Aumenta tu puntuación en Bolsa de Empleo y Oposiciones de Enfermería en Canarias
Para ejercer la enfermería en el Servicio Canario de Salud es necesario contar con méritos que sumen puntos en los baremos de evaluación.
facultad de enfermería
mié. 02 de jun. 2021
0

Para ejercer la enfermería en el sector público es necesario contar con méritos académicos y profesionales que sumen puntos en los baremos de evaluación de los diferentes procesos de selección de personal. Los enfermeros pueden optar por presentarse a una Oferta Pública de Empleo, una Bolsa de Empleo o una Oposición en Enfermería en Canarias para convertirse en candidatos a estos puestos de trabajo estables, con vacaciones, trienios y posibilidades de promoción interna. La mejor opción para aumentar tu elegibilidad, si deseas ejercer la enfermería en un hospital público de las islas Canarias, es estudiar un posgrado que te permita renovar y ampliar tus aptitudes a la vez que sumas puntos extra en tu candidatura. En TECH, comprometidos con el presente y el futuro de la profesión, hemos elaborado un variado catálogo de Masters y Expertos Universitarios para enfermeros.

 Los requisitos para poder presentarte a una OPE, oposición o bolsa de empleo son:

  • Poseer la nacionalidad española, la de un Estado miembro de la Unión Europea o del Espacio Económico Europeo o de un país en el que se aplique la libre circulación de trabajadores, o ser cónyuge de una persona que posea esta nacionalidad
  • Tener más de 16 años y no sobrepasar la edad de jubilación forzosa
  • Poseer la capacidad funcional necesaria para el puesto al que se aspira
  • Poseer un título universitario de Enfermería, tanto en grado como en diplomatura
  • No haber sido inhabilitado previamente para cargos públicos o de cualquier servicio de salud
  • Abonar las tasas que correspondan

Una vez te hayas asegurado de que cumples todos estos puntos podrás presentarte a la próxima convocatoria de Oposiciones, Bolsas de Empleo y OPE de Enfermería en Canarias y aumentar tu puntuación estudiando un posgrado totalmente online en TECH.

Cómo sumar puntos para una OPE en Enfermería en Canarias

Cursar un Máster que acredite tus conocimientos en una especialidad concreta es la opción más eficaz para aumentar tu puntuación en el baremo de méritos para una Oferta de Empleo en Enfermería en Canarias, ya que supone 0,00125 puntos por hora lectiva. Dado que los Masters en Enfermería de TECH se cursan en 1500 horas, contar con uno de estos títulos añade 1,87 puntos al total. Gracias a estos cursos de un año de duración podrás adquirir nuevas aptitudes, ganar agilidad en la toma de decisiones y aumentar la seguridad que sientes en tus propias capacidades. Además, están diseñados para estudiarse totalmente en línea, por lo que podrás compaginar el estudio de un posgrado como el Máster en Enfermería Pediátrica o un Máster en Enfermería en Medicina Interna con tu vida personal y laboral. En TECH Universidad Tecnológica utilizamos el método Relearning, que destaca por la naturalidad con la que se imparten los contenidos: mediante contenidos audiovisuales, casos prácticos, lecturas complementarias, ejercicios y autoevaluaciones, podrás asimilar e integrar tus nuevos conocimientos con facilidad.

Los Expertos Universitarios para enfermeros también son una potente herramienta para obtener una puntuación favorable en una OPE o una Oposición en Enfermería en Canarias. En la Facultad de Enfermería de TECH encontrarás más de 200 Expertos Universitarios que te permitirán mejorar tu puntuación en función de las horas lectivas de cada programa, que oscilan entre las 100 y 700 horas: cada hora de estudio supone 0,00125 puntos.

Cómo sumar puntos para una Bolsa de Empleo en Enfermería en Canarias

El proceso selectivo en los hospitales públicos de Canarias abarca, también, Bolsas de Empleo, en las que los enfermeros presentan sus méritos entre los que se incluyen los posgrados que hayan estudiado. Es decir, las calificaciones académicas son fundamentales para obtener una plaza estable y segura en uno de estos centros, aunque la puntuación dependerá del hospital al que desees presentar tu candidatura. Si optas por un Experto Universitario, de menor duración que un Máster, podrás escoger aquel que se ajuste más a tus intereses profesionales y a las necesidades del hospital en el que deseas ejercer. Por ejemplo, el Experto Universitario en Atención al Trauma Grave para enfermería, o el Experto Universitario en Anestesiología Quirúrgica para enfermeros, dirigido a cubrir una importante demanda por parte del mercado profesional. Cabe destacar que, al ofrecer todos nuestros cursos online, podrás estudiarlos desde cualquier lugar del mundo con un dispositivo que tenga acceso a Internet.

En la siguiente tabla encontrarás la puntuación que estas diferentes opciones de estudio te proporcionan en OPE y Bolsas de Empleo de enfermería en Canarias, para que puedas valorar cuáles se ajustan más a tus necesidades profesionales, personales y académicas:

Tipo de estudioPuntuación en OPE/OposiciónPuntuación en Bolsa de EmpleoHoras lectivas en TECH
Máster0,00125 puntos por hora lectivaPuntúa según el hospital1.500 horas lectivas, totalmente en línea
Experto Universitario0,00125 puntos por hora lectivaPuntúa según el hospital1.500 horas lectivas, totalmente en línea

En TECH somos líderes en el ámbito hispanohablante y pioneros en el uso de las tecnologías educativas más recientes al servicio del profesional de la enfermería. Gracias a nuestra metodología, que te permitirá obtener un posgrado de alto valor, no te verás limitado por horarios ni por acudir a clases presenciales.

En resumen, estudiar un Experto Universitario o un Máster en Enfermería es una decisión fundamental para alcanzar el éxito laboral que tanto deseas, aumentar tu puntuación en el baremo de méritos para el Servicio Canario de Salud, actualizar tus conocimientos y certificar tus aptitudes.

Artículos relacionados

1 /

Compartir