Aumenta tu puntuación en Oposiciones de Enfermería en Cantabria
En TECH estamos comprometidos con los profesionales del sector sanitario y contamos con un amplio catálogo de posgrados dirigidos a enfermeros.
facultad de enfermería
mié. 09 de jun. 2021
0

Contar con méritos profesionales y académicos es clave para tener éxito en a la hora de acceder a un puesto de enfermería en el Servicio Cántabro de Salud. De esta forma aumentarás tu puntuación en la Bolsa de Empleo del hospital en el que aspiras a ejercer tu profesión o en una Oferta Pública de Empleo y Oposición de Enfermería en Cantabria. En TECH estamos comprometidos con los profesionales del sector sanitario y contamos con un amplio catálogo de posgrados dirigidos a enfermeros, diseñados para estudiarse totalmente online, y que te prepararán para afrontar cualquier situación mediante las herramientas más eficaces y la evidencia científica más reciente.

Antes de preparar tu candidatura a una OPE, Bolsa de Empleo u Oposición en España debes saber que hay una serie de requisitos que debes cumplir:

  • Poseer la nacionalidad española, la de un Estado miembro de la Unión Europea o del Espacio Económico Europeo o de un país en el que se aplique la libre circulación de trabajadores, o ser cónyuge de una persona que posea esta nacionalidad
  • Tener más de 16 años y no sobrepasar la edad de jubilación forzosa
  • Poseer la capacidad funcional necesaria para el puesto al que se aspira
  • Poseer un título universitario de Enfermería, tanto en grado como en diplomatura
  • No haber sido inhabilitado previamente para cargos públicos o de cualquier servicio de salud
  • Abonar las tasas que correspondan

El siguiente paso, una vez hayas comprobado que puedes presentarte a este proceso selectivo, consiste en mejorar tu puntuación. La mejor forma de hacerlo es mediante uno o varios estudios de posgrado que no solo demuestren tus conocimientos en la especialidad de tu elección, sino que te permitan actualizar tus capacidades y demostrar a tus futuros empleadores tu interés en aprender y desarrollarte profesionalmente.

Cómo sumar puntos para una Oposición en Enfermería en Cantabria

En TECH hemos diseñado un interesante catálogo de Expertos Universitarios y Masters en Enfermería que te permitirán aumentar tu puntuación en las Oposiciones de Enfermería en Cantabria. En el caso de los Masters en Enfermería, de un año de duración y elaborados para cursarse totalmente en línea, cuentan 0,1875 puntos por cada Crédito Europeo (ECTS). Dado que equivalen a 60 ECTS, egresarte en uno de estos posgrados te garantizará 11,25 puntos que te posicionarán favorablemente en los listados de oposiciones y OPE en Cantabria. Cabe destacar que el método pedagógico que aplicamos en TECH, conocido como Relearning, te permitirá asimilar y reforzar los contenidos de manera natural a través de resúmenes interactivos, casos prácticos, ejercicios de autoevaluación, casos reales y contenidos audiovisuales, entre otras ventajas que nos ofrece la educación basada en las tecnologías más recientes.

Si deseas capacitarte mediante un posgrado de menor duración y que responda a necesidades muy específicas de tu profesión, te recomendamos uno de los 200 Expertos Universitarios en Enfermería que encontrarás en TECH. Con una duración variable (que alcanza, como máximo, los seis meses), oscilan entre los 4 y los 24 ECTS. Al igual que en el caso de los Master, cada crédito suma 0,1875 puntos, de forma que obtendrás entre 0,75 y 4,5 puntos. Actualmente destacan el Experto Universitario en Cuidados de Enfermería en el Paciente Paliativo y el Experto Universitario en Enfermedades Infecciosas en Urgencias del Paciente Pediátrico debido a la alta demanda de los centros hospitalarios por contar con profesionales de estos ámbitos.

Cómo sumar puntos para una Bolsa de Empleo de Enfermería en Cantabria

Otra posibilidad consiste en acceder a un puesto de Enfermería en Cantabria a través de una Bolsa de Empleo. Según el baremo de méritos de esta comunidad autónoma, cada Máster en Enfermería y cada Experto Universitario suma 0,10 puntos por cada ECTS de los posgrados finalizados. De esta forma, un Máster supondría 6 puntos extra, y cada Experto Universitario podría sumar entre 0,4 y 2,4 puntos, dependiendo de su duración y los créditos europeos a los que equivale.

Por tanto, renovar tus conocimientos mediante un método de estudio online como el que encontrarás en TECH, de probada eficacia, te permitirá diferenciarte de otros candidatos y obtener el empleo que deseas. La comodidad de los turnos y horarios de los enfermeros que trabajan en el Servicio Cántabro de Salud, unido a la posibilidad de promoción interna, trienios y días de asuntos propios, son los principales motivos por los que los profesionales sanitarios buscan obtener una plaza fija en uno de los hospitales de Cantabria.

Hemos creado un pequeño esquema en el que podrás consultar con mayor comodidad qué cursos se ajustan mejor a tus objetivos profesionales y académicos y a tu tiempo libre si estás pensando en presentarte a una Bolsa de Empleo, OPE y Oposición para enfermeros en Cantabria:

Tipo de estudioPuntuación en OPE/OposiciónPuntuación en Bolsa de EmpleoHoras lectivas en TECH
Máster0,1875 puntos por ECTS0,10 puntos por ECTS60 ECTS, totalmente en línea
Experto Universitario0,1875 puntos por ECTS0,10 puntos por ECTSEntre 4 y 24 ECTS, totalmente en línea

TECH Universidad Tecnológica destaca por un formato de estudio no presencial en el que las tecnologías pedagógicas más recientes se ponen a tu servicio, con el objetivo de capacitarte y permitirte actualizar tus conocimientos bajo la tutela de expertos reconocidos del sector. Dale un impulso a tu carrera laboral y suma puntos en el baremo de méritos de Enfermería en Aragón gracias a nuestra oferta académica totalmente online.

Artículos relacionados

1 /

Compartir