos cuentan entre 1,20 y 1,50 puntos, dependiendo del número de horas lectivas que lo compongan. En TECH disponemos de Expertos Universitarios para enfermeros elaborados por profesionales reconocidos en el sector y enfocados hacia la mejora y actualización del enfermero siguiendo la evidencia científica más reciente. Además, los módulos de estos posgrados hacen hincapié en las metodologías y tratamientos más innovadores, y podrás acceder a ellos desde cualquier lugar con acceso a Internet.

En la siguiente tabla encontrarás, a modo de resumen, la puntuación para Ofertas Públicas de Empleo y Bolsa de Empleo en Madrid que te proporcionan las diferentes opciones de posgrado en Enfermería que encontrarás en TECH. De este modo podrás valorar, con mayor comodidad, qué método se ajusta más a tus necesidades académicas y profesionales, con el objetivo de alcanzar el éxito laboral.

Tipo de estudioPuntuación en OPE/OposiciónPuntuación en Bolsa de EmpleoHoras lectivas en TECH
Máster0,25 puntos por título1,50 puntos por título1.500 horas lectivas, totalmente en línea
Experto Universitario0,25 puntos por títuloEntre 1,20 y 1,50 puntos por título, en función de las horas lectivasEntre 100 y 700 horas lectivas, totalmente en línea.

TECH Universidad Tecnológica es pionera, en el ámbito hispanohablante, en un formato de estudio no presencial que aprovecha las últimas tecnologías educativas. De este modo, podrás acceder a los contenidos de tu posgrado en Enfermería desde cualquier dispositivo con conexión a Internet. Gracias a la excelente labor de nuestro profesorado y a nuestra metodología Relearning podrás obtener un título de posgrado en Enfermería de alto valor académico y profesional, que demostrará tu interés por aprender, por mantener tus conocimientos al día y por ampliar tus competencias en el ámbito sanitario.

En definitiva, estudiar un Máster en Enfermería o un Experto Universitario para enfermeros en TECH es una de las mejores decisiones que puedes tomar por tu futuro laboral. No sólo supone que obtendrás una puntuación más alta como candidato para conseguir el puesto al que aspiras, sino que te permitirá actualizar tus conocimientos desde la comodidad de tu hogar, y te capacitará para atender a tus pacientes con mayor agilidad y seguridad en tus propias aptitudes. Impulsa tu carrera laboral y suma puntos en el baremo de méritos del Servicio Madrileño de Salud gracias a la amplia oferta de posgrados para enfermeros que te ofrecemos en TECH.

Artículos relacionados

1 /

Compartir