Aumenta tu puntuación de méritos en OPE y Oposiciones de Enfermería en Asturias
En TECH estamos comprometidos con la Enfermería y con quienes ejercen esta disciplina de enorme valor social y científico.
facultad de enfermería
lun. 14 de jun. 2021
0

Para ocupar un puesto fijo como enfermero en los hospitales públicos de Asturias es necesario pasar por un proceso de selección, ya sea unas oposiciones, una Oferta Pública de Empleo o una Bolsa de Empleo. Acceder a un empleo en el Servicio de Salud del Principado de Asturias te garantizará trienios, horarios de turnos, posibilidades de promoción, excedencias y días de asuntos propios, entre otras ventajas. Contar con estudios de posgrado es la forma más eficaz de aumentar tus posibilidades de ocupar un puesto de Enfermería en Asturias, ya que te permite sumar puntos en el baremo de méritos, actualizar tus conocimientos y adquirir nuevas destrezas de enorme utilidad en tu profesión.

En TECH Universidad Tecnológica estamos comprometidos con la Enfermería, su presente y su futuro, así como con quienes ejercen esta disciplina de enorme valor social y científico. Por ello hemos elaborado un amplio catálogo de Expertos Universitarios y Masters en Enfermería que contribuirán a tu éxito laboral, especialmente si estás a punto de enfrentarte a unas Oposiciones para enfermeros en Asturias.

 Los requisitos para poder presentarte a una OPE, oposición o bolsa de empleo son:

  • Poseer la nacionalidad española, la de un Estado miembro de la Unión Europea o del Espacio Económico Europeo o de un país en el que se aplique la libre circulación de trabajadores, o ser cónyuge de una persona que posea esta nacionalidad
  • Tener más de 16 años y no sobrepasar la edad de jubilación forzosa
  • Poseer la capacidad funcional necesaria para el puesto al que se aspira
  • Poseer un título universitario de Enfermería, tanto en grado como en diplomatura
  • No haber sido inhabilitado previamente para cargos públicos o de cualquier servicio de salud
  • Abonar las tasas que correspondan

Cómo sumar puntos para una OPE en Enfermería en Asturias

Una de las estrategias más eficaces para adquirir puntos extra en el baremo de méritos de Oposiciones y OPE de Enfermería en Asturias es contar con un posgrado que acredite tus conocimientos y que te permita actualizarlos. En esta comunidad autónoma, cada Máster de Enfermería suma 0,50 puntos, mientras que los Expertos Universitarios añaden 0,20 puntos al total.  En TECH disponemos de más de sesenta Masters para enfermeros totalmente online que, en el plazo de un año, te permitirán ganar agilidad y seguridad en tus propias capacidades mientras adquieres nuevos conocimientos. El método de enseñanza que utilizamos en TECH ha sido diseñado para facilitar la comprensión y asimilación de los conceptos, de forma que puedas integrarlos a tu saber profesional con naturalidad. Para ello aprovechamos las tecnologías educativas más recientes, contenidos audiovisuales, casos prácticos, lecturas complementarias y ejercicios de repaso, entre otras herramientas de enorme utilidad para el profesional que desea desarrollarse en el ámbito laboral.

Mediante el estudio de un Experto Universitario en Enfermería, de menor duración que los Masters, podrás adquirir 0,20 puntos mientras refuerzas y amplías tus conocimientos en ámbitos mucho más específicos de la enfermería. En TECH disponemos de más de 200 Expertos Universitarios para enfermeros que abarcan todas las especialidades del ámbito sanitario, desde la endocrinología hasta la pediatría, pasando por los cuidados paliativos, la oncología o la atención primaria.

Cómo sumar puntos para una Bolsa de Empleo en Enfermería en Asturias

Los méritos profesionales no son los únicos que suman puntos en la Bolsa de Empleo de Enfermería en Asturias. Contar con un currículo académico variado y que se ajuste a las necesidades del mercado es fundamental para aumentar tu elegibilidad en estos procesos de selección. Para ayudarte en este objetivo, en TECH hemos elaborado una gran variedad de cursos, entre Masters y Expertos Universitarios, diseñados para estudiarse en línea. A la hora de computar tus méritos para una Bolsa de Empleo del Servicio de Salud del Principado de Asturias debes saber que cada Máster en Enfermería suma 0,50 puntos y cada Experto Universitario 0,20 puntos, al igual que ocurre en las oposiciones. Destacan el Máster en Puerperio para Enfermería, diseñado para preparar al enfermero para acompañar adecuadamente a sus pacientes en momentos vitales tan importantes como el parto y el posparto; y el Experto Universitario en Enfermedades Infecciosas Importadas del Servicio de Urgencias. Con estos posgrados, dirigidos a la mejora y actualización del enfermero, conocerás los métodos y tratamientos más innovadores gracias a la experticia de nuestro equipo docente. Además, puedes acceder a ellos en cualquier horario, simplemente utilizando un dispositivo con conexión a Internet.

En el siguiente resumen encontrarás la puntuación que las diferentes opciones de estudio te proporcionarán en estos procesos de selección, para que puedas valorar qué método y programa se ajusta más a tus necesidades y objetivos:

Tipo de estudioPuntuación en OPE/OposiciónPuntuación en Bolsa de EmpleoHoras lectivas en TECH
Máster0,50 puntos por título0,50 puntos por título1.500 horas lectivas, totalmente en línea
Experto Universitario0,20 puntos por título0,20 puntos por títuloEntre 100 y 700 horas lectivas, totalmente en línea

En el ámbito hispanohablante, TECH Universidad Tecnológica es líder en el uso de las tecnologías educativas más recientes, que pone a disposición de todo su alumnado. Al no tener que acudir a clases presenciales ni verse limitado por ninguna clase de horario, los profesionales que se especializan con nosotros disfrutan de un nivel de satisfacción y motivación notable. TECH es la mejor opción si deseas alcanzar el éxito profesional mientras te preparas para tu futuro laboral desde la comodidad de tu hogar. Actualiza tus conocimientos, obtén un puesto en Enfermería en Asturias e impulsa tu carrera gracias a la amplia oferta de posgrados que hemos elaborado para ti.

Artículos relacionados

1 /

Compartir